El dolor es la enseñanza. 07-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
 
7545. Ayer leí en la prensa que eres el aspirante para hacerte con la jefatura de Barcelona.
Después de todos los 'pequeños' casos de corrupción, ya te has  dado cuenta dónde estamos. Os defendéis, ante lo que no tiene defensa. Si se ha hecho mal, se acepta. La excusa de que los otros sí que son los grandes corruptos, no pasa. El problema es que las excusas pueden ser infinitas defendiendo y acusando.
Pero hay algo que va contra los corruptos de Podemos: si ahora que sois tan pequeños, acabados de nacer, ya hacéis esto, ¿qué no haréis cuando ya estéis asentados en el poder?
Viendo cómo se defienden los corruptos de Podemos, es como ver a los corruptos de los demás partidos: todo excusas, huidas, negar, palabras y más palabras que no tienen fin, que son una pérdida de tiempo y energía.
¿Te ahogarás o sabrás salir de la basura, de los corruptos, de los ladrones que lo llevan en la sangre, su manera de ser, que siempre han actuado así y está consolidado en ellos? Es un vicio, una adicción, para sacar placer de la vanidad que da el dinero y el poder.
 
7546. ¿Puede un político no ser corrupto? Vamos a verlo. Tú y yo queremos crear un partido político. Así que presentamos los papeles a la autoridad para legalizarlo. Viene aprobado, con sus papeles firmados, sus estatutos, etc. Y todo lo guardas en tu casa. Pero queremos que haya más personas en ese partido y empezamos a afiliar a los que creemos que son afines nuestros. Pero empiezan los problemas: en tu casa no nos podemos reunir ni en la mía tampoco, los papeles que van en aumento no pueden estar en tu casa, ya que los que viven contigo no quieren saber nada de tus asuntos políticos. Por lo que tenemos que alquilar o comprar un piso, un local para reunirnos y tener allí la oficina.
Pregunta: ¿Quién pagará el alquiler o las compra de un local? ¿Quién pagará los gastos de electricidad, limpieza, agua, etc.? Yo no puedo pagarlos, los afiliados tampoco. ¿Y, tú te harás cargo de pagar el dinero necesario para mantener el local del partido? Y es ahí, donde empieza la corrupción: en el sacar el dinero, en cómo sacamos el dinero, de qué manera.
Y todo lo que viene detrás, la propaganda, las elecciones y sus campañas que duran meses, etc.
Finalmente, el jueves pasado, cuando empezaste a justificar esa corrupción de Errejón, estabas actuando como los otros corruptos, que tú detestas. No te das cuenta de que tú y los otros siempre encontraréis elementos para justificar los actos corruptos. Por lo que todos sois la misma casta política corrupta.
El argumento de que yo robo menos que tú es tan infantil, banal, tan pobre. Es como eso que se dice de una mujer: no puede estar un poco embarazada, o lo está o no. Es decir, si ahora que comienzan ya empiezan a ser corruptos, marrulleros, ladrones, cuando estén unos años y se apoderen de toda la maquinaria del poder serán igual o peor que los fachas.
¿Hay que destruirlos, eliminarlos del panorama político? No. Eso no traería buenas consecuencias. Todo nace, crece, se expande en su esplendor y perece.
Pero idolatrarlos, seguirles el juego como si fueran los mesías, tolerarles sus privilegios –como tú lo haces al hablar de la endogamia de la Universidad donde trabajan, porque todas lo son, según tú dices-, eso es peor para todos. Ya que de una manera o de otra van acabar igual que todos: corrupción e inmoralidad. Ahora bien, lo que podemos hacer es que ellos lo vean y que lo sean lo menos corruptos e inmorales posible.
 
7547. ¿Qué hacen esos corruptos inmorales reyes que no reparten sus riquezas, dejan los palacios que son del pueblo, renuncian a sus prebendas, a su inmunidad jurídica, a su casta que pasa de padres a hijos sin más todo ese poder que les dan los subdesarrollados mentales?
Todos son insensibles, indiferentes a los que son expulsados, arrancados a la fuerza de sus viviendas desahuciados, humillados, impotentes, dejándolo allí todo lo que es de ellos. Indiferentes a la pobreza, al hambre, a la miseria, la degradación e indignidad que genera, ellos siguen con sus cuentos de hadas, sus caprichos, sus manejos, sus necesarias adulaciones e idolatría.
 
7548. Gracias a ti, Juan.
Todo es cuestión de prioridades, Las mías puede que sean rectilíneas. Y tal vez hemos tropezado coincidiendo en el mismo lugar.
 
7549. Gracias, Marina, por el envío del poema. Que aunque empleas las palabras simples, tiene una profunda intensidad.
Parece el llanto del que no puede hacer nada, pero sabe que tal vez hay una oportunidad de cambiar nuestro comportamiento, que obedece a nuestro condicionamiento.
 
7550. Pero el aparato de Podemos, desde el mismo día que se fundó y se expuso ante todos, ya está también funcionando. Ocultar este hecho, es volver a los viejos tics de la casta.
La diferencia ha de estar en reconocerlo y hacer que esta fatalidad de toda institución,  no colapse con su corrupción a todo el partido –como sucede y hace con los tradicionales que todos conocemos-.
 
7551. Hay una costumbre que llama la atención en las tribus, los clanes, los grupos, los miembros de un club, partido político, religioso, etc., y es que siempre se están adulando,  se sonrían estrepitosamente cuando se ven. Se abrazan, se besan, como si fueran algo extraordinario, despreciando a los otros que están presentes y no les dicen nada. Generando una situación de rechazo, racismo, al provocar una casta de unos pocos elegidos.
Se dan las gracias, devolviéndose los favores, ya sea mediante el intercambio de regalos, obsequios, o verbalmente o por escrito. ¿Todo eso es preciso para nuestro trabajo que es: estar despiertos y alertas para descartar lo negativo, lo que genera corrupción, una mafia de unos amigos cerrada, elitista, como una aristocracia?
Ah, y los comentarios der dos líneas que sólo sirven para adular o atacar sin argumentar.