Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4425. ¿Queremos esas vallas, que parecen las de un campo de concentración? Si no las queremos, hemos de ir a la raíz de los problemas. Y no quedarnos con el color de la piel, si son pobres, malcarados, tercermundistas, desordenados, caóticos. 

Pues, todos los problemas están interconectados, relacionados entre sí. El mundo, es nuestra casa.

Y en nuestra casa, donde vivimos ya sea en Europa, en África, en América, etc., ¿cómo podemos vivir en la misma casa, apartamento, con nuestros hijos, hermanos, esposos, compañeros, unos viviendo derrochando, viviendo lleno de caprichos por donde se van todo el dinero y otros, los menos afortunados, que no tienen en cuanto apenas para poder sobre vivir?

¿No es esto una mala administración, gestión, una mala logística? O es que nos hemos convertido en indiferentes, cínicos, insensibles a toda la anarquía, el desorden, que está en todas partes donde sea que vayamos.  

 

4426. Si fueras afortunado, y lo vieras como una unidad, todo lo que está sucediendo, no estarías tan alterado. Podrías empezar por el karma, la ley de acción y reacción. Pero, has de ir todo lo que puedas hacia atrás para ver esa acción, que inició por la fuerza de los hechos, la respuesta, la reacción. Sería algo así, como que el verdugo y la víctima se intercambian los papeles a cada instante. Espero que tengas suerte Miquel. 

Eso tú sabes cómo funciona, pues varias veces te ha sancionado Facebook, por según ellos pasarte de sus baremos, ‘leyes’. ¿Eso fue justo o injusto?  

 

4427. Hay otra cosa, los ricos europeos y americanos, no quieren tener hijos. O no pueden, porque es una carga insoportable para la vida de persecución de placer, de superficialidad, de la que se han hecho adictos. 

 

4428. Eso quiere decir, que estarían muy hartos de lo que les hacen a ellos. No hay ningún ser viviente, que se queje si no hay que defenderse de los retos que van contra él.

Ahora bien, los otros, los que son incomodados, también tienen derecho de responder, de quejarse. Y entonces, se habla e investiga dónde está el origen del problema, del conflicto: en la desigualdad, en la inmoralidad de la explotación cruel e inhumana. Es muy fácil de ver.

Ahora, empezar por uno mismo la solución del problema, del conflicto, eso es otra cosa. Pues, hay que exponer muchas cosas, ver realmente cómo somos: egoístas, crueles, inhumanos. Y eso que, todos somos cristianos, por la sangre, por la raza, queramos o no. 

 

4429. Ese egoísmo del que hablas al final, es el mismo que tenemos ahora -que siempre hemos tenido-. Por lo que, seguimos con el mismo paradigma que el de las cruzadas: 'Yo tengo la razón, tú no la tienes. Y por eso, me tengo que oponer con todo lo que pueda, a lo que tú crees que es tu razón'.

Es decir, el estado de guerra total, continuado. Que a veces, se enfría por el debilitamiento de un contendiente. Que sabe que no podrá vencer al agresor, que es más poderoso. Y, por tanto, más corrupto, más ladrón, más asesino.  

 

4430. Para comprender un problema -que siempre son los relacionados con la vida-, hay que comprender cómo funciona la realidad, la vida. Comprender cómo funcionamos las personas. Porque, si uno echa una piedra en el río, en un estanque, se generan ondas que se expanden por el agua.

Y eso mismo, pasa entre los países, las culturas, las religiones, los familiares, los vecinos, con todos. Todo lo que hagamos, cómo vivimos, respondemos a los retos, va a condicionar nuestras vidas; y la de nuestros hijos, la próxima generación, las próximas generaciones.

Por eso, de lo que hagamos ahora, en el presente, eso va generar nuestro futuro. Nos guste o no. Por eso, el presente, el ahora, es lo más importante.

Y por eso, hay comprender, que, en todo conflicto, no hay un solo culpable. Los culpables, son los dos. Por lo que, esos dos se han de poner de acuerdo para compartir, tanto lo bueno como lo malo que genera ese conflicto. 

 

4431. Pero date cuenta y verás, que esa invasión policial no ha solucionado el problema. Lo ha complicado más todavía, con las humillaciones, las respuestas, la contra respuestas.

Pues, todos tus vecinos europeos, y por todo el mundo, se han escamado por esa invasión y todo lo que trajo consigo. Por lo que, pierdes el prestigio, al seguir empantanado con ese problema, ese conflicto. 

 

4432. Puede que todo el problema está, en que nos hemos acostumbrado a engrandecer los propios problemas. Nos hemos hecho adictos a la cháchara, a la especulación. Pues eso, nos distrae, nos oculta en la manera de lo posibles, nuestra miseria humana: que también nosotros todos somos malos, corruptos, violentos, asesinos.

 

4433. Imaginémonos, lo que debieron pasar, sufrir, los nativos americanos, cuando llegaron los europeos, que los invadieron, les robaron su país, les cambiaron sus costumbres, sus leyes, sus maneras, su lengua.

Los hicieron trabajar como animales, a personas que no podían hacerlo. Ya que eran cazadores, recolectores. Y lo más grave, después de ese holocausto, todo han sido alabanzas a los asesinos, ladrones invasores.

Ya que los presentan como los conquistadores de unos salvajes, paganos, supersticiosos -igual como lo eran, los cristianos invasores-. Inservibles para las monarquías absolutas, con sus necesidades insaciables, para hacer castillos, palacios, iglesias, catedrales, mansiones, despilfarrar y derrochar, como ellas lo hacen.