El dolor es la enseñanza. 02-12-2014

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
7500. Como vulgarmente se dice, debemos pasar de todo -ir más allá de todo, de lo que nos toca, nos viene-, para poder soportar la realidad. Tanto los jóvenes como los viejos, debemos estar más allá de nuestra situación, sea la que sea. Si no nos destruiremos, no lo podremos soportar. Pues el drama de la vida, puede llegar a ser muy pesado, molesto, perturbador.
 
7501. El aprendizaje en el ámbito material, técnico, científico, es gradual, para siempre, toda la vida.
Pero, en el ámbito psicológico, espiritual, no hay aprendizaje. Pues, ver la realidad, la verdad de las cosas, de lo que es la vida, es algo que tiene que venir de manera repentina, como si no quisiéramos  nada.
 
7502. ¿La violencia sale de la pared, o sale de las personas desbordadas por los acontecimientos? Si no hay orden –justicia, respeto, honestidad-, es cuando los acontecimientos se hacen insoportables y aparece la violencia.
Tan responsable es el que la provoca la violencia, como el que actúa como respuesta violentamente.
La injusticia, la deshonestidad, hay quienes viven de esa manera pero sin darse cuenta. Por lo que por su desgracia se les tiene que advertir de alguna manera. Roguemos que no tengamos que usar la violencia.
 
7503. Él, con lo sucio que está, también será pillado por sus actitudes corruptas, inmorales, deshonestas.
 
7504. La fuerza de voluntad es un obstáculo para tener orden en la vida. ¿La fuerza de voluntad tiene realmente algún sentido, valor, cuando tenemos la capacidad de ver? Si vemos la necesidad de levantarnos por la mañana temprano para ir a trabajar, o para ir a hacer algo que reamente nos interesa, no hará falta la fuerza de voluntad, ¿vedad?
Es cuando no vemos la realidad tal cual es, cuando estamos confusos, cuando inventamos la fuerza de voluntad. Sin darnos cuenta que esa fuerza es confusa, desordenada, conflictiva. Pues cunado la voluntad está operando, hay una lucha, un enfrentamiento, entre la parte que quiere hacer algo y la otra pare que no quiere, se opone. Por lo que hay una pérdida de energía, hay desorden.
Cuando para poder responder adecuadamente a un reto, que es un hecho cualquiera que nos llega, necesitamos la totalidad de la energía. Y esta energía inagotable e infinita, sólo pude llegar cuando la división y el conflicto tocan a su fin.
 
7505. ¿La política solamente es para servir a la gente? Pero si todos los políticos son ricos. ¿Alguna vez se ha visto a un pobre en política, con un cargo? No, porque los cargos cobran buenos sueldos y dejaría de ser pobre.
 
7506. El ocultismo ha de tener su aplicación lógica. Porque el esoterismo trata de la vida. Y en la vida están las personas. O sea, que sin las personas no habría ocultismo, esoterismo.
Por eso, el esoterismo es como el subconsciente –algo que está ahí dentro de nosotros pero que no somos capaces de ver en circunstancias normales, cotidianas de la vida-. Y por eso, al igual que a los psicólogos, psiquiatras, personas con poderes psíquicos, les damos tanta importancia a los que tratan el esoterismo.
Pero si tenemos la posibilidad de conocernos realmente como somos, cómo opera el pensamiento, la mente, entonces todo queda al descubierto, y todo eso, ello mismo se descubre y manifiesta para que se pueda ver a su debido tiempo. De la misma manera que el subconsciente forma una unidad con la parte consciente de la mente que nosotros no podemos ver.
Todo eso de lo esotérico, el subconsciente, los poderos psíquicos, generan sus problemas. Y la vida sólo tiene sentido si nos liberamos de los problemas.
Por eso desafortunadamente, los que tienen poderes psíquicos tienen un plus de problemas.
 
7507. Investigar, indagar, inquirir, es preciso para poder ser libres. Pues la libertad quiere decir independencia, autonomía, ser de primera mano, nuevo, completo. De lo contrario si no vemos por nosotros mismos, somos repetidores, seguidores, dependientes de los demás. Que por muy renombrado, por muy santo e inteligente que se diga que alguien es, también está confuso. Por eso el aferrarse, toda dependencia es dolor y sufrimiento.
Así que la libertad es precisa para observar en todas direcciones, saber ver la realidad de lo que es la vida, cómo opera y funciona.  Y por eso, la libertad es amor.
 
7508. ‘Es posible vivir en esta sociedad, ahora, sin un solo problema; no resolver los problemas que ya tenemos sino descubrir si existe una manera de vivir que no genere problemas’.
Eso parece ser que no es problema, ¿verdad? Porque el mismo hecho de vivir, de existir, ya genera un problema, pues hemos de comer, tener un lugar para vivir. Y nadie -ningún animal n i vegetal quiere que le maten- puede vivir sin molestar a otro.
Por el mero hecho de ir a un lugar donde hay personas, hay unas que les molesta nuestra presencia, la ropa que llevamos, lo que decimos, cómo vivimos. Y los otros también nos provocan eso mismo en nosotros. De manera que el vivir, nuestras vidas son unas fábricas de problemas.
7509. ¿Qué podemos hacer si queremos vivir sin problemas, sin un solo problema? Primero que nada, ser afortunado para poder ver todo el vasto, infinito panorama de la realidad, ver cómo funcionamos, ver el ego que siempre está ahí escondido o no, y de ese ver que llegue la comprensión, la inteligencia para poder ir más allá de todos los problemas.
Pues los problemas no pueden desaparecer, siempre estarán ahí como ya lo hemos dicho antes. Pero nosotros no los veremos como problemas, sino como una sucesión de todo lo que es la vida.