Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 31-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2025. Hay que ver lo malos que son. ¿La noticia, no decía así?: 'El Gobierno alemán no vetará la decisión del gobierno de Schleswig Holstein, si se opone a la extradición de Puigdemont'. 

Si siempre estamos maquinando, contra los que pretendemos creer que son nuestros enemigos, no habrá paz. Falta empatía por las personas. Pues así, es de la única manera en que, el conflicto, la contienda, la violencia, la guerra, no podrá ser. ¿No creen que vale la pena?

Es muy diferente, generar una buena vibración, a generar una mala. Eso que parece tan fácil, no lo es. Porque, para ello, hemos de renunciar a algo que le damos demasiado valor: el ego, el 'yo'. Que es el artífice de 'mi' nacionalismo y 'tú' nacionalismo, de 'mi' religión y 'tu' religión, de 'mi' idea y 'tu' idea. Y es con todo eso, con lo que estamos atrapados.

Nos hemos hecho adictos a vivir de esa manera divisiva, fragmentada. Sin darnos cuenta, que por eso hemos creado esta sociedad corrupta, inmoral, de ladrones, cruel, indiferente.

Todos los problemas, están relacionados entre sí, porque todos nacen de la misma raíz. De manera que, solucionando uno, también se solucionan todos.  

 

2026. Recuerda -no os olvidéis- que es una lucha de un gigante y un enano. Así cualquiera. Rezad, si queréis, para que no cambien los papeles. Aunque al final, nadie sabe cómo puede todo acabar.

Y en toda esa actitud, sólo hay chulería torera. Nada de inteligencia. Lo diré de esta manera: Donde hay tiranía, el orden es la revolución. 

 

2027. Tú también lo eres, porque eres como él. Todos somos iguales -tan de izquierdas que sois o decís, y ya se os ha olvidado-. Por tanto, todos somos capaces de hacer, lo que hacemos todos.

Sólo falta que los retos que nos llegan, tengan la magnitud y potencia para hacernos hacer, lo que tal vez no queremos. Pero lo hacemos: por ejemplo, ser estúpidos, cretinos. Porque, todos de una manera o de otra, lo somos. Así que, todos somos iguales: unas veces asesinos, otras veces santos.

Comprenderlo, vivirlo, ese es el trabajo de la vida. 

 

2028. ¿Tú también te crees un sabio, alguien que dice que sabe? Pues, el que dice que sabe, es que no sabe. Porque, si supieras de verdad, no serías arrogante, estúpido, desafiador. Porque, la sabiduría no quiere conflictos.

Porque, la sabiduría sabe que, con conflictos -que es la manifestación de la división interna-, la paz no podrá ser. Sólo habrá anarquía, que es hacer lo que a uno le da la gana.

No hablo de los menos afortunados, de los sencillos, los pobres, los desheredados de la tierra, hablo de los peces gordos, de los que mandan, de los multimillonarios, de los ricos, de los reyes, las autoridades. Todos generadores de desorden, y por tanto, de anarquía.  

 

2029. ¿Te crees que todo ese agravio, de la dictadura, del golpe de estado contra la libertad, se arregla deteniendo a una persona, a veinte, a miles? Ya lo han intentado durante setecientos años. Pero el agravio, la dictadura fascista que va contra la libertad, está ahí. Aunque, no puede eliminar que se manifieste la libertad.

¿Sabéis por qué? Porque, la libertad es amor. Son lo mismo. El orden, la máxima seguridad posible. 

 

2030. ¿Ves lo absurdo que eres? Quieres destruir el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es decir pasar de él. Pero, cuando van contra tu constitución, creada por fascista, herederos del dictador Franco, os ponéis locos.

Sin daros cuenta que por la fuerza de los hechos hacéis lo mismo que el fascista, amigo y colaborador de Hitler. Quién os ha visto y quién os ve, los de izquierda, los rojos, los pobres, haciendo lo mismo que el fascista y su amigo Hitler: luchar contra los que quieren la libertad, la justicia, el fin de los ricos ladrones.

Por eso, aunque parecéis muy seguros en ese diario, que es un fraude para la izquierda. Sois estúpidos, superficiales, porque no sabéis, no os habéis dado cuenta del terreno que estáis pisando.

 

2031. ¿Veis como los nacionalistas centralistas españoles, vais de la mano de los fascistas, que adoran al dictador Franco? Todos estos, no quieren la libertad, lo moderno, lo cosmopolita. Les gustaría que volviera la España de los años cincuenta del pasado siglo. Donde todos eran dictadores -sino la dictadura no se hubiera podido sostener durante cuarenta años-, que nada más verlos ya daba ganas de correr. 

 

2032. El gobierno nacionalista centralista español, es racista. Porque, si no lo fuera, no hubiera generado esa anarquía que hay en todas partes. Generando toda clase da agravios, actuando como siempre lo ha hecho como un incendiario. Y luego, haciéndose el bobo, actuando como un bombero, que no sabe apagar el incendio que ha provocado.

Y por ello, como hacen los que se ven atrapados en su propia trampa, su desgracia, se dedica a acusar, a inventarse delitos, a inventarse toda clase de enemigos: los inmigrantes, los pensionistas, los dependientes, los que sufren los recortes sociales, los gallegos, los vascos, los mallorquines, los catalanes, los valencianos.

Y sólo favorece a los fachas de derechas, que también son nacionalistas centralistas españoles, fanáticos, integristas, fundamentalistas. Dispuestos a hacer la guerra, de todas las maneras, en todos los frentes, con tal de que, su nacionalismo centralista español, aplaste a todos los demás. Y por eso, es que el desorden, la anarquía, está ahí, contaminándolo todo. Ya sean a los policías, los militares, los espías, los jueces, los abogados, los funcionarios, todas las personas.