El dolor es la enseñanza. 21-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7707. Cuando te preguntan para que os posicionéis: ¿Si Podemos está a favor o no de la independencia de Cataluña? Creo que la respuesta correcta es la que tenéis: no decir ni que sí ni que no. Porque ese reto aún no ha llegado: el momento de decidirlo quienes lo tengan que decidir. Y el futuro, ¿para qué manosearlo, tocarlo, si eso va a generar más desorden y confusión?
Los políticos de la casta lo quieren todo cuadriculado, previsto de antemano. Y en eso demuestran que son  burgueses, porque no están dispuestos a renunciar a lo que haga falta para que todo funcione mejor, haya menos hambre, pobreza, miseria. Todo está supeditado por el plan previsto, clavado de ante mano, por lo que no tienen cintura, se hacen brutales, crueles, con tal de que el programa sea, se imponga.
Aunque al final lo que cuenta son los hechos, dónde queremos ir a parar. Porque los ricos, los políticos de la casta, también improvisan cuando les conviene para seguir sacando rédito de sus negocios, prebendas, corrupciones.
 
7708. En invierno hace frío, por lo que el cuerpo necesita ingerir más calorías, alimentos proteínicos. Los que comen carne tienen aseguradas las proteínas y sus calorías.
Los que no comen carne, para fortalecer el cuerpo, han de comer los alimentos que más calorías tienen: frutos secos, legumbres, cereales si pueden ser integrales, aguacates, cocos, plátanos, toda clase de frutas y verduras.
Pero todo el éxito para tener el cuerpo saludable está en no comer en exceso, ni dejar de comer lo justo y necesario.
 
7709. ¿Por qué nos gusta predecir el futuro, hablar de ello, si el futuro es impredecible, insondable? Más aún cuando hablamos del universo infinito, donde todo y nada cabe como posibilidad. De manera que todo tiene una posibilidad para que sea, como para que no sea.
 
7710. No creamos que todo esto que sucede ahora –enfermedades nuevas, crueldad, brutalidad, violencia y guerras- lo padecemos sólo nosotros. No, esto ha estado sucediendo desde que el hombre fue consciente de que era un ser humano que podía alterar de alguna manera su entorno, su realidad psicológica. Y por eso que sólo puede hacerlo de alguna manera, no en su totalidad, es por lo que la realidad nos devuelve a la animalidad. Es decir, queremos conseguirlo todo, pero no podemos. Lo que demuestra que seguimos en la ignorancia, en la ilusión.
Sin comprender el miedo, seguiremos estando divididos internamente. Y como consecuencia de los demás, de nuestro entorno, de la naturaleza. La división interna genera desorden, confusión, caos. Pues esa división es miedo a las personas, a los animales, al frío y el calor, a la enfermedad, al pasado y del futuro, y también del presente.
¿Podemos ver que la división es el veneno que nos mata a cada instante, ya sea en las relaciones íntimas en el hogar, ya sea en el trabajo, con los vecinos, con las personas que viven a miles de kilómetros en otro lugar? ¿Podemos ver si eso es real u otra ilusión más y estamos condenados a vivir fragmentados, divididos por siempre?
Eso lo tiene que descubrir cada cual, ya que la dependencia de los otros genera esa misma división.
 
7711. De nuevo, no hay nada. Todo es una ilusión, superficial, aceptada y tolerada. Ya que no hay más cera que la que arde. Como todo lo que es, y lo que hace, la política.
 
7712.¿El mundo -los hombres- estarán alguna vez lo suficientemente civilizados para no hacer la guerra? Civilizados quiere decir, sin división ni conflicto interno. O sea, ir más allá de lo que somos, nuestro condicionamiento, programación.
Desde siempre, hace un millón de años vivimos de la misma manera: enfrentados, luchando y compitiendo, brutales y crueles, violentos. Lo que quiere decir, matándonos unos a otros.
 
7713. ‘Ucrania dista mucho de ser un lugar idílico para las mujeres’. Ni tampoco para los que quieren la libertad.
Se llevó a cabo un referéndum en Crimea para unirse a Rusia, con el resultado afirmativo; se hicieron en el este rusófono unas votaciones para independizarse, cuyo resultado también fue afirmativo.
Pero entonces, Estados Unidos y Europa, se pusieron celosos, llenos de envidia, histéricos, apoyando al nuevo presidente de Ucrania, un multimillonario corrupto e inmoral, y amenazando a Rusia con sanciones económicas. Por lo que Ucrania completamente abocada a la derecha fascista, se ha convertido en una democracia dictatorial. Como lo son también los países del Este de Europa, que pertenecían a la órbita de la Rusia soviética.
 
7714. ¿Nos damos cuenta que nosotros estamos condicionados, programados como las máquinas, los ordenadores, para sobrevivir? Y para sobrevivir hay que comer. Por lo que esa necesidad de comer es la que determina todo lo que hacemos. Pues si no comemos primero tenemos hambre y sufrimos, después nos debilitamos y finalmente morimos. Los animales también están sujetos a esta misma programación, aunque no se dan cuenta, pues ellos solamente pueden ser robots, ordenadores programados.
Nosotros hemos desbaratado, ido más allá de esa programación y podemos darnos cuenta de todo lo que nos sucede. Por lo que el miedo nos tiene atrapados, ya que somos conscientes de que podemos morirnos e ir a la nada, acabarse todo lo que conocemos. Así que necesitamos comer, alimentarnos para sobrevivir. Pero además necesitamos otro alimento: el psicológico, que se manifiesta en la experimentación del placer, en su persecución.
Y como todo eso no lo podemos manejar ni alterar, es por lo que hemos inventado toda clase de supersticiones, los dioses, los santos, a los maestros y salvadores, etc. Llegando al extremo de decir: ‘Usar perfumes porque tales perfumes crean un ambiente agradable, que puede ser disfrutado por la gente sentada cerca de la foto o estatua’ de alguien –santo, dios, gurú, etc.- que se adora, atrapándolos aún más. Sin darnos cuenta que es el miedo a que nos falte la comida, el alimento, tanto para el cuerpo como la psique, lo que nos hace idólatras, paganos, personas con delirios, desordenadas, sin sensibilidad, llenas de indiferencia por la manera cómo funciona la vida, sus leyes –físicas y psíquicas- con su lógica, que incluye ir más allá de la lógica.
Pero la vida así no tiene sentido, es solamente como un negocio solamente para ganar. Y todo se convierte en una lucha, un enfrentamiento, en un único deseo de triunfar. Entonces, ¿qué sentido tiene la vida, para qué fue creada, para qué vivimos? Como somos como los animales, aunque más desarrollados mentalmente, más conscientes, solamente tiene sentido la honestidad, la moralidad, el respetar la ley de la vida, para que haya orden. Porque sin orden todo va a ir a peor: más confusión, más sufrimiento y dolor.