La libertad es amor. 02.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Nadie está por encima de la ley? Y, los reyes, la familia real. ¡Qué hipócritas, falsos, mentirosos son!   

 

* Es curioso que un estado europeo -español-, que se autoproclama democracia, dé apoyo y aliente un golpe de estado violento, una sedición, un alzamiento, una rebelión, contra un país demócrata latinoamericano. Cuando ese estado europeo, tiene en prisión preventiva, a diez presos políticos -casi dos años-. Y, otros siete en el exilio, para que, no los envíe también a prisión. Por haber hecho unas votaciones, para elegir si eran libres o no, del estado nacionalista centralista español.

Si ese golpe de estado, esa sedición, ese levantamiento, lo hubieran hecho en ese estado europeo, represor, dictatorial, no habría bastantes prisiones para encerrar a los golpistas. Pero nada, él lo alienta, al igual como el resto de países de la Unión Europea, y los EEUU, con sus carcas, corruptos dirigentes.

 

* Paletos. No son huidos son exiliados. Para que, no les encierren en prisión, por defender la libertad. ¿Dónde está la democracia, la igualdad de todos por igual ante la ley, en un régimen que el rey tiene inmunidad jurídica, como si fuera un dios todopoderoso?  

 

* ‘Las brechas entre los pensamientos son más significativas que el pensamiento mismo. Los pensamientos son finitos. La brecha entre los pensamientos se expande hacia un espacio infinito’.

Ese infinito, ¿no es la nada, lo indescriptible, lo inescrutable?  

 

* Al margen de la lógica. ¿No hay algo -otra dimensión- que va más allá de la lógica y del razonamiento? Pues, lo descrito, las palabras, no pueden explicar lo que está más allá de ellas.  

 

* ‘Abro debate: ¿Se puede tomar en serio una relación que hubo sexo en la primera cita?’.

¿Por qué no? La vida no se puede organizar en un sólo patrón de conducta. La vida, para que sea en su totalidad. Ha de haber libertad, para ir en todas las direcciones posibles.  

 

* ‘Algún libro que recomienden? Paso por un momento difícil’.

En los libros, puedes encontrar algo de ayuda, consuelo. Pero, para ver y comprender la verdad de lo que es la vida, de lo que es tu vida. Eso lo has de descubrir tú, dentro de ti. Y luego, ponerlo en juego en la relación con los demás, con la vida, la naturaleza -que incluye al cuerpo, todo lo material-.   

 

* '¿Que te impide estar con la persona que quieres?'

Impedimentos, hay muchos. Pero, esos impedimentos pueden desaparecer. Sólo depende de tu necesidad. Pues, si no hay necesidad, la vida no da lo que le pedimos.  

 

* ‘Alguien que me aconseje como decirle a mi esposo, tienes otra y que el hermano lo vio’.

Cuéntaselo todo. Sin agresividad, sin quererle hacer daño, sin querer vencerle. Solamente para aclararlo todo. Y después, lo que sea, será la causa que hará lo que decidáis.   

 

* ‘La otra cara de la biblia.... ¿Jesús fue el primer revolucionario comunista de la historia?’.

Sí. Y por eso los comunistas se originaron en el mundo de cultura, religión cristiana. En oriente, India, China, Japón, etc., los países musulmanes, importaron el comunismo europeo.   

 

* Es verdad. Todas las personas somos iguales. Por eso, tenemos también las mismas necesidades: comer, vestimenta, refugio, que nos respeten, que no nos traten injustamente. De esa manera, podría generarse el comunismo en cualquier lugar. Lo que he dicho anteriormente, era un apunte histórico.

 

* 'Que hacer Cuando te das cuenta. Que hay un imposible en tu vida'. Dejarlo que se cueza. De vez en cuando, si tienes necesidad de intentarlo, hazlo. Pero, no esperes de una manera desesperada, rabiosa.  

 

* Todas las personas, no actúan como los animales, no son materialistas, hedonistas. Saben renunciar al vicio capitalista, sensitivo, placentero.  

 

* ¿Y los capitalistas? ¿Qué decimos de ellos?  

 

* La dictadura capitalista, corrupta, inmoral, también una plaga eterna.  

 

* Si la mente va cesando, ¿ahí no está implicado el tiempo, que es pensamiento, que es ilusión, división, conflicto? ¿Podemos acabar ahora, con todo el parloteo de la mente? De lo contrario, siempre estaremos esperando, provocando, el momento para que cese el parloteo. Que es la acción, del 'yo'.  

 

* Es preciso que hubiera fronteras. Pues, en el momento en que se divide entre unos que están errados y otros no. Ya se crean las fronteras -entre el bien y el mal-, pues éstas son el resultado de la división interna, que todos llevamos en nosotros.  

 

* Primero que nada, para que funcione una relación, ha de haber libertad total. De lo contrario será una guerra, una dictadura de uno o de ambos. Imposible de funcionar en armonía, paz, respeto.  

 

* ¿Hay libertad de expresión para que tú opines? Pues, ella tiene toda libertad para decir, denunciar las injusticias, las mentiras, las falsedades, de unos descarados. Que se han puesto bajo el mando de uno de los racistas, más descarado, maleducado, y cruel que hay en la tierra.