Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5848. No me refería a ti solamente. Cuando hablo, aunque empiece por uno, enseguida ese uno, tú, él, se convierte en toda la humanidad.

Entonces, tú discutes, yo discuto, ellos discuten, todos discutimos. Nunca hay un solo culpable. Todos somos culpables. Y beneficiarios de todo lo que sucede.  

 

5849. Patty. ¿Y los trolls, qué harías con ellos? Pues son inagotables, son cínicos, indiferentes al daño que hacen, a lo que tú propones.   

 

5850. Patty, sólo se trata de libertad para todos. Si tú necesitas ser libre de verdad, verás cómo los problemas, no vendrán. Porque, ni los generas ni los provocas.

Porque, una persona libre, está llena de amor. Ya que la libertad y el amor, son lo mismo. 

 

5851. John. Todo eso que has dicho es verdad. Todos los que han leído a JK, la mayoría lo saben. Pero, estamos tratando del problema de la relación, que sucede en este grupo.

¿Qué solución das a esos conflictos, de los que quieren que este grupo esté más abierto a todo, y a todos los maestros, los gurús, etc.? 

 

5852. Estamos de acuerdo. Pero, Vicky, ahora toca investigar eso que sucede en este grupo. Los grupos, son como los campos donde se cultivan alimentos, y ellos también necesitan su orden para poder dar frutos, hortalizas, la cosecha.

¿Alguien puede cuestionar a un agricultor que deje de hacer lo necesario para que los parásitos, los hongos, los piojos, los caracoles, se coman la cosecha? 

 

5853. Siempre hay una solución, Sudhanshu. Y esa solución está ahí: el amor.

Creo que ese es el problema de algunas personas, que riñen, pelean, se dividen, viven en conflicto. Pues, ese amor es el que hace que esos conflictos, se tornen en algo que no nos van a arrastrar a la guerra. 

 

5854. Hay algo que no se nos debe olvidar, todas las personas somos básicamente iguales en lo psicológico. De manera que, cuando vemos a alguien que ha hecho alguna tontería. Hemos de vernos en él, como si fuéramos nosotros.

Ya que nosotros, en las mismas circunstancias que provocó que hiciera esa tontería, nosotros hubiéramos hecho lo mismo. 

 

5855. Patty Ann. No hablo de las personas de este grupo. Hablo de las personas en general. ¿Sabes por qué? Porque, cuando te veo a ti, también me veo a mí. Ya que somos iguales a la hora de reaccionar a un reto.

Pues, todos estamos condicionados, programados de la misma manera. Estamos programados para que tengamos miedo. Y desde eso miedo, se genera toda nuestra psicología.

Por eso, hablar de una persona o un grupo de personas, es superficial, ridículo. Pues, si nos vemos de verdad quienes somos, nos veremos que somos igual que ese de que hablamos, criticamos, queremos destruir.  

 

5856. No es posible, Patty. No tengo tiempo. Ya fui una vez. Y hubo problemas con algunos miembros. Eso es preciso. Porque, un grupo es la vida misma, porque está integrado por personas. Es como un club, donde todos tienen algo en común, pero existe la disensión, la envidia, los celos, los enfrentamientos.  

 

5857. ¿Dónde hay esfuerzo, con su brutalidad, crueldad, puede haber amor? Podría haberlo.

Pero ese entregarse al dolor, es cosa de cada uno. Yo no puedo obligarte a ti. Porque te amo. Y por eso, no quiero hacerte ningún daño. O, hacerte el menor daño posible.

 

5858. Cada generación, está condicionada por los inventos, avances que llegan. Pues, estos inventos, en todos los ámbitos, obliga a cambiar y adoptar las novedades. Ya sean mecánicos, alimenticios, de moda en la ropa, en el peinado, en las máquinas que maneja.

 

5859. ¿Por qué el sexo y la religión han de ser antagónicos para algunos? Todo depende de lo que pensemos que es la religión.

Si vemos que el sexo, es algo vicioso, escandaloso, sucio, rechazable, algo perverso, entonces eso no es religión.

Pues, el sexo está ahí porque es preciso reproducirse. Y para poder reproducirse, con todos los problemas que ello conlleva, es preciso tener un deseo irrefrenable para poder concebir una nueva vida.

En la vida todo lo más importante, se presenta y consigue con un deseo irrefrenable: el comer, el beber, el sentir placer, el relacionarse con las personas, el quemar las energías que tenemos. Y eso mismo, pasa con el sexo.    

 

5860. Si alguien ha entendido algo, no necesita que nadie le empuje para actuar o no.

 

5861. Primero que nada, qué es la iluminación, ¿qué es un iluminado? Hay un tribunal que diga: 'Ese está iluminado. Este no lo está'. Y ese tribunal tendría que estar también iluminado.

Esas palabras samadhi, nirvana, iluminado, reencarnado, jiva, etc., todas forman parte del negocio de la religión, sobre todo en India. 

Por eso, el vacío de la mente es lo que cuenta, pues el ‘yo’ y sus inventos no pueden operar. 

 

5862. Para comprender, hay que tener una necesidad irrefrenable para comprender algo. ¿Existe esa necesidad, o sólo estamos jugando a las adivinanzas, a repetir palabras que llevan en sí la astucia? 

¿Por qué no tenemos esa necesidad de aprender? Nos gusta el confort, lo suave, vamos detrás del placer, tenemos miedo de lo nuevo, porque en lo nuevo está la muerte, lo que no sabemos lo que es, lo desconocido.