La libertad es amor 01.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Si a alguien le roban el coche, ¿no querrá dedicarse a encontrarlo, a ir a la policía para denunciar el robo, a recabar información de los vecinos por si saben algo?  

 

* Una persona libre, tanto puede o no puede hacer lo que cree que es necesario.   

 

* '¿Es la naturaleza la que nos manda a imponernos con los más débiles?'. Si no lo hiciera las manadas de carnívoros, no podrían alimentarse ni por tanto vivir. El diseño es, el que es. Nosotros no lo hemos hecho, creado.  

 

* ¿Todo es indiferencia, insensibilidad? Por lo que, el problema es de cada uno. Pues, las autoridades, el establishment, no van a solucionar los problemas. No tienen sensibilidad, sí indiferencia. Y, por tanto, no tienen tiempo, ni ven ninguna ganancia, en dedicar la energía para ver qué pasa con esos pobres, los menos afortunados.  

 

* Encontrarse con alguien con la misma dirección, empeño, e intensidad. Eso solamente sucede, cuando hay amor a toda la humanidad. Porque, uno tiene libertad, que le hace ligero, cosmopolita, universal.  

 

* 'La meditación es el fin del tiempo'.

O sea, es cuando el pensamiento con su invento que es el 'yo', llegan a su fin.  

 

* Es de la única manera de deshacerse, del tiempo y el pasado.  

 

* Con la mente vacía, para no ver fantasmas del pasado, no tener miedo.

 

* Siempre es hora de abrir las mentes, los espíritus. Para que, se serenen las personas, tan vulnerables a los eventos mundanos. Donde se montan jaranas, disputas, conflictos. Pero, si hay conflictos, ¿el amor puede florecer? 

 

* Sí, Sergio. El amor puede ser en todo lugar, en cualquier lugar. Ya sea profano o no. En los sitios con la peor reputación, como en los hoteles de cinco estrellas.  

 

* La fuerza integradora de la vida y el universo, es destructora y constructora. Pero, nosotros al evolucionar, nos hemos hecho conscientes de esa fuerza. Sin querer perder esa consciencia y su vehículo -el cuerpo- nunca. Y, por eso, es que nos dividimos de la realidad. Ya que, no queremos admitir los mandatos de la vida: nacer, crecer, llegar al esplendor, deteriorarse, morir.

Y antes de eso, toda la lucha para poder sobrevivir. Así que, hay unos que creen que pueden vivir rechazando esos mandatos, poniéndose al margen de todo eso. Por lo que, al dividirse, se genera más división, desorden, conflicto.  

 

* Sí, conocer por qué no queremos morir, por qué nos creemos que somos especiales -y por eso, tendremos alguna ventaja-, por qué somos tan mezquinos, egoístas, por qué nos agarramos quedando atrapados de nuestras mentes, el pasado.

 

* Es un maleducado, cerril, descarado. Para pararlo, habría que hacer mucho daño. Es su desgracia.  

 

* Como siempre, el establishment con sus medios de información a su servicio. Selecciona, filtra, aparta, oculta, la verdad de lo que está sucediendo. Pero, la verdad, la realidad, nadie la puede ocultar totalmente. Y por eso, a veces vemos lo más miserable, sucio e inhumano, justo al lado del derroche, despilfarro.

Algo, que solamente para solucionarse, habría que renunciar, al egoísmo, a la persecución del placer, que por mucho que se tenga nunca hay bastante. Por lo que, malgastamos la energía y el dinero, en proporcionarnos ese placer que nos perdemos en infinito, sin poderlo colmar.  

 

* Somos tan egoístas, que somos capaces de matar, encerrar en prisión, etc., a los que hacen lo más sagrado: dar de beber a los sedientos. Y eso que son cristianos, obligatoriamente discípulos de Jesús de Nazaret.  

 

* Los dictadores, los tiranos, dirigentes de una religión organizada, están enloquecidos por sus ideas, teorías, sus supersticiones, idolatrías, paganismo, son fundamentalistas, integristas. Que son capaces de hacer, justo lo contrario que una religión no puede hacer: obligar, castigar, maltratar con violencia a los que se niegan a obedecer esas decisiones, absurdas, enloquecidas. Porque, eso no es amor, ni compasión.  

 

* Las personas, egoístas siempre hacen lo mismo: imponer lo que ellos necesitan para poder seguir siendo egoístas. Cuyo resultado es la miseria humana en todos los ámbitos. Incluso, el que haya una revolución violenta, sanguinaria, donde el egoísta pueda ser derrocado, o matado.  

 

* Las causas son que unos son latinos, herederos de unos invasores latinos, y otros son vikingos, del norte de Europa. Donde hace mucho frío. Y están obligados a hacer algo para no helarse.   

 

* El nacionalismo, empieza por nuestro cuerpo. Pues, lo que más defendemos es a nuestro propio cuerpo. Así que, si queremos deshacernos del nacionalismo, antes -o al mismo tiempo- hemos de saber renunciar a nuestro cuerpo. Ser vulnerables, desapegados, libres de lo que nos atrapa, dependemos.  

 

* ¿Es bueno o malo, montar a un caballo, que ha sido a la fuerza, con crueldad, domesticado? Según unos, dirán que bueno. Pero, otros dirán que malo. De manera que, ¿qué es lo correcto?   

 

* Los inmortales, ¿tienen ego, 'yo'?