El dolor es la enseñanza. 22-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7715. ¡Ay si eso lo hiciera yo mismo, o cualquier otra persona, no digamos esas a las que tanto odian y sacan votos cuando van contra ellas!
Sé que la lógica -política- manda que se actúe así. Pero tengo la impresión de que si no lo señalo, me quejo, será peor para todos.
 
7716. Puede que en una guerra unos salgan menos parados que otros. Pero todos pierden y mucho. Creo que es un atrevimiento banalizar un holocausto cualquiera de los que ha habido.
 
7717. Pero la tecnología es el engendro de cada generación. ¿Podemos usar la tecnología sin generar desorden? Por lo visto no. Pues cada nueva generación de robots, ordenadores, todas las máquinas, van más aceleradas.
Hace unos cientos de años sólo se mataba con  navajas, puñales, etc., ahora con una pistola en un instante se pueden matar diez personas o más. La velocidad siempre es destructiva a la larga. Pero una vez adoptamos la nueva velocidad más rápida no hay manera de dejarla. Solamente ante una mortandad de miles de millones de personas, tal vez, no habría más remedio de no correr tanto. Como si nos diéramos cuenta que la comida que comemos se ha convertido en un veneno que nos mata en 24 horas.
Aquí en la tierra pinta mal. Por eso, están haciendo puentes con otros planetas, etc.
 
7718. Pero la clave está en que si uno no quiere eso no existe ni sirve para nada. Y eso pasa con todo: unos pueden adorar a una persona con todo lo que ello genera, pero otros les es indiferente, sin darle ninguna importancia.
La cuestión es: ¿Para qué queremos esos poderes si son una fuente de graves problemas? Eso es como las drogas, como un veneno, que sé que están ahí pero no las toco.                                                                                                                                                                           
7719. Pero ese juego eterno tiene su ley. Que si no nos damos cuenta de ella, la comprendemos, la respetamos, todo irá peor. Habrá más desorden, dolor.
 
7720. Sé que las palabras según donde se dicen, en el momento en que se digan, pueden decir lo que no es, pueden ser todo lo contrario que nos gustaría decir. Pero la corriente turbulenta de la energía que hay donde estamos, por cómo vivimos, nos obliga sin quererlo a decir eso que no queríamos decir. Por eso, una persona lo que dice no tiene ningún valor real ni verdadero, sino lo que cuenta es todo lo que hace, cómo lo hace.
Cada cual está supeditado por lo que quiere y desea, que lo condiciona a que actúe de una manera o de otra. Por lo que, es muy fácil darse cuenta cuál será el comportamiento de alguien que tiene un deseo, fijación.  Los políticos, en principio tienen el deseo de conquistar el poder. Pues, según ellos es de la única manera de implementar o imponer su programa.
Por eso, a veces dicen cosas que saben que no son verdad, adoptando una actitud teatral diciendo mentiras, lo que ellos mismos ni se lo creen. Cuando tú antepones, pones trabas y excusas a la libertad, es cuando desaparece la inteligencia. ¿Por qué tienes miedo a la libertad –tú tan descarado a la hora de expresarte y moverte de un lado a otro-? Tienes miedo porque estás poseído por tus ideas nacionalistas centralistas fascistas. Y sabes que aunque eso es tiranía, dictadura, te lo has de tragar. ¿Por qué te lo has de tragar? Porque quieres conquistar el poder. Y para ello, mentirás, falsearás, harás cosas repugnantes, como olvidarse de la libertad, sin darle importancia.
Pero la libertad, que es amor, si no está ahí, entonces estamos acabados. Pues solamente nos convertimos en una idea y teoría, que es lo que queremos. No hay salida, sin libertad te conviertes en un tirano, un dictador cruel, sádico, brutal, violento. Sé que para no serlo hay que pagar un precio muy caro: no conquistar ni conseguir eso que tanto deseas: el poder, mandar, de la manera como lo hacen los políticos, que parecéis unos vendedores ambulantes por las plazas de los pueblos ofreciendo todo según ellos al mejor precio, por lo que les dicen charlatanes.
Así que el amor –abstenerse de hacer algún daño a los otros- es libertad. Y si quieres ser un ser humano completo, entero, has de dejar de ser un tirano, dictador. Y saber que lo que tú quieres también lo quieren y necesitan los demás. Pero, tú como eres una luz para todos los demás has de dar el ejemplo, vivirlo de primera mano, para que las palabras no sean las protagonistas, sino tus hechos, tus actitudes, todo lo que haces.
Recuerda lo que dijo alguien que pretendía vivir en libertad: aun no estando de acuerdo contigo, con lo que dices y haces, te doy toda la libertad para que lo hables, lo publiques, lo vivas como quieras y desees.
Con afecto.
 
7721. Eso de buen sentido, también es relativo. Pues, 'vivir rápido, vivir bien y vivir peligrosamente' puede acabar en desastre. Pero como los toreros ante un toro, los corredores de Fórmula 1, los de motocicletas, los que suben a las cumbres más altas, o a las olas de los océanos, etc., cada cual que haga lo que tenga que hacer. Y que tenga suerte, que no le falte.
 
7722. Los sueños son imposibles, porque todo sueño es más de lo mismo. Pero mientras intentamos conseguirlos nos distraen y entretienen.
 
7723. Los cuentos de hadas son el mismo abismo. Pues alucinar, delirar, cambiando la realidad, es el juego más peligroso que jugamos.
 
7724. Si algo puede darnos eso que llamamos seguro, es la moralidad que nos enseña donde está la corrupción. Todo lo demás son cuentos y fabulaciones, negocios.