Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6220. El estrés y las preocupaciones, son el resultado de una vida de desorden. Cuanto más corremos, más tropezamos, nos olvidamos de muchas cosas, de lo que tenemos delante y no nos damos cuenta.

Por eso, ha de haber orden en nuestra manera de vivir. Ese orden ha de ser paz. Es como cuando en un estanque, el agua está alterada por el fuerte viento. Y no podemos ver, que es lo que hay en el fondo. Pero, cuando cesa el viento y el agua se aquieta, ya podemos ver el fondo del estanque.

 Y esa visión de la realidad, que genera orden. Es la que es capaz de ver, la todo el panorama de los problemas, de la realidad. 

 

6221. Para Christelle Schreiber-Di Cesare. Professeur à l'Université de Lorraine (France).

He sabido de ti, al leer tu escrito, 'Masonas, las pioneras del feminismo en España. En sus inicios, las logias eran masculinas, pero algunos miembros estaban a favor de la integración de mujeres'. En el diario X, 28.09.212.

Siento no poder traducirte al francés este escrito. No saldría bien. Pues mi francés es muy superficial. Gracias.

Me quedé con ganas de leer algo, sobre las logias en el siglo XX. Y como las mujeres, se han integrado al feminismo actual. 

 

6222. El filósofo es un narrador de la realidad. Una vez narrada la realidad, tal cual es, la filosofía ya no sirve para nada. Salvo para distraerse, y autogenerarse vanidad.  

 

6223. ‘Las 100 mujeres que cambiaron el mundo’

Siento decir, que tanto las grandes mujeres, como los grandes hombres, no son tan grandes como parecen, decimos que son. Pues, ellas y ellos, forman parte de un equipo que es toda la humanidad.

Y al igual que en un equipo de fútbol, no solamente es importante el que mete los goles. Sino todo lo que conforma el equipo: los aficionados, los directivos, los médicos y masajistas, el entrenador, los utileros, los periodistas que lo defienden y halagan, los que riegan y cuidan el césped, los que limpian las gradas, todo el estadio.

Hay más, toda la ciudad de donde es el equipo, de una manera o de otra, participa ayudando a que ese equipo funcione y sea un campeón.

Y por supuesto, también están los que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a que los equipos de fútbol funcionen con el dinero necesario: todos los que son explotados, que son abusados laboralmente por todo el mundo -los niños que fabrican balones en países de Asia, así como camisetas, a bajo precio, que nosotros compramos-.

Y eso mismo, sucede con las personas que las ponemos en la cúspide endiosándolas, haciéndonos idólatras, ignorantes. Ya que todo está unido, para que pueda funcionar, ser: los seres humanos, lo que ellos hacen. 

 

6224. “La sola visión del vino me sube el ánimo. Sería una tragedia si no pudiera beber nunca más”.

Y eso no funciona solamente con el vino. Sucede con la comida, con la relación con las personas, a las que idolatramos -de ahí el racismo hacia los que no nos gustan-.

Cada cosa que hacemos, es motivo de adicción. Trabajar con eso es la función de la vida, para que las adicciones no nos destruyan. 

 

6225. ¿Cómo si alguien va a un sitio, un país, lo invade, lo roba, lo masacra porque es más poderoso, no es preciso que sea brutal, cruel, un vulgar ladrón, explotador, abusador?

Todo lo demás, está supeditado por esa invasión salvaje, inmoral, corrupta. Para que la invasión fructifique, se prolongue el máximo tiempo posible. Para que, el saqueo, la ladronería continúe.

De ahí que, todas las independencias, liberarse de los tiranos, dictadores, traiga sudor, lágrimas, matanzas, guerra.

 

6226. Si me corto un dedo con un cuchillo, y mana sangre, eso es la realidad. El relato son sólo palabras, narraciones, donde pueden aparecer mentiras, invenciones, falsedades.   

 

6227. La verdad, es más complicada. Porque, puede haber tantas verdades como personas. Y entonces, la verdad sería que 'mi' verdad, se fundiera con 'tu' verdad.

Y si no pueden fundirse, la verdad sería el conflicto que desencadena la división. 

 

6228. Todos somos no indispensables. Y debe de ser así, si no seríamos esclavos de los que dependemos. Por lo que, todos somos amigos. De los que viven cerca y los que viven lejos, en la otra parte del mundo.