El dolor es la enseñanza. 24-12-2014

 7745. ‘Una vez que usted toma una decisión, el universo conspira para que esto ocurra’.
O no, porque la mayoría aunque tengan la decisión de no querer morir, mueren. El universo no conoce ni el bien ni el mal, ni la vida o la muerte, todo le es igual, lo mismo. De manera que hay un determinado  instante en que uno es para la muerte o para la vida. Y es desde entonces –y antes, siempre- cuando el universo opera para que eso, sea lo que sea, sea.
 
7746. Sólo quiero decirte que aunque tú, y otros, presentas el vino como una esencia que nos lleva a la felicidad, debemos saber que tiene los mismos efectos como las de una droga: adicción, intoxicación, enfermedades mentales y físicas.
Lo diré de esta manera, el vino es como un arma –navajas, cuchillos, escopeta, hacha, el coche, las motos- que nos puede servir y ayudar. Pero que nos puede llevar a la miseria, la ruina, la enfermedad y la muerte.
 
7747. Al crear a dios, se crea toda la base del establishment –el poder-. Primero dios, todopoderoso, el que todo lo sabe, incuestionable, implacable, bueno, que está en el cielo,  y terrorífico. Y luego por una gracia de ese dios se crea otro en la tierra: el rey, el que manda, el dictador, el jefe, el Papa, etc., que tienen inmunidad ante la ley. Que aunque todo es de creación humana, los que creen en ese dios, quieren copiar su paradigma para trasladarlo a la tierra. Y de ahí es donde se apoya toda la pirámide de toda institución y poder, sacralizándolo.
Y finalmente, como dios es una alucinación, un delirio, los que creen en él se acostumbran a alucinar, a ser supersticiosos, a mentir y falsear la realidad, a ser fanáticos, etc., todo ello patología mental. Ahí están la consagración del vino y el pan, en sangre y cuerpo de un hombre que se supone que vivió hace dos mil años. ¿No es eso brujería, delirios, superstición, con toda la alteración mental?
 
7748. Juan. Como suposición se puede contar una mentira, como una metáfora o parábola. Pero como estrategia de la vida ya sabes que eso va a traer malas consecuencias, al igual que embarcarse en hacer la guerra, aunque tú creas legítima.
Todos los guerreros asesinos, dicen que las matanzas son legítimas, incluso  algunos dicen que es una orden de dios. Los Cruzados, Juana de Arco, la Inquisición, los islamistas, etc., todos tenían a su dios en el corazón y en su mente. Que ya sabemos que es su propio, o nuestro,  invento.
 
7749. Podemos, lleva el mimo camino que los del PSC-PSOE, PP, Ciutadans, etc. Todos nacionalistas centralistas ¿fascistas? españoles. De momento se oponen a la libertad. Lo digo por lo de fascistas.
 
7750. Para vivir el momento presente es preciso que haya atención profunda, total, a todo lo que hacemos, vemos, observamos. De manera que entre eso que vemos, vivimos u observamos, y nosotros no haya división.
 
7751. Las peticiones desde el Ser no tienen sentido, porque ya somos el mismo Ser. O sea, toda petición de ayuda es la no aceptación de la realidad, es como una queja de que hace frío o calor. Y claro, eso no se puede cambiar. Así que es clamar en el desierto donde nadie nos escucha.
Es como si dios se quejara, sería absurdo ¿verdad? Pues dios es el autor de todo, el artífice de lo malo y lo bueno, donde todo tiene su sentido, sea lo que sea. Y por eso, dios es tan difícil y absurdo de tragar. Lo que hay es una ley que nosotros no podemos ni manejar ni cambiar, solamente aceptarla, vivirla. Por eso, los creyentes cristianos dicen: ‘Haga frío o haga calor, alabado sea el Señor’.
 
7752. Tan cretinos son los que timan como los que se dejan timar.
 
7753. No pueden. No quieren. Son nacionalistas centralistas fascistas españoles. De la misma cuerda de los del PSC-PSOE, PP, Ciudadanos, etc.
 
7754. Se le ha visto la pluma de los autoritarios dictadores de Podemos: prohibiendo que un ser humano haga un abrazo a otro ser humano. ¿No es eso puro fascismo?
 
7755. Sin libertad, quitándole importancia, negándola, tiene sentido que pidan justicia quienes van en contra de la libertad. Esto es absurdo. Cosa de autoritarios, dictadores.
Justicia y libertad son lo mismo, una no puede existir sin la otra.
 
7756.Lo que manda y tiene valor, es lo que tenemos dentro. Todo lo demás es como un folclore, exhibicionismo, vanidad.
 
7757. Sin la seriedad –sinceridad, respeto, cumplimiento de la palabra, etc.- la vida se convierte en un carnaval. Donde al cada uno hacer lo que le da la gana, todo se convierte en desorden y confusión, en el caos donde estamos viviendo.
 
7758. Si fuéramos afortunados nos daríamos cuenta que cada momento es algo extraordinario, algo increíble al ver que todo funciona como un milagro, un regalo para nosotros. Pues la existencia en un instante, como les pasa a millones de personas diariamente, puede acabar.