Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 30-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4160. Eso es la maravilla y la miseria de la vida. Como no podía ser de otra manera. Pues la vida, tiene dos caras como las monedas: una nos gusta y la otra nos disgusta. 

Pero, hay que tenerlo muy claro: eso no es sólo de un desgraciado; eso es cosa de todos. Pues, todos también somos desgraciados, torpes, quiero y no puedo.   

 

4161. Cuando una persona, quiere la libertad, quiere separarse de su pareja. No hay excusa, como que con esa persona se vive muy bien, que tiene cosas favorables, etc.

Pues, cuando uno ya no puede vivir con otra persona -con sus agravios, sus humillaciones, sus injusticias, opresión, explotación, inhumanidad-, no hay nada que la haga desistir para ser libre, independiente, de su vieja pareja.

Pues la libertad, que es amor, nos genera la máxima afluencia energética posible.  

 

4162. No hay verdad para nadie, de nadie. Así que, lo que hay es, un conflicto entre dos. Que, para arreglarlo, los dos han de perder algo y ganar algo también. En la medida, que haya sacramentos dogmáticos, insalvables, por las dos partes, ese conflicto continuará.

La ventaja, moral, ética, humanística, le asiste al más débil, menos poderoso. Es como si vemos por la calle, que un hombre fuerte está maltratando, pegando a una mejer. El hombre, por ser más brutal, cruel, más poderoso, los que lo ven, le dan más culpa, responsabilidad, lo ven como inhumano, por el daño y la crueldad que le está infringiendo a la mujer.  

 

4163. Mal camino y mal consejo le das al presidente, cuando dices que se apoya con indeseables. Recuerda que, todo político, su máxima finalidad es ganar el poder.

Pues, teniendo el poder es de la única manera que puede poner en práctica sus ideas y teorías políticas. Eso es el deseo de todo el que busca el poder: desarrollar su ego, su 'yo', todo lo que le dejen los demás.

O si se despierta, todo lo que le deje su moralidad, su sensibilidad, su honestidad. 

 

4164. Si en los últimos cincuenta años no te hubieran lavado el cerebro, no te hubieran incitado al odio racial, al otro que no piensa como tú. No insultarías.

Porque verías a todos los presidentes que son iguales, hacen lo mismo: defenderse, defender las fronteras, defender su nacionalismo, ya sea grande o pequeño; defender sus ideas económicas, de bloque, políticas.

¿Dónde está la diferencia? La diferencia, lo pones tú, la ponemos todos. Porque, todos vamos en el mismo barco.  

 

4165. Todos vemos la mismo, pero cada cual lo interpreta, según sus necesidades que tenga. Es decir, según los retos, su intensidad que genera la necesidad, vamos a responder.

Y todo eso, nos genera miedo. Por lo que, aparece el egoísmo, el 'yo', con todos los problemas genera. Es decir, la vida es el problema. Y lo que hagamos con ella. 

 

4166. ¿Quiénes son más corruptos, los monjes budistas, la junta militar que dio un golpe de estado, o la monarquía que no dice nada, porque todo lo que sucede le conviene, ya que ella se siente segura, respaldada por los militares golpistas tailandeses?

Es decir, la monarquía acepta, tolera, que se haga un golpe de estado. Con todo el quebrantamiento de la ley, con sus miles de muertos, arrestados. E imponiendo una dictadura.

Y los monjes, que también son corruptos, cuestionan las maneras de la junta militar corrupta, y con ello también al rey y su monarquía.  

 

4167. ¿Puede una enseñanza, que es una idea, una teoría, un montón de palabras, conceptos, no ser corrupta, generar corrupción?

Es decir, ¿puede un monje budista, o de la religión que sea, no mentir, no falsear la realidad, dejar de ser egoísta? 

 

4168. Si nada tiene explicación, por qué aceptas las leyes -que te convienen, claro-. Por qué, aceptas y defiendes a tu nacionalismo.

Así que, si nada tiene explicación, no nos habíamos de sorprender que actuemos como animales. Que los que mandan, están en la cúspide de los depredadores, implacables, asesinos.  

 

4169. Eso demuestra que todos actuamos de la misma manera, todos somos iguales. Lo que nos diferencia, son las posibilidades que tenemos de responder a los retos, de defendernos ante alguien poderoso, cruel, inhumano.

Por eso, la vida en realidad es, matar o que nos maten.

 

4170. Pero, la creatividad no se trata de crear un edificio exótico, atractivo; ni es escribir una astuta y divertida novela, relato; ni es cultivar los alimentos; ni diseñar moda.

La creatividad, llega cuando el 'yo' no opera, ha cesado en sus parloteo y actividad divisiva. Porque, entonces no hay nadie que haga lo que está haciendo.

Por tanto. ¿dónde hay esfuerzo, con su brutalidad, su deseo, puede haber amor, creatividad? Eso cada cual, lo tiene que descubrir por sí mismo. 

 

4171. Lo nuevo, lo que no ha sido tocado por la mente, no sabemos lo que es. De manera que, sólo hay que vivir todo lo que queramos saber, si es adecuado o no.

Por eso, calificar, evaluar, algo que no se vive, no tiene sentido verdadero. Porque, estamos opinando del pasado o del futuro. Que es tiempo psicológico, es el pensamiento, con su ‘yo’.