Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 30-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5875. Eso quiere decir, que todos en las mismas situaciones, coyunturas, retos, hacemos lo mismo. Y eso también demuestra que estamos programados para que el cuerpo actúe para conseguir lo necesario: calor o frío, sexo, comida, vanidad, dinero.

 

5876. Todo lo que existe, que hemos inventado, siempre tiene la posibilidad de ser usado. Toda arma que se ha inventado, ha sido usada y tiene la posibilidad de ser usada otra vez.

Hasta que se inventa otra arma más mortífera, destructiva.

 

5877. Todos tan guerreros, como siempre lo somos.  

 

5878. Parece, que, de esa manera se deshacían de las personas, para así no incrementar la población. Con sus problemas de subsistencia.

Pues, todo acto, siempre lleva consigo un deseo de sobrevivir. Y para sobrevivir, hay que matar. 

 

5879. No respondes a la pregunta: ¿es ese cambio, esa conciencia, para siempre o es una chispa de la hoguera de la vida? ¿Sí o no?

Puedes, decir de momento, no. Pero con el tiempo, la práctica, los métodos, sí. Por lo que, ya sabes, seguimos empantanados en el tiempo. Y excusándonos porque no podemos conseguir lo que queremos.

Entonces, ¿es eso posible o es una ilusión, un engaño? 

 

5880. El que dice que sabe, es el que no sabe. Porque todo no lo podemos saber. Somos la parte. Y la parte no puede abarcar el todo, a la totalidad.

¿Puedes describir, el infinito, la eternidad, los misterios del nacer y del morir -por qué mueren unos tempranamente y nosotros aún estamos aquí-? ¿Podemos saber por qué unos se curan de todas las enfermedades que les llegan y otros no? 

 

5881. ¿Cómo lo sabes?

Y de las miserias de los asesinatos que se suceden a todas horas en EEUU, no dices nada.

Nada no dices del racismo, del odio a los negros que son asesinados como si fueran perros.

Eso quiere decir, que como en Venezuela y otros países, los negros, los pobres viven en la miseria.

Pero con la diferencia, de que el establishment capitalista, corrupto, inmoral, prohíbe que se emitan esas noticias -de la miseria y la pobreza-.

O lo tratan como algo anecdótico, sin importancia, sin ningún valor. Y eso, ya lo hacían los esclavistas, que trataban a las personas como los animales: eran indiferentes a lo que les sucedía, a su dolor. 

 

5882. El que dice que no sabe, es en el ahora. En este instante. No sabe, porque el ahora es la nada, el vacío. 

 

5883. Dices que la transformación, 'es permanente, lo que significa que no hay retorno'. Será en lo material.

Pero, en lo espiritual, en lo humano, psicológico, seguimos siendo los mismos, desde siempre. Pues, para vivir hay que hacer algún daño. Como ya te dije con respeto a los más poderosos: que se 'comen' a los más débiles. En los animales se ve más claro: los grandes felinos, se comen a los herbívoros.

Y nosotros, los más astutos, no 'comemos' a los menos astutos. EEUU y Europa, se ‘comen’ -explotan, abusan- a los países menos poderosos.  

 

5884. Pues, si eso es lo mejor de tu vida -el convertirte en madre-, entonces te has perdido todo lo demás, que hay también en la vida.

Además, tener un hijo. Los hombres también los tenemos.

¿Por qué, no decimos también que fue una gran cosa, el día que lo concebimos?  

 

5885. Cuando decimos: 'Podría ser una cosa poderosa reconocer a nuestros aliados en este mundo loco'. Nos damos cuenta de las implicaciones, que esto conlleva: 'tú', 'yo', 'nosotros' y 'ellos'.

Nosotros somos los afortunados que tenemos la auténtica inteligencia, la verdad, etc. Pero todo grupo, por espiritual, adecuado, bueno, que nos parezca, lleva en sí el germen de la corrupción.

 

5886. Eso quiere decir, que hasta que no toquemos fondo, y nos demos cuenta de donde estamos, no podremos ser conscientes de cómo vivimos.

Pero, aunque veamos dónde estamos, y que es lo que hacemos, eso no va a ser suficiente para descartar esa vida tan superficial. Tal vez, necesitamos una conmoción, para que nos sacuda toda nuestra vida. 

 

5887. Esas personas, que 'ante nuestros ojos serán como ángeles porque en ellos no habita ninguna maldad'. ¿Eso es un hecho?

Pues, todos para sobrevivir, hemos de hacer alguna tontería, presionar, abusar de alguien. De la mujer de la limpieza, del portero, del fontanero, del carnicero que mata -por delegación nuestra- al cordero o el cerdo, para que podamos sobrevivir. 

 

5888. En España, la Europa cristiana, católica, la rica, también son salvajes. Cuando abusan y violan a las mujeres sexualmente, les roban el dinero que han ganado, jornal a jornal, y ahora no les pagan.

Las autoridades qué hacen, ¿se despreocupan, son indiferentes? ¿Qué hacen los cristianos que van a misa, participan activamente en los ritos, del folclore, de las supersticiones, del paganismo, que están ciegos, sordos, indiferentes?

 

5889. ¿Dónde ves cambio, transformación? Si vivimos psicológicamente como en la Edad de Piedra. Respecto al cambio tecnológico, científico, eso no tiene ningún valor verdadero. 

 

5890. Los secretos del universo, son inescrutables.