Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6476. La vida es un viaje que tiene fin. Lo que retorna es la energía, la materia. Nosotros, cuando morimos todo acaba ahí. No lo acepte ni lo rechace, inquiera, investigue, indague. Vea lo que sucede en usted. Y eso que usted vea, nadie se lo puede arrebatar. No nos fiemos de los triunfadores, de las celebridades. Pues, están confusas, viven en desorden. Son como todos. Aunque ellos crean que no.    

 

6477. El amor, la compasión, no es a cambio de nada. Si creemos que vamos a tener algún beneficio, por hablar de amor, de compasión, hacer buenas obras, entonces todo se convierte en un negocio. Un trueque.

El amor, es lo nuevo, lo que está libre de deseo, y llega caprichosamente. Y se va caprichosamente. 

 

6478. El amor, no es el resultado de nada. No necesita técnica, práctica, creencia, religión. El amor es por sí mismo. Sin depender de nada ni de nadie.

Porque el amor, no es el resultado de la piedad, del retiro, de los hábitos, de los rezos, de la repetición de las palabras, sonidos, música, cantos. El amor está más allá de todo lo que podemos decir, hacer. 

 

6479. La solución a nuestros problemas, no está en la mente. Ni en nada que digamos, como un método, una disciplina, una relación de lo que hay que hacer. Porque, ese método nos atrapa y perdemos la libertad. Cuando el amor, es libertad en todas direcciones.  

 

6480. Nuestras acciones, no nos pertenecen. Pertenecen a la vida, inescrutable, inmanejable. Eso quiere decir, que todo es un misterio. Algo de lo que no somos capaces de comprender del todo. Los que se atreven a decir, que la verdad es esto o aquello, son igual de incapaces, como todos los somos, para desvelar el misterio de la vida.

 

6481. No digamos lo que no sabemos. Cuando dices: los ideales y sentimientos como el amor y la compasión va a salvar este mundo, pero todos tenemos que unirnos para luchar contra los grupos de presión y los grandes intereses que gobiernan el planeta. Nosotros necesitamos restaurar los ideales entre las personas y los valores de orden ...  con amor y respeto.

¿Cómo sabes que eso es posible, si no lo sabemos? Dejemos de hablar del futuro. Y atengámonos al presente.

Lo que importa, es lo que hacemos cada uno. Y después, de hacer lo que creemos correcto, lo que suceda ya no es cosa nuestra. Pues, no podemos forzar a los demás, para que hagan lo que no quieren, o no pueden hacer. Porque eso, sería ir en contra de ese orden, que necesitamos. Para que la tierra, la naturaleza, no se deteriora tan aceleradamente.

¿Puede nuestro cuerpo, por mucho que lo cuidemos, evitar su deterioro, su muerte y desaparición? La tierra, también es un cuerpo. Y está sometido a las leyes del universo: el hombre -que también es universo- actúa bajo el mandato del universo: sobrevivir a toda costa. Hasta el extremo de destruir su entorno ambiental, la casa donde vive. 

 

6482. La transformación, para que sea verdadera, ha de ser en el presente, en el ahora, en este instante. Si somos afortunados y vemos que el tiempo psicológico, es un impedimento para el cambio, la transformación, éste sucede.

Es decir, si no es así, cuando sea, siempre será en un instante, en el ahora. 

 

6483. ¿La mente se puede dominar? ¿Dominar no significa imposición, conflicto, brutalidad, violencia? La vida es ingobernable, y la mente también. Sólo podemos tratarnos como si fuéramos amigos. Y contarnos nuestros problemas. Aun y así, los problemas, los conflictos, la división, surgirán.

Porque, la vida es destrucción, amor y construcción. 

 

6484. El crecer puede ser infinito. Por lo que, el crecimiento es otra ilusión. Pues, la realidad, ver la verdad de lo que son las cosas, sucede en el ahora. No con el tiempo, luego, mañana, dentro de unos días, meses, años.

Pues, siempre hay una excusa para decir: ahora no puedo cambiar, tengo demasiados compromisos, problemas, cuando los resuelva cambiaré. Pero, pasa el tiempo y los problemas permanecen, se acumulan. Y lo que queda es, el tiempo psicológico, el devenir, la ilusión de yo seré, yo lo haré.  

 

6485. El odio es una onda mental. Una respuesta que surge por una frustración, un engaño, una pérdida, un fracaso. Como en la vida, todo eso no se puede quitar. Porque, si desapareciera el odio, eso sería tanto como ser perfectos, no perder nunca nada, ni la pareja ni el empleo ni la salud ni el dinero -o si lo perdiéramos ser indiferentes, no afectarnos-.

Los problemas, se resuelven por la comprensión de la realidad, tal y como es. Nos guste o no.  

 

6486. Vencerse así mismo, eso quiere decir que hemos tenido un conflicto, una batalla, una guerra, y hemos vencido. ¿No es inadecuado el conflicto, la guerra en todas sus modalidades? ¿Podemos creernos que nosotros nos vencemos así mismo?

Si comprendiéramos que el que piensa y el pensamiento son lo mismo. Entonces veríamos el absurdo, la ilusión, del vencer, del ganar, de las guerras.