La libertad es amor. 01.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Creo que dar solamente la culpa a un hombre de lo que pasó, es orientativo. Pero, no es real. Porque, los chismes, las mentiras, las falsedades -no estoy defendiendo ni justificando las maldades-, todo es tan abstracto, difuso. Por ser el pasado, que está muerto. Es imposible querer juzgar algo, que pasó en el pasado reciente o lejano. Porque, eso que sucedió está muerto, y por tanto no tiene valor probatorio. Porque, todo lo que digamos que es cierto, tanto se puede negar, como afirmar infinitamente.   

 

* No estoy hablando, ni me estoy refiriendo, a las religiones organizadas. Pues, ellas son todo lo contrario de la religión: el intento de poner orden en la persona. Para que, nuestros deseos egoístas, crueles, brutales, violentos, no prosigan.   

 

* ¿Las supersticiones, son adecuadas para que llegue el orden? No lo son. Aunque, los que creen en ellas, dicen que sí. Te lo demostraré, que no son adecuadas. El orden es preciso para hacer algo correctamente, hacer pasteles, pan, galletas. Pues, de la misma manera, para vivir adecuadamente, es preciso que también haya orden.

¿Puede haber orden en algo que no sabemos que existe, que no es real, ni verdadero, algo que es tradicional, una costumbre? Ya que, nos dividimos de la realidad, de lo que está sucediendo -no una creencia, no temas esotéricos, etc.-. Porque, si hay división habrá conflicto, enfrentamientos, disputas, agresividad, desafíos, y nos harems daño.

Así que, todo lo que nos divide, es el veneno que nos puede matar. Porque, ese veneno de la división, nos lleva al odio, a la violencia, a las matanzas en masa de las guerras.   

 

* Los animales salvajes, son bellos. Tienen una belleza, que nada tiene que ver con la de nosotros. Pues, ellos no eligen lo que se han de poner, ni nadie interviene para seguir siendo serenamente bellos.  

 

* Lo dije, porque ningún gurú lo aclara. Y ciertas personas, se creen que los gurús viven en esa permanencia de la inteligencia, sabiduría, ese orden, siempre y para siempre.  

 

* Eso es la relación, entre dos personas, entre las personas. Es decir, eso es el amor, la compasión por las personas, todo lo que existe.  

 

* Ahí está la belleza, serenidad, bondad, amor. Para eso, hay que ser afortunados.  

 

* El dolor, ¿no es la enseñanza? Pues, el dolor nos desnuda de la vanidad, de la ilusión de poder.    

 

* Las verdades, pueden molestar, incluso hacer daño. Pero, cuando el telón de la vida se abre, nada se puede ocultar. Porque, todo está ahí: lo que nos gusta y lo que no queremos ver.  

 

* No hace falta que nos enamoremos de una persona, para perder el sentido del ridículo, tener una gran energía, estar alegre. Pues, el enamoramiento de una religión, una tendencia política, de un lugar para vivir, de una causa, etc., también nos hace que actuemos como si estuviéramos perturbados.  

 

* Si que lo saben. Pero, los que somos estúpidos, lo ocultamos. Porque, todos tenemos algo de estúpidos. Todo depende del grado. Los que son mucho, se les ve enseguida. Los que somos poco, no se percibe porque aparentemente no se ve. 

 

* ¿Por qué no ponéis paz? Siempre sembrando la semilla de la división, de los celos, de los conflictos, del odio. En realidad, sois maleducados. Porque, si yo voy a tu casa, y tú me demuestras que no estás a gusto conmigo. ¿Por qué te tengo que molestar, insistiendo una y otra vez en ir a tu casa?

Falta educación, la más básica. Sobran los maleducados, los que no tienen categoría, ni son auténticos, ni humanistas, los que quieren molestar. Si tuvieras compasión, amor, seguro que no serías racista, ni odiarías a tus vecinos, a tu pareja, a tus hijos, a los compañeros de trabajo.

 

* Para el director del diario, X.

No seáis racistas. Generadores de odio: catalanofobia.

Vosotros, sois nacionalistas centralistas, carcas, retrógrados españoles. Sólo os dedicáis a destruir a los que no piensan como vosotros. Y, como sois maleducados, no os importan los métodos que usáis:

'Los delitos de odio político se disparan en Cataluña mientras el Gobierno tapa las cifras'. 

 

Pero, ¿publicarás hoy o mañana, esta noticia?:

‘Los partidos del Parlamento de Cataluña acuerdan no utilizar la inmigración como arma electoral. Acuerdo unánime de los partidos catalanes contra el uso de discursos racistas y xenófobos’.

 

En una reunión, organizada por el Gobierno catalán, donde estaban representantes de países centro europeos, africanos, latinoamericanos, varias personas orientales, musulmanes, españolas, entidades anti racistas, etc. Es decir, se obligan a no ser racistas, a no hacer racismo.

Durante su intervención, el presidente Torra se ha felicitado por el acuerdo y ha llamado a los partidos a conjurarse contra el 'avance' del racismo y la xenofobia. Para el presidente catalán, el acuerdo es un compromiso necesario y fundamental para la cohesión social y la convivencia. Catalunya es, ha sido y será una tierra de acogida y solidaridad, ha subrayado el presidente, que ha agregado que el 15% de la población catalana es de origen extranjero, por lo que considera que esto forma parte de la identidad de Catalunya. 

Con afecto y con cariño.