El dolor es la enseñanza. 18-12-2014

 7685. En los libros podemos hallar el tesoro del saber y también la desgracia de la perdición. Pues el papel todo lo admite y acepta. Depender de los libros es negativo, una adicción más, con sus miserias, sus divisiones y aislamiento.
 
7686 Si uno maltrata, explota, oprime a los demás ni es libre él ni deja ser a los demás que lo sean. Pues se genera un bucle de acción y reacción que no tiene fin.
 
7687. Yos soy tú. Tú eres yo. El observador es lo observado, lo que vemos, lo que tenemos delante.
 
7688. Cuando hablamos de que el ser humano tiene la capacidad de escoger, ¿eso se refiere a la totalidad, a que todos somos libres para descartar lo negativo?
Ya que si eso fuera  así, el mundo no estaría constantemente en guerra, matándose unos a otros, como la única manera de sobrevivir.
 
7689. Las religiones organizadas, la que se apoyan en un libro, cuentan sus relatos que son cuentos, donde aparecen ángeles, prodigios, toda clase de fantasías irreales. ¿Por qué necesitamos creer en esos relatos absurdos, sin sentido, que están concebidos para impresionar a las personas inocentes, vulnerables, para manejarlas, dominarlas, al obstruirles la liberta, que es la verdad de lo que es, de la realidad de la vida cotidiana nos guste o no?
A nosotros no nos gusta la realidad, nos da miedo, es desagradable y fea. Y por eso inventamos otra realidad que sí que me gusta más y satisface. Pero esto que hacemos con tanta naturalidad, facilidad, nos divide del presente, del hecho real de lo que está sucediendo: lo que es la vida tal cual es nos guste o no, con todos nuestros problemas, las mezquindades y pobreza, la importancia de ser realmente buenas personas. Y por eso, que hemos inventando un ideal, un falso paraíso, es que vivimos como hipócritas. Cunado repetimos sin cesar: ‘No matarás. Amar al prójimo, a los demás, sean quienes sean’.
Y como no lo podemos hacer, vivir, ni hacer realidad, al inventar un sueño, una falsa realidad, todo el problema al estar divididos internamente prosigue como siempre: decimos que somos religiosos, pero somos páganos, idólatras, fanáticos peligrosos, con sus supersticiones, creencias divisivas, ya que se enfrentan a  los demás, que también tienen su creencia que es su religión.
 
7690. No es la madre tierra tratando de decirnos algo. Ni es dios y su venganza. Ni el universo que escucha nuestros gritos, etc. Todo lo que nos sucede –las disputas, los enfrentamientos, los conflictos, la anarquía y su violencia, y todo lo demás: el sufrimiento y el dolor con todo el desorden que generan- es el resultado de nuestra manera de vivir.
Encontramos lógico que nosotros repodamos ante un agravio, una injusticia, una falta contra el prójimo que somos nosotros. Pero cuando nosotros hacemos eso mismo a los demás, los resultados que son precisos que lleguen no los queremos ni aceptamos, respondemos haciendo un conflicto, que provocan violencia y guerra. Es decir, desorden y confusión, lo que se traduce en la absoluta falta de respeto y sensibilidad hacia lo demás, donde ese incluye a los animales, a toda la naturaleza.
Ese es nuestra manera de vivir: la ignorancia que es lo que genera el egoísmo. Pues no comprendemos de una manera clara, total, definitiva, que ese egoísmo nuestro, que por la fuerza de los hechos, va a generar su respuesta que es un ataque hacia nosotros. Y como ni lo vemos ni lo vivimos, nuestro drama prosigue. Y nadie ni nada –ni los dioses, ni los pacifistas, ni los políticos, ni los filósofos- lo han de arreglar. Sólo el hecho de verlo como el peligro que realmente es, verlo como si estuviéramos bajo un volcán que empieza a lanzar lava, piedras y fuego y que nos va a matar, es cuando se produce la respuesta correcta, el orden que no es ni suyo ni de nadie.
¿Tendrán tiempo para ver todo eso, ese peligro en que viven, o seguirán con sus necesidades, sus deseos que cada vez se incrementan más y más, con su vida destructiva y cruel, brutal, lo que les hace insensibles, indolentes, sin darse cuenta realmente de ello?
 
7691. He sabido de ti al leer una información donde aparece un comentario tuyo en 'newswle', en relación al impuesto que Google se niega a pagar en España, y sus efectos negativos.
Que al final, como siempre, sólo se trata de dinero. Y como para conseguirlo se necesita poder, el que lo tiene es el más rico, y como consciencia el más poderoso –materialmente, mundanamente-.
 
7692. En tanto que creen que saben. Y no se dan cuenta de que cada tortura, maltrato, y las muertes como resultado de tanta crueldad, va a provocar y generar miles de más enemigos que ellos quieren acabar, eliminar.
Pero, desgraciadamente, la otra parte también hace lo mismo: no se dan cuenta de que cada acto violento, que mata a personas, toda guerra, los va a engendrar y provocar más represión, tortura, bombardeos, matanzas.
Y así llevamos un millón de años: destruyéndonos unos a otros.
 
7693. ¿Por qué lo complicamos todo cuando es tan sencillo? Lo único verdaderamente importante es lo que hacemos, cómo vivimos, de qué manera nos relacionamos con los demás.
Si estamos limpios, si no hemos hecho ninguna maldad, si llaman a la puerta de donde vivimos y dicen que es la policía, ¿verdad que no nos asustaremos porque no tenemos nada que temer ni esconder? Pero si tenemos algo que ocultar, hemos hecho algo que es ilegal, un delito, si nos llaman y dicen que son la policía sentimos un estremecimiento, un espanto, miedo, temor.
De manera que todos los ejercicios, prácticas, métodos y sistemas, para dominar y disciplinar la mente no sirven para nada. Todo es un entretenimiento, una distracción más, mientras en nuestras vidas no haya orden. Ya que sin una buena relación, quedamos aislados, constreñidas, divididos y fragmentados, de lo que es , de la realidad de lo que es la vida, lo que está aconteciendo: la relación con las personas con las que vivimos y nos relacionamos.