El dolor es la enseñanza. 08-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7552. ‘La liberación es siempre presente y la esclavitud nunca ausente. Lo que es, es sólo la Gracia; no hay nada más, pero siempre y cuando el sueño –la ilusión- prevalece, el maestro debe ser buscado y servirá para evocar la Gracia’.
El maestro, el gurú, es como una muleta que se usa si es oportuno, adecuado. Pero fuera de esa posibilidad esa muleta es un estorbo, un obstáculo para la libertad. Y sin libertad hay confusión, oscuridad mental, ilusión, ausencia de gracia, ni belleza.
 
7553. Todo eso demuestra lo ignorantes que son esos nuevos políticos y sus partidos, que venden plomo como si fuera oro. Ignorantes porque todas esas corrupciones y marrullerías, ellos debían de saber que han de salir a la luz. Y todo ese cartel, que pretenden que sea inmaculado, está sucio con basura. Por lo que, ya no tienen autoridad ninguna para señalar a los demás. Y en política además de generar soluciones, también se tiene que informar y señalar las cosas mal hechas: robar, corromper, la inmoralidad.
 
7554. Mientras estemos con vida, hasta el último momento, podemos agarrarnos a eso que es la vida: el color, sentir el frío, los ruidos, el ir y venir de las personas, el comer, el vestirnos, todo lo que es la vida, ¿no, Vivien?
¿Por qué nos queremos desentender de la vida, dejándonos caer a la deriva? ¿No tenemos curiosidad para ver cómo acaba todo? ¿No hemos visto la hierba al borde del camino, o en medio del asfalto?
 
7555. Tanta perfección, exactitud, uniformidad, disciplina ¿para qué? Es para hacer la guerra, que no sólo está en el campo de batalla. Pues todos la llevamos dentro. Solamente hace falta un reto que nos altere para que salte la chispa que incendie la guerra: agredirnos, odiarnos, querer ganar, triunfar. No nos importa el precio: las muertes y todo el dolor.
 
7556. Todo lo que está en la vida está relacionado con todo. Los animales, por diferentes y peligrosos que sean, pueden relacionarse y tocarse sin ningún problema.
                                                                                                                                                               
7557. ‘Uno tiene que mirar a la persona con una visión imparcial y hacer realidad el testigo como Primera Persona’.
Uno no lo tiene que decir, lo tiene que hacer realidad. Y para ello ha de haber absoluta y total libertad para que cada cual haga lo que tenga que hacer.
 
7558. Ver es conocernos. Si nos conocemos, si vemos cómo funcionamos, lo falso lo podremos descartar.
 
7559. Para ser libres hemos de deshacernos del condicionamiento, descartarlo radicalmente. Y eso sólo puede ser si vemos. Ver es actuar, la acción total sin dudar, sin tiempo.
 
7560. La observación tiene su raíz en la nada. Por eso, es tan pura, ágil, dinámica, ya que va de lo nuevo a lo nuevo.
 
7561. Sexo, droga y rock&rroll, es lo que nos puede. Está en la sangre, en las neuronas. Sólo el dolor puede con ello.
 
7562. La curiosidad por lo que nos interesa, nos hace perder la vergüenza, nos libera de las tonterías sociales.
 
7563. En dar y recibir ahí está todo el misterio de la vida.
 
7564. Alucinar es el principio de la locura. Y aunque lo sabemos nos gusta hacerlo. Es como otra droga más.
 
7565. Los viejos son así: pasotas.
 
7566. Jugar con animales si son salvajes, trae malas consecuencias. Ya sea que vayamos a ellos, o ellos vengan a nosotros.
 
7567. Parece ser que los animales se lo pasan bien cuando viven en su medio natural.
 
7568. Entre mentiras –alucinaciones- andan nuestros juegos y entrenamientos.
 
7569. La idolatría, otro juego, otra alucinación.
 
7570. La guerra es el juego por excelencia, ya que la necesitamos para imponer lo que somos. Y por eso, la guerra y sus banderas, es la droga más poderosa y necesaria.