La libertad es amor. 02.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Marx, dijo lo que todos, o algunos, sabemos, que, con el egoísmo de los ricos, insensibles e indiferentes, no se puede vivir. Otra cosa, es lo que hay que hacer, para que los ricos no sean egoístas. Y dejen de serlo. Y como no quieren, es cuando llega el conflicto, la lucha, la violencia, la crueldad, la guerra. 

 

* La llegada de la dopamina, es el éxtasis en acción.  

 

* Las personas son capaces de ser asesinos, ahora. Y luego, repartir caramelos, regalos, a los niños, a las personas. Por eso, las personas, donde se ve más claro es en los poderosos, los que mandan, son muy peligrosas. Porque, son capaces de asesinar, destruir países, y quedarse tan satisfechos, alegres, plenos. Porque se creen que son los victoriosos. Como si acabaran de vencer, a un equipo rival de fútbol.

Pero no, hay carnicerías, bombardeos, destrucción, crueldad infinita, lisiados, ciego, cojos, mancos, locos, a consecuencia de la locura de sus jefes.     

 

* Es curioso, que el gobierno español, tenga encerrados a unos presos políticos, preventivamente durante un año más unos meses. Acusados de hacer un golpe de estado, sin los acusados tener ejército; ni el aparato judicial que blanquee y que justifique ese golpe de estado. Y, sin embargo, acepta, aprueba, apoya a un político en Venezuela, que se ha autoproclamado presidente, sin pasar por las urnas democráticamente, que se quiere imponer haciendo un golpe de estado.

Y esos gobiernos absurdos, sin sentido democrático, que siguen ciegamente a tiranos, capitalistas salvajes, crueles, insensibles, que no les importa arrasar bombardeando a países, a millones de personas. Nos hacen ver que, son ellos los gobernantes. Cuando son solamente seguidores obedientes, de los tiranos, capitalistas, codiciosos, egoístas.

 

* ‘La mujer se divorcia del novio por llamarla 'estúpida' minutos después de casarse’

Eso sí que es radicalidad. Que es acabar con lo negativo, la esclavitud contra las mujeres, ahora. Pues, en el ver claramente lo negativo, es descartarlo. Sin que medie el tiempo. Donde la misma acción de ver y responder es al mismo tiempo.  

 

* ‘Mujer pakistaní incapaz de viajar de vuelta de la India después del divorcio -por impedimentos gubernamentales, algunas de ellas se han suicidado-’.

Las mujeres, en todas partes son tratadas como si fueran personas de segunda categoría -la primera es para los machos-. Pero, eso no resuelve el problema, al revés lo agrava. Porque, hay un movimiento anti macho por todo el mundo. De manera que, los machos se ven despreciados, como si arrastraran el pecado de la crueldad, de ser injusto, brutal, inhumano. 

 

* ¿Somos seres humanos o semi seres humanos? Parece ser, que no nos damos cuenta de nuestra parte animal. Porque, se supone que los seres humanos, son diferentes a los animales.

Por tanto, si tenemos una parte animal y otra de seres humano, ¿por qué predomina la parte animal, que agrede, es cruel, mata? Porque, se supone que el ser humano es capaz de tener compasión, empatía. ¿Puede la compasión, la empatía, matar a alguien por celos, envidia, odio, que provocan deseos de destruir, de asesinar a los que viven en pareja, matrimonio? La compasión, ¿no es comprensión de lo que sucede, perdonar, devoción a las personas?   

 

* Los políticos, todos son iguales en sus actos, a la hora de dirigir cuando están en el poder. Cuando son jóvenes, son atrevidos, llenos de energía, y todo son promesas de cambio, de que todo irá a mejor, etc. Pero, cuando ya están instalados en el poder, entonces se hacen desconocidos, conservadores, carcas, represores.

Porque, el poder los ha hechizado, les colma su vanidad. Y es entonces, cuando se hacen peligrosos. Pues, como están solos, miran lo que hacen sus colegas presidentes de otros países, que ya llevan tiempo en el poder. Y como para permanecer en el poder, es preciso defenderse de los ataques de sus contrincantes, de la oposición política. Se hacen autoritarios, llenos de miedo, se atreven a aprobar leyes represivas. Y cuando más tiempo esté en el poder, más autoritario, traicionero se convierte.

Si al ver que, en realidad, no puede aplicar lo que prometió, dimitiera. Entonces, su dignidad estaría intacta, limpia, ausenta de corrupción.  

 

* Trump no ha masacrado, pero habrá matado a millones con sus recortes en sanidad, con su muro y lo que cuesta, la separación de niños de sus padres, la austeridad económica -como también sucede aquí-. No solo matan las balas, el hambre, los problemas de los menos favorecidos, los desahucios, las pensiones de miseria, la brutalidad de la policía, la indiferencia de los jueces, que están vendidos al gobierno, también matan. 

 

* Los yanquis, ya le han robado a Venezuela, seis mil millones de dólares, que estaban en un banco USA.   

 

* Eso de la libertad y la democracia, es tu creencia. Más aun tratándose de Sur América.   

 

* Pues si tú eres capaz de decir, que hay que ajusticiar, fusilar a alguien, sea quien sea, entonces tú también eres un tarugo dictador. Porque, la violencia genera, más violencia.