Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 30-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1227. Para Mario Vargas Llosa. Presidente Fundación Internacional para la Libertad.

Te vi en la manifestación en defensa del nacionalismo centralista, carca, español. En Barcelona hace unos meses. Para derribar al nacionalismo catalán. David contra Goliat. Los fachas fascistas contra los amantes de la libertad. Y la libertad es amor. No la dictadura, de los ricos como tú. ¿Puede un rico tener compasión, amor?

Te dije una vez, que eras un inculto. Y ahora te lo sigo diciendo. Porque, si tuvieras cultura, entenderías la vida. Y una persona culta, sabia, sabe que no se debe meter en política, porque te pueden romper la cara. Y tú, también romper la cara de los demás.

Y ahora, te has juntado con una persona, una mujer, que creo que va a ser una mala influencia para ti. Pues, es superficial, banal, mundana.  

 

1278. Pero si todo es un complot, una mafia, del nacionalismo centralista español. Eso es, Goliat contra David. Ahí es donde empieza la corrupción: la inmoralidad de la crueldad, la brutalidad, la violencia.

 

1279. ¿Aún no te has enterado que esa ley, de los nacionalistas centralistas españoles, no sirve? Porque está inventado para favorecer, sólo al nacionalismo centralista español.  

 

1280. Y esos que están hasta el cuello de corrupción, que son nacionalistas centralistas españoles, ladrones, ¿no tienen inmunidad, que el gobierno consiente? 

 

1281. ¿El alma que es una realidad o un consuelo inventado para poder soportar el miedo a la muerte? Lo inexplicable, lo inescrutable, eso es a lo que tenemos miedo, pavor, pánico.

 

1282. La magia es cosa de enredadores, marrulleros, mentiros. Todo para ganar dinero, poder. Pues, la magia es un truco, un engaño.

Y si hay magia, no se ve como magia, sino como un hecho cotidiano. Es como el amor, que no se puede hablar de él. Solamente se nota, se percibe, sin escaramuzas, jarana. 

 

1283. Las emociones, el sentimentalismo, son todo producto del 'yo'. Y mientras el ‘yo’ opere, lo que regirá nuestras vidas será el condicionamiento, el desorden, lo falso.

  

1284. Es el fair play -juego limpio-. Siempre ha sido distinto a los demás. Por eso, se dice que es más que un club. Es un estilo de vida, donde la democracia, la honestidad, el respeto, la excelencia son marcas de la casa.   

 

1285. ¿Qué es el tiempo principal?

Es como decir, en un momento principal puedo ser violento.

Pero, no podemos decir, que siempre si queremos podemos dejar de ser violentos. Porque, la violencia es la consecuencia de la división interna. Y esa división es el 'yo'.

Por lo que, Vicky, volvemos a la pregunta de siempre: ¿Puede cesar la división interna para siempre? Y, por eso, ¿puede dejar de operar el 'yo' definitivamente?  

 

1286. Depende de la capacidad de percepción. Uno puede percibir con pocas palabras, otro necesita muchas palabras. Como en la escuela: hay rápidos y otros menos rápidos.

Las fantasías, es otra cosa: ya que son invenciones, mentiras, falsedades. 

 

1287. Es una fanática, fundamentalista, nacionalista centralista española. Anticuada, carca, heredera del dictador Franco.  

 

1288. Por supuesto que, los millones de nacionalistas centralistas españoles, arrasarían a los independentistas que son menos.

Estábamos refiriéndonos a los que van al estadio de fútbol a ver jugar a su equipo favorito. Y que algún fanático, los quiere provocar. En una grada, llena de seguidores del equipo a los que quiere molestar. ¿Esto no es una imprudencia, propia de estúpidos?   

 

1289. Por el amor de dios, a estas alturas del partido decir que la legalidad tiene algún valor, es tan ridículo. ¿No ves que el gobierno nacionalista centralista español, hace lo que le da la gana, se comporta como un dictador franquista? Subvenciona a una organización fascista, franquista, divulgadora del pensamiento de dictador Franco.

Mantiene en un cementerio, obligadamente, a los restos de miles de asesinados, a la fuerza. Pues sus familiares, consideran que ese cementerio es indigno. Sin darles el permiso para sacar de allí a los restos de los asesinados por los fascistas. Por estar allí, los restos de sus asesinos. Ya que es un monumento a los golpistas, fascistas españoles, contra la república.

 

1290. Eso mismo, pregunto, ¿qué hacen que todavía no han cerrado la TVE, nacionalista centralista española, defensora de los corruptos ladrones? Que es de todos no sólo de los nacionalistas centralistas, fachas españoles. ¿Cuándo lo hará el gobierno nacionalista centralista español? Seguramente, nunca. Pues aguantar, a tragar, paciencia para todos.

 

1291. No somos nada. Pero hasta llegar a vivir con esa nada. Somos lo que siempre hemos sido: quiero, pero no puedo.   

 

1292. ¿Por qué tienen tanto miedo, todo un estado, por una sola persona? ¿Es tan poderosa esa persona? Pues, si llega así lo podrán detener, ¿no? ¿O es que están jugando al despiste, para que no se hable de la corrupción institucionalizada, todo lo robado?