El dolor es la enseñanza. 15-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7654. Para acabar con el maltrato machista, hemos de ser escrupulosamente honestos, respetuosos, no ser indiferente ni indolente al sufrimiento de los demás en las infinitas maneras y posibilidades.
Podemos decir que eso es muy poco. Pero todos los problemas de la vida, primero los hemos de resolver nosotros, cada cual, en nuestras vidas, en nuestra manera de vivir cotidiana. Lo contrario, gritar, manifestarse, hacer carteles y pancartas, denuncias, tiene muy poco sentido, es arañar la superficie del problema de los maltratos, las violaciones, la violencia, los asesinatos de las mujeres.
Así que, si no resolvemos el problema de nuestro maltrato a los demás –todos de una manera o de otra somos maltratadores-, estamos en la misma cuerda de ese medio demente que denunciamos.
 
7655. Alfonso, la soledad es como un arma que se puede usar para hacer maldades o para tener más capacidad a la hora de hacer algo: conocernos tal cual somos, crear algo que necesita mucha dedicación, precisión, lectura, estudio, observación.
Nuestra valoración de la soledad depende de nuestro condicionamiento, como lo hacemos con el dinero, con lo que tenemos.
Ser 'frío, maquiavélico, posiblemente un asesino potencial', no es una consecuencia de la soledad. Posiblemente, el que ya lo es, la soledad lo especialice e incremente.
 
7656. ‘La libertad que no te quita ni el sistema te la quitará una mujer’.
Y eso mismo dice la mujer del hombre.
 
7657. Senderismo. Rayando la naturaleza, al crear un sendero por donde todos pasan miles y miles de veces, lo patean.
Eso viene a demostrar a los que son ecologistas, naturalistas, y se creen que la bondad, el no hacer daño está con ellos. Cuando nadie está exento de hacer algún daño para poder sobrevivir. Pues sobrevivir siempre es acosta de los otros: sean personas, animales, plantas, el mar, las montañas, toda la naturaleza.
No pasa nada si se pisan las montañas, haciendo senderos. Pero hemos de saber lo que estamos haciendo.
 
7658. El expresidente Uribe siempre se creyó sobrado -aunque era un hombre de paja-. Ahora está celoso, tiene envidia de lo que hacen lo que él no quiso o no puedo: hacer la paz con la guerrilla para acabar con un viejo conflicto de violencia, torturas, secuestros, y muerte.
 
7659. Hola Carolina.
He recibido un correo de Google+: 'Añade a carolina a un círculo para seguirla y compartir contenido con ella'. Pero al entrar en tu página no hay información tuya. Sólo hay un mapa de España. Y que eres mujer.
Si quieres, puedes decirme a qué te dedicas, etc.
Gracias.
 
7660. Cuando el amor llega el karma –las consecuencias de los actos que hemos hecho- desaparece, no puede ser
El karma sigue operando por sí mismo, pero nosotros no sabemos que es el karma. Sino que vivimos lo que nos toca con toda naturalidad, sin preocuparnos en saber si eso es lo que nos toca.
Pues el amor no evalúa ni contrasta, ni compara. Solamente vive con lo que la vida nos depara.
 
7661. Si la vibración es energía, ésta puede ser para hacer maldades o generar orden. La vibración, la energía en sí, no es amor. Ahora bien, si se puede vivir más allá del mal y del bien, sin división ni conflicto, entonces esa energía que se manifiesta en la acción, sí que es amor.
 
7662. Hasta que no se vea claramente -si es que eso puede ser-, sólo será una especulación. La cuestión es: hay infinitas posibilidades de afirmar que es cierto que existen los extraterrestres, pero también hay infinitas posibilidades de negarlo diciendo que no existen.
 
7663. Si son esos los extraterrestres, lo tienen difícil para que los acepten en la tierra. Pues todos son feos, una monstruosidad. ¿Podrían tener el mismo sentido de la belleza que nosotros tenemos? ¿O es que ellos tendrían sus propios cánones de belleza diferente de los nuestros? Por supuesto, cada civilización tiene sus costumbres, valores, cánones para lo que es bello o no; adecuado o no, ya sea en la comida, relaciones, costumbres, etc. Que no coincide con las de los demás.
 
7664. Lo más sorprendente que tiene la mente es que cualquier cosa que cree necesitar lo puede visualizar, hacerlo realidad mentalmente.  Pero el problema está en que se quede todo en un delirio, una invención, porque entonces todo es una pérdida de tiempo, al dividirse del reto del presente, del ahora, que es la realidad nos guste o no.
Y para entender y responder total y completamente a un reto cualquiera que nos llega, necesitamos toda la energía entera, en su máximo expresión posible, sin fragmentación, sin división.