El dolor es la enseñanza. 12-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7609. Las supersticiones son tan negativas que pueden llegar a negar e ir contra lo más sagrado que hay: la vida.
¿Cómo llega uno a ser supersticioso? Dónde nacemos, cuándo, cómo, son cosas que no podemos controlar –aunque los supersticiosos dicen que existe la reencarnación, cosa que no se puede demostrar-. De manera que uno ha de ser afortunado y darse cuenta que está dominado por toda clase de supersticiones: numéricas, visuales, religiosas, de toda clase de ideas y teorías ya sean esotéricas o no.
De manera que ese ver en su totalidad lo que es una mente que está presa de supersticiones, con todo el desorden y la confusión que genera al ser una mente dividida del presente, de la realidad, del ahora, es lo que nos libera de la ignorancia que nos hace temerosos y con miedo, que nos hace supersticiosos. De manera que la superstición, y la ignorancia que la genera, llega a su fin.
 
7610. Toda enfermedad es la manifestación de un desorden, que podemos tener desde que nacemos o que adquirimos durante la vida. Y todo desorden es la pérdida de la armonía, del equilibrio físico. Pero este desequilibrio físico que nos llega a lo largo de la vida, está determinado por otro desequilibrio psicológico.
Por lo que toda enfermedad, es un desequilibrio que se manifiesta por el exceso o el defecto –la abundancia en demasía o la escasez en lo poco-. De manera que toda enfermedad, que contraemos en la vida, es un desajuste psicológico. Por lo que, es preciso conocernos internamente cómo somos, cómo opera el pensamiento, la mente. Y también cómo funciona la naturaleza, sus maneras, sus condiciones implacables.
 
7611. Creo que te equivocas, Enrique, cuando quieres disculpar a los que roban poco porque hay quienes roban mucho. Es como si alguien mata a una persona y dice en su descargo  que hay otros que matan a muchos.  
No queremos acusar a nadie. Solamente estamos informando, señalando. Lo que tenemos que tener claro es que lo que no queremos que hagan los otros, nosotros tampoco lo tenemos que hacer. De lo contrario todo será un sinsentido, la anarquía y el caos.
 
7612. Con ese ritmo tan avasallador, queriendo dominar todo el mundo por tierra, mar, aire, el infinito espacio con sus satélites y planetas, es preciso que al querer imponer su orden, tengan que hacer daño a los demás. Es como si un maestro de escuela para él solo tiene miles de alumnos; o unos padres treinta hijos. Sin una disciplina, ley férrea e implacable, eso sería ingobernable, el desorden y el caos.
Es decir, una cosa lleva a la otra: a más poder y dominio, más acción con todo lo que genera de confusión, de insensibilidad, de indiferencia hacia el daño que hacemos a los demás. Que luego, por la fuerza de los hechos, ese daño que hacemos a los demás, ellos nos lo devuelven.
 
7613. Recurrir como excusa para que una mujer no tenga culpabilidad en un delito que ha cometido, diciendo que es una mujer que estaba enamorada de su marido, un malhechor, ladrón, es un acto machista, discriminatorio para las mujeres.
¿Y, si eso lo dijéramos para los hombres, qué diríamos? ¿Verdad que parece todo de risa, o para llorar?
 
7614. Gracias por tu amabilidad y comprensión, Isabel.
Creo que en lo que sí coincidimos es en el respeto, en que hay que ser humanos, dejar ser libres a los demás. Descartar la corrupción que hace daño, que mata silenciosamente sin que nadie pueda contar la cantidad de las víctimas, ni todo su insondable dolor que genera a los menos afortunados, a los pobres, los miserables, los necesitados y dependientes.
 
7615. He leído en la prensa de ayer que habíais recogido los testimonios de seis casas quemadas en las noches de 6 al 7 de diciembre en Chechenia por 'hombres armados encapuchados' y que Memorial acusa a 'las fuerzas de seguridad chechenas'.
Todo ello como represalia contra los terroristas islamistas que se enfrentaron con los policías, matando a 14. Muriendo 11 terroristas.
No sé si vuestro campo de acción -de Memorial- se circunscribe sólo a Rusia, Ucrania, Kazakstán, Letonia y Georgia.
Os lo digo porque el estado genocida de Israel cuando tiene sospechas, o acusa a un palestino árabe de que ha perpetrado un acto terrorista, le destruyen la casa de sus padres. Ya sea con explosivos, o con potentes máquinas excavadoras. Y eso lo hacen desde hace mucho tiempo.
¿Vosotros ante esas noticias de la destrucción de las casas de los palestinos por el ejército de Israel, no hacéis protestas nunca? Si lo hicierais os conocerían más –yo mismo no os conocía hasta ayer que he leí la información  en un diario- y así habría más presión contra las autoridades que ordenan destruir las casas de los familiares de los terroristas chechenos.
 
7616. He leído en la prensa de ayer la información que Amnistía Internacional ha llamado ‘castigo colectivo’ la quema de seis casas en las noches de 6 al 7 de diciembre en Chechenia por hombres armados encapuchados y que Memorial acusa a las fuerzas de seguridad chechenas.
 Y eso está muy bien, que hagáis protestas, divulgaciones, informaciones para que todo el mundo lo sepa.
Dicho esto, la pregunta: ¿Por qué Amnistía Internacional cuando el estado genocida de Israel tiene sospechas o acusa a un palestino árabe de que ha perpetrado un acto terrorista, le destruyen la casa de sus padres. Ya sea con explosivos, o con potentes máquinas excavadoras.
Nunca he leído ni visto por TV., que Amnistía Internacional publicara una declaración de condena por la destrucción de las casas de los padres de los terroristas en Palestina. Y esas destrucciones lo ha hecho decenas de veces desde hace mucho tiempo. ¿Por qué sois tan tibios e indulgentes con Israel y su genocidio, sus masacres, su violencia y sus guerras?  ¿Es que los que mandan en Amnistía Internacional son judíos? ¿O son los judíos los mayores  contribuyentes en dinero de Amnistía Internacional? Pues visto vuestro comportamiento tan pasivo y complaciente con las maldades de Israel, así lo parece.