Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 31-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1310. ¿Repetir lo que dicen los demás, tiene algún valor real, verdadero? No tiene valor. Es como uno, que no sabe contar y repite: siete y seis suman trece. 

 

1311. Increíble, pero cierto. El dueño podía tener hasta doscientos o más esclavos. A cambio de darles de comer y un barracón, ropa. Sin libertad de ninguna clase. Sin opinar.

Lo más curioso, es que como ahora también hacen los que mandan, los dueños decían que la esclavitud era legal. Y sin embardo, decían que era ilegal, las reclamaciones de los esclavos, cuando se quejaban que se vendían entre los ricos dueños. Y, se separaban a los hijos de los padres, se separaban los matrimonios, aunque se quejaban y   lloraran, se deprimían.

Otra curiosidad, los cristianos y su beatería, no se oponían, no decían nada. Pues como siempre, los ricos, que eran los esclavistas, los dueños de los esclavos, había que disculparlos, perdonarlos eternamente.

Y, eso era el progreso, que llevaron los finos, educados, avariciosos, ladrones, europeos, a toda América.  

 

1312. Hablar la verdad. ¿Es eso posible? ¿O esa verdad de la queremos hablar sigue siendo una ilusión? Creo que podemos decir, que sí que es la verdad. Pero a la vez, no es la verdad. 

 

1313. Tanto que habláis de la legalidad. Y él, hasta que no haya otro presidente, de hecho, sigue siéndolo. Pero la pregunta es: Si yo no te tengo miedo a ti, Julia, por qué no quieres hablar conmigo, tener un contacto cara a cara, ¿una entrevista? Pues, parece que le tengan miedo de que esté libre, suelto, pueda hablar con el que haga falta.

Para comprenderlo, pasa de aquí. Míralo como si lo hiciera otro país de nuestro entorno. ¿Verdad que tanto revuelo sería extraño?  

 

1314. El arte tiene poco de espiritualidad, cuando entra en juego el dinero, las ganancias. En realidad, la vida misma está contaminada por las ganancias y las pérdidas. Lo que quiere decir, que la espiritualidad es otra ilusión, otro invento, otra vanidad, para consolarnos.  

 

1315. Las relaciones, ya sean cercanas o lejanas, llegan, prosiguen un tiempo, o se expanden, pero llega el deterioro y acaban. Cuando insistimos en continuarlas, es porque hay un mercadeo, una ganancia. Por lo que, el amor no puede ser.

Porque, en toda institución, en toda unión, lleva en sí el germen de la corrupción. 

 

1316. De ti, Sergio. Como siempre me he reído -dentro del ámbito del respeto-. Te crees muy ufano, seguro de todo, sin dudar. Y eso quiere decir, que eres un fanático, fundamentalista. Con afecto y con cariño.

Y con esa actitud, está el camino de la guerra. No de las palabras, de la ironía, las burlas, el sarcasmo, sino de las balas, las bombas, las matanzas. Tú eso, ya lo sabes de primera mano, porque has actuado en persona en conflictos armados. 

 

1317. No seamos inocente. Tú, Julia irías a un sitio, un país, que te quieren, nada más llegar, ¿enviar a la cárcel? Cuando hay otros países que te acogen y no te generan ningún problema.

Las leyes, cada cual las inventa, para favorecerse el que las inventa. Lo que quiere decir, que llegado un momento son más un estorbo, que un remedio para resolver los problemas.

¿Por qué? Porque está el fanatismo, el fundamentalismo, el integrismo. De donde no se quiere o no puede salir. 

 

1318. Todos los que huyen, siempre huyen de alguien que les quiere hacer algún daño. Y cuando alguien es muy poderoso y persigue a otro que es inferior, más débil, menos poderoso. Es cuando se genera la injusticia. Porque la lucha está desequilibrada, no es igualitaria, pues uno tiene toda la ventaja, es inmoral.

 

1219. Las personas maleducadas, tienen un grado añadido a la peligrosidad, que todos podemos tener, ejercer. Porque, su defensa son los insultos, amenazas, los gritos, el odio. Son fanáticos, fundamentalistas, integristas. Aunque, ellos lo encuentran como un valor, arrojo, valentía. 

 

1320. No es una mentira. Pero, ¿es un error? Es como decir, que uno mata a otro porque lo ve necesario. Esa es su verdad. Porque, él no se miente. Y, por tanto, no miente. Es un acto factual, un hecho.

 

1321. Es que lo que más les duele, ya que no lo pueden digerir, es que encima de todo lo que pasa, es que los independistas quieren la república. Y ese plato, debe de ser muy difícil de comer. Por lo que, se ponen más rabiosos, fanáticos, fundamentalistas.  

Por otra parte, no es la monarquía una institución, un régimen inmoral. Ya que, atenta ante la igualdad de las personas, es una casta privilegiada. Que le dan sustento y apoyo, los multimillonarios, los ricos, los fachas de derecha e izquierda, los carcas.