El dolor es la enseñanza. 11-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7595. Rememorar, homenajear una parte de un conflicto, de una parte de las dos enfrentadas, trae malos resultados. Pues, como todos somos iguales, al cabo del paso del tiempo las personas que han sido marginadas, tratadas como verdugos, se rehacen y van contra nosotros.
Como ha ocurrido con la guerra civil española 1936-1937, y otros conflictos y guerras, donde solamente el bando ganador se presentaba como víctima y el perdedor como verdugo. Cuando las dos partes mataban como podían, les dejaban los otros a los que se enfrontaban.
 
7596. ¿Ellos creen que asesinando van a poder cambiar al ser humano? Por cada uno que asesinan decenas se ponen en contra de ellos. Y al igual como los que han asesinado como ellos, ya saben cuál va a ser el final: todo el mundo se pondrá contra ellos. Y los que queden vivos los juzgarán, etc. 
 

7597. Aunque las personas condicionadas por una religión, idea o teoría, responden a su condicionamiento, que es su programación, y dicen: que ellos muriendo, o haciendo toda clase de barbaridades, están salvados ya que conseguirán el ideal, la sociedad perfecta, o irán a los cielos, al paraíso. Y es por eso que son tan peligrosas para los que creen que son sus enemigos: todos los que no piensan ni creen como ellos.

La historia está repleta de revoluciones, de modas, de inflamación de la fe religiosa, política, o de una idea salvífica, que provocaron más caos y desorden aún, matanzas en masa. Pero al final, por la fuerza de los hechos todas esas personas desafortunadas acabaron en desgracia. 

 
7598. ¿Nos olvidamos de que una situación lleva a otra situación igual o parecida? Las situaciones pueden diferir en las formas, en las maneras y metodología. Pero el resultado final siempre es el mismo: derrocar un régimen como sea para imponer otro régimen con sus ideas y teorías. Y hacer lo que haga falta para conseguirlo: imponer una dictadura, lavar los cerebros, eliminar los que no aceptan el régimen y se oponen a él.
Da igual que sea hace cinco mil años, como ahora mismo, todo sigue igual. Solamente en la medida que un régimen sea cruel e inhumano, donde la represión es implacable, brutal, así mismo será la respuesta. Pues el régimen –la dictadura- como tiene tanto que esconder, sabe que la venganza va a ser terrible, y por eso cada vez hasta la derrota total es más inhumano, asesino, pasota a todo -y a todos- lo que no sea de su misma cuerda, rebaño.
Y ahí pueden entrar las religiones, las ideas políticas, los imperios, las monarquías.
 
7599. Pero al margen de la campaña contra Podemos, que siempre la habrá y arreciará aún más, los errores se tienen que reconocer. Si no, nos volveremos más casta que ellos, seremos  tan necios y corruptos como ellos. Y una vez se empieza, veremos cómo se acaba.
Por eso, la casta política lo que más sabe es justificar, exponer, contraponer, etc. Pero todo eso no tiene fin. Y nos perderemos en esa dinámica del yo no he sido ni lo he hecho, del tú más.
 
7600. Nada más quiero decir tiene que quien dice que sabe, es el que no sabe. Pues, todo no se puede saber. Y si no sabemos todo, es no saber nada.
Por ello, solamente los tontos -los negociantes- dicen que saben. Son embaucadores de los ignorantes y vulnerables personas.
 
7601. Gracias, Gemma, por el ofrecimiento tan dulce y adecuado a los días que son, y los que han de venir.
 
7602. Sí, gracias por la información. Ya lo sabía. Pero en lo que he enviado, hay textos que se refieren a Podemos. Pues ahora Podemos, marca un tanto la actualidad de las tertulias e informaciones políticas.
Y como Ramoncín, además de músico y escritor, es tertuliano de las tertulias políticas, es por lo que se lo he enviado.
 
7603. Jesús. Sólo quería que supieras, informarte, de tu actitud ante la información que estabais tratando -tú y tus colegas- sobre un posible caso de corrupción. Y parecía que tú proponías, sugerías que eso no era cierto -sin nadie saberlo aún todavía-.
Sólo era eso. Por eso, cuando decimos que sabemos, ante algo que se presenta como desconocido, el que dice que sabe y se posiciona en una situación tanto negativa como afirmativa, se instala en lo negativo, en el error. Ya que en ese momento, previo a el esclarecimiento, no hay manera de saber la verdad, lo que sucedió ciertamente.
Con afecto.
 
7604. La sinceridad puede acabar con lo que nos parecía indestructible. Pero la sinceridad, decir la verdad, ateniéndose a la realidad, es lo que genera el orden. Y sin orden la vida es fea, desagradable, no vale la pena vivirla.
 
7605. Si no nos damos cuenta que participamos del infinito, viviremos en la ignorancia del querer conseguir lo que ya está ahí dentro de nosotros: el orden interno que todos podemos tener al comprender este hecho, la realidad del infinito.
 
7606. Tanto Alemania, Estados Unidos, como Rusia, son lo mismo –los más poderosos e influyentes-, quieren la mínima cosa, quieren lo mismo: el poder, mandar y dirigir el mundo. Aunque cada uno tenga su propia estrategia para poder conseguirlo.
 
7607. ‘Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celestial, llamada conciencia’.
También se podría decir: hacer las cosas bien hechas, adecuadamente, para que la pasión por la vida nos dé la energía necesaria para poder seguir haciéndolo.
 
7608. El infinito no tiene fin. Así que el camino que cojamos, hemos de saber que puede ser infinito. Si es un mal camino: el mal podrá ser infinito.