La libertad es amor 01.09.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La libertad es amor. Todo lo demás son falsedades, mentiras, idolatría, superstición, fanatismo. Cosa de charlatanes.  

 

* ‘¡A menos que uno sea totalmente honesto consigo mismo, lo que uno diga no sirve de nada a esa persona!’.

Incluso esa honestidad consigo mismo, puede que no sea real. Pues, el que dice quién es honesto o no, es uno mismo.  

 

* La cura que va curar al planeta, es nuestra cura. Es decir, es vivir en orden. Orden es tener compasión, amor por todo lo que existe.

 

* ¿Quiénes ponen las reglas? ¿Qué te parece que yo te dijera que elimines tus comentarios, porque son falsos, negativos? Pues, yo puedo decirte que tengo autoridad, he leído y visto todo lo de JK, etc. ¿Esa actitud mía la aceptarías, la verías adecuada? ¿O, sería algo ofensivo, que te falta al respeto y a tu dignidad, integridad, a la sabiduría que tú tienes? Recuerda que el observador, es lo observado: todos somos iguales, participamos de la misma mente global, universal.  

 

* ‘¿Que es más importante, Dar Felicidad o Ser Feliz?’

Sin ser feliz, ¿cómo podemos dar felicidad a los demás? Tal vez, los psiquiatras, los psicólogos, los que comprenden cómo funciona la mente, son felices con los que no les dan felicidad: los perturbados, los neuróticos, los deprimidos.  

 

* El mejor truco fue inventar la fe. Porque el que tiene fe, todo lo relacionado con lo que tiene fe -cree-, lo encuentra adecuado, verdadero. Aunque sea sufrir, dar su dinero, dar su vida.  

 

* Quien sabe escuchar, que es ver lo que hay más allá de las palabras, entiende a otro, aunque no pronuncie palabras. 

 

* Aunque dios sepa lo que hace. Los seres humanos, hemos de rabiar, entrar en conflicto con lo que ese dios nos hace sufrir.  Otra cosa es, lo que hacemos con ese conflicto.    

 

* ‘La experiencia de lectura de un texto en formato físico jamás podrá ser igualada por las lecturas digitales. Se tenía que decir y se dijo'.

Dentro de cien años, puede que pocos lean en formato físico algún libro. Pues el paso del tiempo todo lo cambia, tan exageradamente, que los que vivieron doscientos años atrás, no podrían vivir de la manera que lo hacemos ahora: ir en avión, comprar productos empaquetados congelados. ir en submarino, vivir en una casa de 50 pisos como gallinas en un gallinero

 

* Lo nuevo nadie sabe lo que es. Porque, lo nuevo es el amor. Que hace real, lo que parecía irreal, imposible.  

 

* Más claro no se puede decir. ¿Quiénes quieren la guerra? Con uno sólo no puede ser. Se precisan dos como mínimo. Y esos dos si empiezan una guerra, pronto hay muchos que los apoyan. ¿Por qué hacen la guerra? ¿Es por egoísmo, por el miedo de perder lo mucho que tienen, o poco que tienen?

Podríamos decir, que cuando uno no quiere, dos no se pelean. Pero, eso hay que hacerlo realidad, vivirlo en la vida de cada día.   

 

* ‘Las muertes por desesperación que reducen la esperanza de vida en Estados Unidos.’

La realidad, también es lo que está escondido, oculto. Una sociedad del despilfarro, del derroche, que vive para la persecución del placer. Va a generar desorden, confusión, sufrimiento, dolor.   

 

* ‘A menos que y hasta que la COMPASIÓN sea la fuerza impulsora en nosotros, ¿estamos condenados a SUFRIR?’.

Así y todo -siendo compasivos- el sufrimiento, el dolor, siempre estará con nosotros. Aunque si nos hacemos amigos de ese dolor, él nos contará su secreto: no ha de haber conflicto entre el dolor y nosotros. Y de esa manera, el dolor no es el dolor. Si no, otra cosa que no se puede explicar con palabras: el resultado de no haber división interna.