El dolor es la enseñanza. 23-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7725. El desorden genera desorden. Lástima que tal vez para comprenderlo tiene que haber dolor.
 
7726. Hay que querer mucho. O tener mucha necesidad para hacer algo extraordinario.
 
7727. La inmortalidad para nosotros los hombres no es. Sí para la energía, la materia.
 
7728. El pasado está muerto y no sirve para la vida, que es el presente, el ahora.
 
7729. Vemos lo que somos, lo que hacemos, Pero el condicionamiento es más fuerte y poderoso que nuestra sensibilidad, moralidad. Y nos dejamos arrastrar por lo conocido, que es lo que más placer y seguridad nos da.
 
7730. Nuestros problemas todos tienen solución. Hasta el día que llega un problema que no la tiene. La solución está en no verlo como un problema, sino como la secesión de situaciones, unas encadenadas y relacionadas con las otras para que todo pueda ser hasta el final, la muerte.
 
7731. No, Carlos. Me dedico a escribir de la vida, desde un punto de vista filosófico, psicológico, etc. Y ante un reto cualquiera, una noticia, un suceso, al abordarlos sale lo que sale, que tiene que ser lo nuevo para que tengas sentido, sea verdadero.
 
7732. El proceso del pensar puede cesar en un momento dado. Pero el problema es que no cesa definitivamente para siempre. Si no que el proceso del pensamiento vuelve a funcionar y se va de una manera recurrente, caprichosa.
Es decir, como no podemos estar en comunión siempre -totalmente atentos todo el tiempo-,  porque nos dividimos internamente, aparece el desorden y la confusión que son el resultado del pensamiento y su proceso que da vida al 'yo'.
 
7733. José: ¿Cuál es la forma correcta de amar? ¿Cómo aprender a amar? ¿Cómo dejar fluir?
Toni Segarra: Si preguntamos ¿cuál es la forma correcta de amar? Si decimos, ¿cómo aprender a amar? ¿Tiene eso sentido, significado verdadero? El amor es lo nuevo, lo que nada lo ha tocado. Por lo que no hay fórmulas para ir a él, el amor es un regalo que la vida nos da sin esperarlo. ¿Puede el amor florecer cuando opera el 'yo' y su trama infinita de deseos contrapuestos, que son el miedo en acción? Donde hay miedo el amor no puede ser. Los dos no pueden ir juntos. Y la misma pregunta, ¿cómo dejar fluir?, también está dentro del ámbito del devenir, del llegar a ser, de la imagen que ya tenemos y queremos que se haga realidad. Todo fruto del pensamiento.
José: ¿Qué es el deseo y porque se crea? ¿Es posible amar sin deseo? ¿O es que el verdadero amor no conoce el deseo? ¿Es bueno el deseo? ¿Cómo me deshago del deseo, cómo lo evito?
Toni Segarra: El deseo es el generador de nuestra energía ya seamos conscientes o no de ello. Los animales también desean pero no son conscientes de ese deseo, pues su conciencia no se ha desarrollado aún lo suficiente para serlo.
El deseo es la respuesta a un reto, a una necesidad real o inventada.
El amor absoluto para que lo sea aunque tenga deseos, no hacen su efecto tanto a la hora de reprimirse o incrementarse por él mismo.
O sea, que si tenemos un deseo hemos de jugar sin querer huir, con sus contradicciones que se oponen sin cesar: debería de hacerlo, pero parece ser que no sería correcto hacerlo. Y así sin cesar.
Aunque parezca agotar y absurdo, cuando no nos inmiscuimos con los deseos sino que los seguimos hasta el final, ellos se aquietan y desaparecen.
Así que hemos de vivir con los deseos, como lo hacemos con el hablar para comunicarnos, como soportamos el frío, el calor, etc. El problema siempre está hacer un problema de lo que hay, de lo que está sucediendo. Que es porque el deseo está operando.
Pero tanto el deseo de querer descartarlo cuando llega, tampoco se lo puede reprimir. O sea, el reprimir el querer, o no querer reprimir, tiene que llegar hasta el final cuando todo eso cesa, llega a su fin. Y hay quietud en la mente, donde solamente existe la conciencia y su percepción de lo acontece sin opción ni juicio. Sino sólo acción.
 
7734. Si comenzara el cambio de verdad, darían plena libertad para que si quieren la independencia los catalanes que lo elijan ya -al menos decirlo-. Y no decir que tiene que haber un trámite parlamentario para cambiar la constitución, etc. Es decir, lo mismo que han dicho el PP, el PSOE, y todos los partidos compasas, desde siempre, hace cien años. Porque ese trámite no lo va a resolver, porque el nacionalismo centralista español –incluyendo a Podemos- quieren que todo siga igual en España. Como decía el general dictador Franco: ‘España, una grande y libre. Antes muerta que rota, dividida’.
Para que haya un cambio radical, ha de haber absoluta y total libertad. Esto es así, porque la libertad es amor.
 
7735. El verdadero cambio sería que desapareciera ese régimen corrupto. ¿Puede desaparecer? Los que mandan no quieren -empresarios, ricos, altos funcionarios, la iglesia católica, PP y PSOE-. Mientras tanto, a seguir con el blablablá, diciendo una cosa y haciendo otra.