Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 31-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4444. Un político, es un ser humano. Y, por tanto, como todos los seres humanos pueden pasar del amor al odio en un instante. Por lo tanto, esta mujer política, es contradictoria según le convenga. Como lo hacemos todos. 

 

4445. 'Recuerden que Creer es Crear'. ¿Es eso, cierto? Uno cree que es inmortal, que no se va a morir nunca, ni deteriorase el cuerpo, no hacerse inservible para poder vivir.  

 

4446. 'Algo tenemos que hacer'. Sí, es cierto. ¿Por qué no empezamos por nosotros mismos? Eso quiere decir, que, si queremos orden, y no anarquía, hemos de ser ordenados. Hacer las cosas de manera que, ese orden se manifieste en cada acto que hagamos.

Todos sabemos lo que es el desorden, la anarquía. Que se genera, cuando uno solo quiere tener la razón, y la impone a los demás a la fuerza.   

 

4447. No nos olvidemos, todos tenemos parte en lo malo y en lo bueno. Y si eso, lo comprendiéramos, como el hecho que es, los problemas, los conflictos, desaparecerían.

Pero, creer que sólo una sola parte, la del otro -no la nuestra- es la culpable de todo. Eso es falta de inteligencia y nos aboca a los conflictos, a la anarquía, que precede a la violencia.  

 

4448. Pero no dicen nada, de quiénes iniciaron la guerra de Irak, la de Libia, la de Siria, etc., que son los tres focos más importantes, donde se generan los aluviones de los inmigrantes.

Esos que siempre mandan -Europa, EEUU, Rusia-, son los que, por intereses económicos, estratégicos, políticos, humanos -vanidad, dominio, derrotar con odio al que creen su enemigo-, los que promueven, crean las guerras, etc. 

 

4449. Esa es la cuestión, el racismo es contra los pobres, nunca contra los ricos, los poderosos. Por eso, los racistas tienen actitudes fachas, nazis, etc.   

 

4450. Si quieres comprender la vida, hazte amigo de la verdad. Y ella te contará el secreto de la vida. 

 

4451. En el miedo todo no es negativo. Está la pasión por descubrir si ese miedo es real. Y la satisfacción, cuando has visto que eso del miedo, es un cuento, otra ilusión más. 

 

4452. La inteligencia, es comprender la realidad de lo que es la vida; comprender cómo funciona, opera el pensamiento, el 'yo'. Para no quedarse atrapado, clavado como un poste. O vivir huyendo del presente, de lo que está sucediendo. 

 

4453. Aquí se puede ver, como es imposible que se solucionen los problemas -corrupción, ladronería, desorden, anarquía-. Pues han elegido para mandar, a una persona que está inmersa en varios procesos. Por sus irregularidades, a la hora de aprobar unos estudios universitarios. Es decir, está inmerso en la corrupción -eso es lo que se sabe, porque lo han informado los periodistas, ahora falta saber lo que hay oculto, escondido-, y, aun así, ha sido votado para dirigir, mandar. 

 

4454. Todo lo que pasa, las agresiones, si no fuera por la complicidad del nacionalismo centralista, carca, retrógrado español, no podría ser. Por lo tanto, es arriba donde hay que ir para resolver los problemas. 

 

4455. La acción, en acción. La acción, es la acción. Sea la que sea, y va a traer sus resultados, nos gusten o no. 

 

4456. ‘El pez nunca descubre que vive en el agua’.

Dentro de ese ámbito están los racistas, los crueles, los fanáticos integristas, violentos. Nadie se ve su joroba.

Porque sus intereses egoístas, de miedo, les hace insensibles al mal que generan. Les hacen inmunes, a las palabras que les dicen los otros. Que les señalan donde están inmersos.

Sólo si el pez tuviera la conciencia como nosotros, se daría cuenta que vive en el agua, si saliera fuera de ella.  

 

4457. Eso es cosa de locos, de subdesarrollados mentalmente, de subnormales. Pues, a los niños, de 5, 6, o 7 años, detenerlos como inmigrantes, llevarlos a prisión esposados. Eso quiere decir, que no saben gestionar la relación con los niños.

Algo así como los viejos y las viejas, con brotes de demencia senil. Que les tienen miedo a los niños, por lo que les puedan hacer.

Sólo consuela, la respuesta. Pues, casi siempre sucede: que, a grandes males, grandes respuestas. Es decir, igual que allí los locos son muy locos, los buenos son muy buenos.  

 

4458. Hay algo que hemos de comprender: que unas personas necesitan y se les da lo que necesitan, porque son más débiles, atrasados, vulnerables. Y por eso, son capaces de pedir ayuda.

Los más fuertes, más capaces, los más afortunados, esos no tienen la urgencia del que está desesperado. De manera que, es capaz de salir de su casa, del lugar donde ha nacido y se arriesga con su pobreza a cuesta, a ir a otros lugares. 

Donde se vive mejor, que no viven en la espantosa miseria.   

 

4459. Donde existe el amor -el fin de la división-, lo que queda sólo es la percepción de lo que se está percibiendo. O sea, sólo conciencia, percepción. Es decir, la nada, el vacío.