La libertad es amor. 02.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Acabo de ver el vídeo, oír, ‘Rosalía 'Me quedo contigo' en la gala de los premios Goya 2019’.

Eres muy buena, y la canción también. Pero, si me permites, quiero decirte que esas uñas tan largas ¿no son antihigiénicas, pues estarán sucias? Y como será unas molestias el lavártelas, seguirán sucias.

Otra cosa, una mujer, una artista cantante, que es moderna, progre, cosmopolita -internacional-, ¿por qué cantas con la entonación gitana-andaluza? ¿Eso no te hace folclórica, antigua? 

 

 * ¿Cómo te puedo acusar a ti de que no aceptas las leyes, si yo soy corrupto, inmoral, no respeto las leyes?

Por otra, parte las leyes no pueden ser perfectas, porque los que las inventan, aprueban, promulgan, sólo lo hacen para defenderse de los que creen que son sus enemigos. Porque, es imposible que sean justas, igualitarias, limpias, honestas, generadoras de orden. Si no te pillan -a esos que inventan las leyes imperfectas-, no pasa nada. Porque, ojos que no ven corazón que no llora.

Pero si al que se le sanciona, etc., se da cuenta del fraude que son todas las leyes que defienden a los países, entonces los oprimidos, los tratados injustamente, las van a cuestionar para defender su dignidad, su libertad, para que no les roben, de todas las maneras posibles. 

 

* Para saber eso, tendrías que preguntarlo al emisor de ese informe: la ONU. Pero, eso no impide que el asunto, el juicio, a tenor de los organismos, personalidades que lo cuestionan, parece que es una farsa, un montaje, a causa por el odio, la sed insaciable de venganza. Más aun siendo jueces y parte. Por eso, se les pide, se les da la absolución, la indemnización por todos los daños que se les ha causado a los presos políticos.   

 

* Quieren arrasarlo todo. Pero, son tan estúpidos que luego quieren ser ecologistas esnobs, para blanquear sus maldades. 

 

* 'Tuve que enseñarme sobre mí mismo'.

Es preciso, si es que queremos ser libres. Pues, los enseñantes y maestros, también viven en confusión, desorden. Así que, cada cual ha de ser su maestro y su discípulo.  

 

* 'Cuando el pueblo tiene miedo del gobierno, éste es un tirano. Cuando el gobierno tiene miedo del pueblo, ‘esto es libertad’'.

Lo adecuado sería, que las personas no tuvieran miedo al gobierno. Y que el gobierno, no tuviera miedo a las personas.  

 

* 'Ella no fuerza sus creencias sobre otras personas. Solo porque no consume drogas, por ejemplo, no está juzgando a las personas que lo hacen. Ella sabe la diferencia entre una opinión y una norma moral'.

Los prejuicios son malos. Pero perder el sentido de la realidad, también es malo, negativo.  

 

* ‘Hambre. ¿Alguna vez has estado cerca del hambre? ¿Sabes lo que es no comer durante días, débil, tan débil que incluso comer te enferma? ¿Has tenido que pedir dinero en las calles, rogar? Uno no puede comer orgulloso. Una vez que el orgullo se ha ido, somos humildes, y recordamos a los que quedan en las calles, lo hago, mantengo mi bolsillo lleno de cambios, si no tengo cambio, doy lo que puedo, y si tengo tiempo, escucho a sus historias, mi propia historia’.  

Parece irreal, pero es real como lo es la vida misma. Todo se tiene que vivir, de una manera o de otra, para comprenderse. El hambre, las necesidades básicas, todo ha de ser vivido en carne propia. Y, entonces, tal vez, sabremos lo que es estar desamparado, aislado, sin tener lo que los otros tienen. Y hacen tan fácilmente.  

 

* Mientras no te liberes, vayas más allá, del nacionalismo centralista fascista español. Todo lo que digas, no tendrá sentido ni valor. Pues, será la misma retórica de un dictador, tirano, y sus excusas para no dejar de robar, de ser corrupto, inmoral.    

 

* ¿El ego, puede desaparecer para siempre -abstenerse de hacer algún daño a la vida, las personas, animales, etc.-?  

 

* El pasado, el inconsciente, es infinito. De manera que, su análisis, su investigación, el inconsciente, es infinito. Y, los problemas que tenemos, requieren una respuesta inmediata. Que no tenga nada que ver con el tiempo psicológico. Es decir, la respuesta ha de ser en el presente, a cada instante, en el ahora.   

 

* La crueldad, sin darnos cuenta o a sabiendas, se ha convertido en algo preciso de nuestra manera cotidiana de vivir. Todos somos culpables. Pues, estamos medio dormidos, entretenidos con nuestros placeres, con lo que hacemos para ganar dinero. Luego, nos espantamos cuando los jóvenes, cuando las personas, hacen toda clase de maldades, de violencias, de violaciones.  

 

* La belleza, la paz, el amor, se puede transmitir en todo lo que hacemos. Y una manera de hacerlo, es cantando y con la música. 

 

* '¿Se puede mantener al extranjero fuera de nosotros, o está en el exterior una realidad que tenemos que aceptar?'

Todo lo que nos llega, forma parte de nosotros. Y, por tanto, no podemos hacer como si no lo viéramos. Y rechazarlos, aunque sean seres humanos. Y por tanto, no tratarlos como seres humanos que son.