Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 30-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1293. ¿De dónde nace tanto despropósito, tantas locuras, tan falta de respeto, de inteligencia? Es por la palabra España. Que se han obsesionado, en que han de ser como la Inquisición, que no se podía permitir que las personas cuestionaran el dogma de su religión.

Es decir, han construido como en una religión, a España. No para que sea libre, esplendorosa, sabia. Si no para que sea una dictadura, facha. Aunque, reprimiendo, como toda dictadura, será fea, cruel, despótica, malvada.

La solución de esa obsesión, si no es por la presión de los países poderosos, España sola no lo podrá conseguir. Pues, los millones de la extrema derecha, que les votan, se han puesto rabiosos y reclaman más dictadura, más crueldad.  Ya que ellos odian a la democracia, a la libertad, son racistas, xenófobos. 

 

1294. ¿Cuándo nos daremos cuenta, que para que unos sean ricos, ha de haber millones de pobres, miserables, los menos afortunados? Una persona, ella sola -con sus dos manos-, no puede ser rica. Necesita de la ayuda, de la explotación de los pobres, que le ayudan, trabajan para él.    

 

1295. La pobreza es la consecuencia de los ladrones. Que se han hecho ricos, al robar a los que explota, que trabajan para él. Y que la consecuencia, es la pobreza, la miseria, el hambre, que hay por todo el mundo.   

 

1296. Una oveja negra. Es una oveja negra. No nos podemos escapar: todos somos adictos a algo, aunque sea mínimamente. Es nuestra fatalidad, es la condición humana. Informar y recibir información. 

 

1297. El problema es que los más maleducados, cerriles, han hecho una coalición con el nacionalismo centralista español -que es el que tiene el poder- y se les consiente todo.

Hace unos meses, iban gritando por las calles un grupo con cantos propios de ellos, dando vivas. Y como invadían la calle, los coches se tenían que detener. Y les daban golpes en el capó, y en la cara, obligándoles a que contestaran a sus vivas. 

 

1298. Puede que no seamos nada. Pero hay algo en nosotros, que nos dice que podemos ser algo más que esa nada. Por lo que, puede que todo sea una ilusión. Que no podemos desvelar, ni rebelarnos contra ella. Lo que sí que está claro, es que para que el amor pueda ser, esa nada ha de estar allí.  

 

1299. Pero, son los fascistas, carcas, medio dementes, los que los llevan a la cárcel. Como lo hacían los nazis, con los que no cumplían sus leyes, racistas, xenófobas, crueles, inhumanas. Pues eran incapaces, de generar compasión, amor.  

 

1300. En este caso es verdad. Pero en otros, no. El ser humano es competidor, quiere siempre vencer. Po lo que, es capaz de traicionar a quien sea. Como sea.  

 

1301. Todos somos iguales. Todos hacemos lo mismo. Lo que cambia es, qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos.  

 

1302. Las palabras no son hechos. Pues, los hechos suceden. Y pueden cambiar, traer lo desconocido. Esa es la gloria de los hechos.   

 

1303. Si quisiéramos a todas las personas por igual, no tendríamos los problemas de la infidelidad, de la dependencia, de la posesión, de las obsesiones con una sola persona. Ni necesitaríamos las mentiras ni las falsedades. 

 

1304. Una cosa es ser interesante, para ganar dinero, triunfar. Pero, otra cosa es saber vivir, con lo qué te corresponde. 

 

1305. El amor, si lo es, siempre es nuevo. Aunque sean millones de veces. Porque, el amor es infinito. Sólo cuando no hay amor, que uno busca lo que no puede encontrar: una idea o teoría, absurda, irrealizable. 

 

1306. Si duele porque te importa, mal negocio. Pues, el amor no hace daño, ni obliga, ni frustra, ni disgusta. Sólo hay dicha, cuando el amor está ahí.  

 

1307. ‘Cuando está oscuro, puedes ver tu estrella’.

Si está oscuro de verdad, no se verá nada con los ojos. Todo serán conjeturas, visiones, posibilidades, miedo e inseguridad, quietismo.  

 

1308. Nadie es de nadie. Porque, en realidad nadie es de nadie. Si somos afortunados, sensibles, tal vez algún día lo sabremos de primera mano.  

 

1309. Ella hace lo que le da la gana. Eso es su suerte y su desgracia. Como nos pasa a todos. Aunque a un nivel muy elevado, hasta perturbarla, enfermarla.