La libertad es amor. 01.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Depende del cariño, la necesidad, que tenemos de explicar. Si hay amor, compasión por las personas. Toda la relación con ellas, será una dicha. Incluidas las explicaciones.  

 

* 'Si usted afirma ser ateo, debe probar que Dios no existe.’

Y, si eres creyente, has de demostrar que dios existe.  

 

* Todo lo que digamos, sea lo que sea -una creencia, una idea, una teoría-, tanto se puede negar, como afirmar infinitamente.

 

* La rabia de los que vencieron era extrema -acorde con la rabia, la maldad que hicieron los derrotados-. Por eso, las principales ciudades las devastaron, bombardeándolas tanto de día y de noche sin parar durante meses.   

 

* La avaricia, rompe el saco. Y la locura, de unos megalómanos, rompe el mundo.  

 

* Por supuesto, la materia, la tierra no es una persona.

Nosotros, aunque básicamente somos todos iguales, nuestras circunstancias cambian de instante a instante. Por eso, hemos de ser comprensivos, compasivos, para asumir esos cambios en nosotros y en los demás. Pues, al cambiar las circunstancias, cambian también nuestras prioridades, necesidades.  

 

* En una revuelta, una revolución, el vencedor sea quien sea, si no se pone en plan de dictador, no podría contra los que van contra él, que han sido derrotados. 

 

* Una persona obsesionada con los reyes y sus monarquías. Es decir, un fanatismo, una manía, una obsesión. Los reyes, son muy ricos. Pero, ¿puede un rico serlo, sin ser un ladrón de cuello blanco, es decir alguien que se entrega a la intriga, marrullero, cara dura, sin vergüenza?  

 

* Hay que asumir nuestra incapacidad de resolver, dónde está el principio. Y si no hay principio, no hay fin.  

 

* El problema con el mundo es que los 'inteligentes' están seguros de todo y los estúpidos están llenos de dudas. Y por eso, es que no se dan cuenta que todos somos básicamente iguales.  

 

* Esa misma crisis, su ruido, su actividad, el deseo de proseguir en la corriente, es lo que está generando esa crisis. Pues, esta sociedad nos impele a la acción, de tal manera que no podemos darnos cuenta de quiénes somos, cómo actuamos. Y menos aún, ver qué soluciones puede haber para poder afrontar esa crisis en la que vivimos, provocamos.  

 

* Todos esos inventos son los condicionamientos, la programación a lo largo del tiempo. Por eso, si queremos liberarnos, no podemos usar el tiempo. Como, llegaré a liberarme más adelante, cuando vea una ocasión adecuada, cuando pase el frio o el calor. Porque todo eso, es el mismo condicionamiento. Pues el cambio, ha de ser ahora, en este instante.

El cambio cuando sea, ha de ser en el ahora. Sin tiempo, ya que es una trampa del ego, que dice: mañana u otro día cambiaré. Pero cuando llega ese día, inventa otro nuevo plazo.   

 

* En realidad, la vida sí que es un viaje organizado. Pues, nacemos ya condicionados para sobrevivir. Y para ello, hemos de hacer todo lo que hacemos: comer, arroparnos, refugiarnos, la actividad sexual para reproducimos, etc., y ganar para conseguirlo. Pues, todos hacemos lo mismo, por lo que se desencadena una competición, para sobrevivir.

Y por eso, es que hemos generado esta sociedad, corrupta, inmoral. La pregunta, ¿podemos salir de ese marco, liberarnos de la programación, del condicionamiento?       

 

* 'Tu eres el universo, no estás en el universo'.

Si somos el universo, ¿cómo no podemos estar en el universo? Es como si un brazo dijera, yo soy el cuerpo. Pero no estoy en el cuerpo.

 

* Si decimos, tú eres el universo, ¿eso es cierto? En parte, sí.

Si decimos, no estás en el universo, ¿es cierto? No, no es cierto.

Porque, todo lo que es, absolutamente todo, está dentro del universo. Si no fuera así, eso sería un sin sentido, una alucinación, cosa de locos.   

 

* El miedo, en sí no es negativo. Pues, ante un peligro, nos ayuda a ponernos a salvo. El verdadero miedo, es el psicológico: del qué dirán los demás de mí, miedo escénico, miedo al pasado, al futuro y también al presente. Pues, todo esto nos divide internamente, sin poder tener la energía necesaria, para poder ir más allá de lo que somos.  

 

* El miedo, en sí no es negativo. Pues, ante un peligro, nos ayuda a ponernos a salvo. El verdadero miedo, es el psicológico: del qué dirán los demás de mí, miedo escénico, miedo al pasado, al futuro y también al presente. Pues, todo esto nos divide internamente, sin poder tener la energía necesaria, para poder ir más allá de lo que somos.    

 

* Lo curioso de la vida, es que todo se puede acabar o no. Y también, todo se puede acabar y volver a comenzar. El problema está, en querer que nada cambie. Cosa que no es posible. Pues, los que dicen que no cambian, son mentirosos, hipócritas, impotentes para asumir la verdad.