Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 30-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3721. No seas tan ignorante de creer que no tienes también parte en la responsabilidad, que genera ese asunto, conflicto. Pues, sois represores, dictadores, tiranos, que sólo queréis obligar. ¿Sabes por qué? 

Porque no queréis perder lo que robáis, 'legalmente'. No queréis perder la categoría que tiene el lugar -Cataluña-. Tanto en la parte científica, intelectual, cultural, del arte, deportiva, de la moda, del diseño, de la creatividad. Además de la parte industrial.

Y luego, que es igual de peligroso, porque la idea de tu nacionalismo centralista carca español, no puede ser, como vosotros queréis: algo imposible. Si no es impuesto por una dictadura, tiranía. 

 

3722. Si eres tan maleducado, los que no lo son te rechazarán. Luego dirás que quienes te rechazan son racistas. 

 

3723. Ser capaz de decir, que “en estos momentos el independentismo me preocupa mucho más que lo que haya robado el Partido Popular“. Eso es porque, es un fanático integrista, nacionalista centralista español.

Que ha perdido el norte, la lucidez, la dignidad que toda persona ha de tener ante los fachas, ricos y poderosos, ladrones, que han robado millones. Lo que le hace, facha, carca, subdesarrollado mentalmente. 

 

3724. ¿Tú sabes lo que es un nazi? Tal vez, si lo supieras no dirías esas tonterías. Procura, que no vivas en una sociedad dirigida por los nazis. Que, a lo peor, te matarían. O, te encerrarían en un campo de concentración. Te explotarían haciendo trabajos. Y cuando estuvieras tan débil, que no pudieras trabajar, te llevarían a las cámaras de gas para eliminarte. Como lo hicieron durante varios años. 

 

3725. Por otra parte, los indicadores dicen, que los índices de la actividad económica, ha crecido. Y sigue creciendo.

No seáis fanáticos, integristas, que os obnubila el entendimiento, de manera que la inteligencia no puede operar. Y eso es lo peor, porque generáis, confusión, desorden, anarquía. Es decir, más dolor y sufrimiento en todas las personas.   

 

3726. Los carcas, son así: fanáticos integristas, racistas, que dicen que son cristianos. Pero hacen justo lo contrario, de lo que proclama el cristianismo: amor, mucho amor, todo amor, siempre amor. 

 

3727. No solamente, desaparece tu cama. Sino todo. Eso sí, si no soñamos.   

 

3728. La libertad, sin igualdad, no puede ser. Porque la igualdad para que sea, ha de haber justicia -igualdad para todos-. Porque, todos somos iguales. Aunque, hay unos que se empeñan que así, no sea.   

 

3729. ‘¿Qué opina del sistema social vigente‘.

Siempre el establishment ha sido y lo será corrupto, inmoral. Porque, todos los hombres también lo somos. Es un 'error' de diseño.  

 

3730. ‘¿Qué opinión tiene sobre la vida extraterrestre?’

Solo sé, que no se nada.  

 

3731. ‘Ahora, la mayoría de la gente tiene una imagen de ellos mismos; prácticamente todos’.

Prácticamente, no. Ni ahora, tampoco. Siempre todos hemos tenido una imagen de nosotros, que la crea el ‘yo’, el pensamiento. 

 

3732. "Educando al educador".

El problema es: ¿Quién va a educar al educador? Si todos formamos parte del mismo pensamiento, que es el pensamiento global, con el que fuimos diseñados. Todos estamos condicionados para ser divisivos, tener miedo. De manera que, mientras haya miedo habrá división, conflicto, confusión, dolor.

La pregunta: ¿Puede el ‘yo’, que tiene miedo, cesar definitivamente para siempre? Pues, si no puede desaparecer definitivamente, hemos de convivir con él.   

 

3733. Todo devenir, el futuro, ¿no nos traerá más de lo mismo que somos ahora? Después de millones de años, ¿no seguimos siendo divisivos, no nos tenemos miedo unos a otros, porque no somos de fiar?

Entonces, si aceptamos lo que somos, sin huir, sin querer cambiarlo, sin reprimirlo, es cuando cesa la división, el conflicto. Y, por tanto, no habrá miedo a los demás, al que vive con nosotros, al vecino, al compañero de trabajo.

Y para que eso llegue, no hace falta práctica, sistema, ciencia alguna. Porque, para que lo nuevo llegue, ha de llegar ahora, en este preciso instante.

Porque, así no puede intervenir el pensamiento, que no puede seguir la realidad de lo que está pasando, y su condicionamiento, que es el miedo; y el deseo de huir de él.    

 

3734. El problema es que tanto en el ámbito micro, como en el macro, son insondables. Pues lo micro cada vez es más pequeño, donde puede caber todo lo inimaginable; y en lo macro, lo mismo, pero hacia afuera.  

 

3735. Esos resultados, que parecen tan negativos, son porque seguimos divididos, enfrentados con todo y con todos -incluyendo la naturaleza-. Porque, seguimos viviendo con miedo. Y el miedo, nos puede paralizar momentáneamente.

Pero también, nos puede hacer unas fieras -que con la capacidad destructiva que tenemos, con las máquinas, la química-, lo podemos arrasar todo, como parece ser que lo estamos haciendo.