La libertad es amor. 02.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'Soy una Mujer. Y como toda Mujer aprendí a defenderme sin utilizar la venganza. Aprendí a perdonar sin rencor. Pero antes de aprender eso, aprendí a Dejar todo en Manos de Dios'.

¿Seguro que todo lo dejas en manos dios? ¿Tú lo conoces, hablas con él? El problema de la palabra dios, es que quiere representar a alguien o algo, que no se puede explicar nada sobre él.

Pues, hablar sobre dios, despierta todas las complicaciones: ¿Quién ha hecho a dios? ¿Y, quién ha hecho a ese, que ha hecho a dios? Y además de esos problemas, están los relacionados con la vida, con los seres vivientes.

¿Para qué han sido creados -incluso nosotros-, para devorarnos unos a otros? De manera que la tierra parece un inmenso supermercado, donde hay de todo para comer. Pero, para comer hay que luchar porque nadie se deja morir. ¿Tú mueres a tus deseos, a tu comodidad, das tu vida si es preciso por amor a los demás?  

 

* Sí, es bello. Pero, si me permites la pregunta. ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Es el fin de todo para nosotros, que estaremos muertos? Por supuesto, que la belleza, la fealdad, la paz y la guerra, proseguirán. Pero eso, a nosotros ya no nos toca.   

 

* ¿Nos damos cuenta que los árboles, son realmente libres? Pues, ellos no piden nada. Soportan el frío, la lluvia, el sol, los vientos, la sequía. Soportan a los hombres cuando los maltratan, les cortan partes de ellos para sus necesidades. Soportan a los pájaros y animales, que se aprovechan de él. Que lo usan como hogar, para empollar los huevos donde están sus hijos que han de salir. También lo usan toda clase de insectos, serpientes, felinos para descansar, para protegerse. Y hay algunos, que dan sabrosos y alimenticios frutos.

Y finalmente, los arrancan, los cortan, para usarlos como combustible. O, herramientas, piezas, etc. Por eso, los árboles son benefactores. Por eso, ellos son realmente libres.  

 

* Nosotros, somos muy poca cosa. Por eso, hemos de ser humildes cuando tratamos sobre temas que no podemos dominar. La vida, es un misterio. Y los misterios para que lo sean, no se pueden desvelar, escrutar. Unos nacen, otros no. Unos viven unos días y mueren. Otros viven muchos años, y no mueren. ¿Qué es lo que hace que unos mueran y otros -nosotros- todavía no? Por eso, los designios del universo son inescrutables.  

 

* Estar atento, ¿una ilusión más? La diferencia entre estar atentos o no, tiene sus consecuencias. Una persona inatenta, que está limpiando la vajilla, después de comer, generará desorden: gastará mucho detergente, o muy poco, si no los lava bien gastarás excesiva agua. Y puede romper alguna pieza. Lo mismo sucede al cocinar, que se puede quemar.

Pero cuando está realmente atento, el orden se encarga de todo, para que no haya despilfarro, derroche, rompimiento, etc. Para que, así sea, hemos de ser conscientes de todo el juego de los deseos, que se contraponen a cada instante. Y descartar los perjudiciales. No descartar, si no ver como desaparecen nada más llegan. Es decir, ha de haber una percepción alerta.

 

* 'Las emociones y sensaciones del Yo personal eterno y de la vida y de estar despierto es mucho más fuerte que cualquiera otra'.

¿Cuál es esa otra? Cómo las comparas, las diferencias. Pues, la otra, lo otro, en el ámbito psicológico, espiritual, humanístico, es un obstáculo. Ya que, todo es una unidad, relacionada con todo lo que existe.

Lo que sucede es que, cuando uno está totalmente atento, parece que todo brille más. Es como las drogas, que cuando se ingieren, todo se ve de otra manera. ¿Eso no es motivado por una llegada muy grande de energía? Pero esa visión tan extraña, ¿es real o es un invento, una ilusión provocado por la química?   

 

* Si me permites la pregunta: ¿Quiénes son esos hijos de dios? Y, aprovechando la ocasión, ¿quién es ese dios, es una idea, una teoría, una alucinación, una superstición, o una realidad?   

 

* Lo que es básico para todos, es el orden. Que es, compasión, amor.   

 

* El amor, tal vez, no exista. Porque, los hombres actuamos con nuestro condicionamiento. El amor, se supone que es cuando aliviamos a alguien que tiene un problema. Pero, si no estamos despiertos, ese aliviar cuando se hace un esfuerzo, el amor no puede ser. Porque, el alivio desaparece con el esfuerzo.  

 

* Cuando uno está más allá del orden. No hace falta nada. Ni compasión ni amor.  

 

* ‘Probablemente no hay esfuerzo / lucha cuando no hay yo para luchar’.

Sí que puede haber lucha. Pero, cuando no hay 'yo', no la vemos como tal: conflicto, enfrentamiento, guerra.   

 

* Después de la muerte, ‘Quedamos en la memoria de la humanidad y en la de la tierra’.

Pero, eso es muy poco. Para darle tanta importancia. Darle tanta transcendencia. Creo que, todo lo relacionado con la muerte -antes y después de ella- es una exageración. 

 

* Lo adecuado, es molestar lo menos posible.  

 

* Y eso de la acción y reacción, es implacable.  

 

* Y eso de la acción y reacción, es implacable. Y es implacable, porque no depende de nosotros. Ahora bien, no se lo crea. Póngalo a prueba. Entonces, ese que descubra será suyo. Y nadie se lo podrá arrebatar.