Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4434. Pero, Miquel, en todo conflicto, problema humano, a nivel global, siempre hay unas fuerzas que nadie ve. Y los que las ven, y lo dicen e informan, nadie les hace caso. Tú ya lo sabes. 

Pues los inmigrantes, siempre los ha habido y habrá, hagamos lo que hagamos. Porque, el problema del inmigrante, es el problema de la supervivencia. Y para eso, se juegan la vida y mueren -ellos lo saben-. Pero, no por eso van a parar. Eso mismo es lo que pasa en las guerras, que los que participan también saben que pueden morir. Pero, así y todo, siguen dentro de la guerra.

Lo que es de extrañar, es que una persona que se presenta como humanista, dispuesta a poner orden, tenga y genere en los demás tanta inquina, odio, celos, contra los menos afortunados de la tierra.

¿Tú eres cristiano? Sí lo eres, no te puedes escapar. Porque sabes qué es el cristianismo, en su aspecto positivo, es el humanismo.

 

4435. O, como los EEUU. Te has olvidado, que los cimientos, la construcción, es gracias a los cientos de millones de los inmigrantes que han ido allí. Unos a la fuerza, los esclavos. Y otros por propia voluntad.

Eso no quiere decir, que los ricos y poderosos, no eran inmigrantes, lo eran. Cada uno haciendo lo que sabía y podía. Y ahí están: el faro de la libertad y el mestizaje. 

 

4436. Qué haces con todo el dinero que ganas, yendo por las televisiones, eso es pluriempleo, ¿no? Ya te has olvidado de la izquierda -aunque de izquierda nada-, porque no hay acción, sólo palabras.

 

4437. Te encuentro muy dudoso ante el reto de la libertad, la independencia. ¿Será el diario y su amo?

De todos modos, gracias.  

 

4438. Eso siempre se ha sabido. Pero, los hijos eran el seguro para ser atendidos en la vejez. Ahora con la seguridad social, los hijos ya no son imprescindible.

Por eso, son los africanos, los países que no tienen seguridad social, los que siguen teniendo abundantes hijos.

Pero el día que tengan aseguradas las pensiones, etc., también harán lo que hacen los europeos, norteamericanos: tener uno, dos, y otros ningún hijo. 

 

4439. Gran parte, se han vuelto racistas contra los africanos. Lo curioso es, que no se hacen 'racistas' contra los corruptos, ladrones que mandan. Que hacen lo que les da la gana, apoyados por la trama de periodistas, y unos jueces que parecen dirigentes políticos. 

 

4440. Como cualquier persona, tiene todos los vicios, como las virtudes, como todos. La culpa de las sorpresas la tienen los que mandan, que no dicen la verdad: que todos somos iguales en los vicios y las virtudes.

Aunque esto dicho así, para los que mandan: reyes, Papa, políticos, religiosos, profesores, médicos psiquiatras, etc., sería un escándalo. Pues, ellos sabiendo cual es la realidad sexual de los religiosos y otros más, siempre se han callado, ocultado, las actividades sexuales de sacerdotes, personas prominentes, influyentes, con poder.  

 

4441. Muchas cosas que nos pasan, cuando han pasado ya no tenemos la certidumbre de por qué fue o no fue, o simplemente por qué fue. Hay un caso, de que una persona que estaba sola en su apartamento, por el verano donde muchos se van a la playa.

Pues, cuando la persona que vivía con ella, los domingos y festivos se iba a la playa, llamaban al timbre de la puerta y nunca había nadie, y si llamaba desde el timbre de la calle no decían nada.

Eso duró más o menos todo el mes de agosto. Solamente había en el edificio dos personas, jóvenes de mediana edad, que podían tener la agilidad de llamar al timbre y desaparecer.

Esos jóvenes, cuando se veían con la persona importunada, no demostraban nada anormal para poder creer que eran ellos los que llamaban, no se sabe para qué.

Y no se sabe, después de unos años pasados, quién era el que se dedicaba durante toda la mañana y la tarde a llamar al timbre.

Quiero decir con esto, que la mente es incapaz de poder controlar, tener la certidumbre de la realidad de los que nos ha pasado, nos pasa. Simplemente, porque la seguridad no existe. Sólo existe la total y absoluta inseguridad. 

 

4442. Todo el problema es de egoísmo. Sólo es eso: un problema de egoísmo. Que en principio es una especie de guerra suave, contenida.

Pero, que el deseo es destruir, aniquilar a los que nos molestan, los que vienen de fuera. Y nos estropean esa vida absurda, que vivimos con su falso orden, que es la corrupción, la inmoralidad, que blanqueamos, lo justificamos a todas horas.

Y por eso, es que lo demostramos en nuestra manera de vivir.  

 

4443. Con todo el respeto por lo que has escrito. Las razas, sean las que sean, en un buen ambiente, buena alimentación, seguridad, buena escuela, no son diferentes a los blancos.

Ahí está el presidente Barak Obama, abogado, y su mujer también abogada, y muchos otros negros que actúan sin distinguirse de los blancos.