La libertad es amor. 02.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘¿Relacionas todas esas desgracias naturales o no con esas cadenas?’.

Claro. Porque, todo está unido, entrelazado como un tejido. Para poder comprendernos, nos hemos de poner en el lugar de los animales que viven salvajes. Que son completamente vulnerables, a lo que la naturaleza les obliga a vivir. A nosotros nos pasa lo mismo, aunque intentamos poner remedios. Pero, siempre estamos al albur de la naturaleza, del calor y el frio, incluyendo la comida, la bebida, el sexo, las desgracias.  

 

* Hacer lo mismo, es como decir que estamos presos por nuestra programación. Porque, la vida está programada para que seamos vulnerables. Por eso, es que la seguridad no existe. Para que, todos podamos ser víctimas y verdugos. Cosa que no queremos, ya que nadie quiere ser víctima. Pero, la programación dice, que todos somos a la vez cazadores y presas. 

 

* La palabra despertar, ¿no lleva implícito el tiempo? O sea, que si despertamos, implica que lo hacemos en el presente, y llegamos del pasado. Por eso, cuando hay un despertar de la inteligencia, en el ahora, no hay nadie que se despierte. Porque, ese alguien es el tiempo, el pensamiento, el ego, el 'yo'.   

 

* El hecho, los hechos, es lo que no se puede cuestionar. Sólo se puede responder, actuar. Porque, los hechos, son la máxima autoridad en la vida, que nadie puede cuestionar, no hacerles caso, ser indiferentes a ellos. Cuando uno siente un pinchazo, responde ante ese hecho, sin tiempo, ni dudas ni opciones.  

 

* Eso no nos sirve. Porque, decir que no hay nadie que recibe el pinchazo, ¿es un hecho o una ilusión? Pues, ¿se puede aniquilar, destruir el 'yo' definitivamente y que nunca vuelva a operar?

 

* ‘¿Cuándo uno quiere dar a conocer las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti a una persona que nunca lo hoyó, cómo encarar, qué material recomendar, alguno de sus libros, charlas más actuales, algún vídeo?’

¿No sería más adecuado, hablar sobre él? Y si le interesa, ya buscará lo que necesite para conocerlo, saber cuál es su enseñanza. 

 

* Quieres decir, ¿que los robots no obedecen a su programación?  

 

* Los generadores de conversación, pueden ser adecuados o inadecuados. Depende de que se conversa, cómo se conversa, para qué se conversa.

 

*¿La verdad? ¿Qué verdad? ¿Qué es la verdad? ¿Es amor, la guerra, es indiferencia? O la verdad, no existe. Hay tantas verdades, como personas con sus necesidades. 

 

* Es muy fácil. El más poderoso, va a vencer al menos poderoso. Y si el menos poderoso, que ha sido vencido, pudiera derrotaría al más poderoso, haría lo mismo que él. Es decir, los dos hacen lo mismo. O más claro aún, todos hacemos lo mismo, es nuestra programación, condicionamiento.

 

* Una desilusión, es la señal que vivimos sin comprender la realidad. Pues, la realidad no está a nuestro servicio, para complacernos, darnos placer. Si no que, nosotros somos programados por esa realidad, inescrutable, inexplicable.  

 

* Tanto nos mata lo que no decimos. Como decirlo todo. Porque, la muerte es caprichosa, incomprensible, llena de misterio. Y también, llena de belleza.  

 

* La amistad, toda gran amistad, ¿no es un negocio de tú me das, yo te doy? Podemos disfrazarlo de amor, de servicio, de devoción, pero el negocio está ahí. La vida es así, con toda su belleza y fealdad. Y hay que vivir con eso, sin volvernos neuróticos.   

 

* 'Nadie que haya sembrado el mal, cosechará felicidad'.

¿Eso no es el karma: acción y reacción-? ¿Y si el mal y el bien no existen? Solamente pueden dejar de existir, cuando llega la inteligencia, que es amor. 

 

* El que sabe mirar, ver la realidad, lo ve todo. Lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Y con eso es feliz, porque comprende.  

 

* La vida, por mucho que digamos que la conocemos, nunca la podremos comprender en su totalidad. Porque, la vida es caprichosa, sorprendente. Por eso, el que dice que sabe, es que no sabe. 

 

* 'Para mí, sólo existes tú. Te amo mi amor'.

Amar, no es estar poseído, ni estar a gusto porque tenemos abundante placer, porque tenemos compañía. Y es porque nuestras relaciones, son posesivas, que llegan las malas relaciones, los problemas. Si es así, puede que estés acabado. A no ser que, todo tú sea un amor inagotable, infinito. ¿Eso puede ser? No. Porque, cuando dos personas se aman, no se dan cuenta que, con esa relación, están haciendo daño a otras personas. Que querían -al hombre y a la mujer- para que fueran sus parejas. Por tanto, el amor perfecto no existe. Sólo existe lo que nosotros decimos amor: lo que satisface al miedo, al egoísmo. 

 

* Eso es lo verdadero. No te quiere, pero al convertirte en el macho alfa, que le das de comer, refugio, etc. Se muestra obediente, sumiso, como lo haría en una camada salvaje.  

 

* La vida siempre se abre paso, si es que no te mata. Porque, la vida es tanto la muerte como el vivir. Eso depende de los caprichos de la vida.