Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3301. Y así, nos perdemos cuando preguntamos, quién los hizo a ellos. Y eso que hizo a ellos, quién lo hizo, y así infinitamente preguntándonos la misma pregunta de quién lo hizo. 

Por eso, la mente no es capaz de resolver los problemas. Solamente podemos entregarnos absolutamente, con profunda atención, a lo que hacemos. Que es lo que genera el orden, la armonía, la inteligencia, la sabiduría.    

 

3302. No miremos tanto, sólo a Siria -donde la guerra ya está acabando-. En Yemen, está sucediendo lo mismo. Caen las bombas en las ciudades, se asesinan a miles de niños, de personas. Se pasa hambre, la miseria va apoderándose de todo. Los hospitales no pueden funcionar. El hambre está allí.

La diferencia está en el agresor, que es el rico amigo, el régimen fundamentalista saudí, comprador de armamento de los europeos, norteamericanos.  

 

3303. ¿Cuánto dinero malgastado en un montón de hierro, que no sirve para nada más que para la vanidad, el lujo, el exhibicionismo?

En tanta precariedad económica que dicen que siempre hay, a la hora de hacer escuelas, hospitales, atender a los necesitados. Y se gastaron una fortuna en ese montón de hierro, feo, patético.  

 

3304. Para las necesidades básicas, para que haya el orden necesario, no hay dinero. Pero, para los caprichos, el placer -toros, fútbol, diversiones festivaleras, etc.-, para eso siempre hay. Los gobiernos, como quieren que les voten, hacen como lo hacían los romanos en la antigüedad: dar pan y circo.  

 

3305. Para las necesidades básicas, para que haya el orden necesario, no hay dinero. Pero, para los caprichos, el placer -toros, fútbol, diversiones festivaleras, etc.-, para eso siempre hay.

Los gobiernos, como quieren que les voten, hacen como lo hacían los romanos en la antigüedad: dar pan y circo. Pero, para ello habían de tener esclavos, habían de robar a todos para que el Imperio Romano, pudiera funcionar en el lujo y la diversión.  

 

3306. Aunque los nórdicos europeos, tienen su orden material. No todo es un camino de rosas, de felicidad, de placer. Por ejemplo, Dinamarca es el país que más Prozac consume -‘pastilla de la felicidad’, antidepresivo-.

O sea, que ese orden material, placentero, no sirve para solucionar los efectos de la depresión existencial, la tristeza, la angustia.  

 

3307. No solamente hay que hacer caridad. Antes de eso, hay que poner orden en la vida: no explotar a las personas, tratarlas con el respeto que se merecen, aunque las ganancias no sean millonarias. Porque, es el desorden, el caos en que vivimos, el que genera las enfermedades, por el sistema de vida insano que llevamos.  

¿Nos damos cuenta cuánto dolor, sufrimiento, malos tratos, genera en las personas, que trabajan para que una persona amase una fortuna, miles de millones? Pues, es ese desorden, esa anarquía, la que provoca nuestra manera de vivir, las enfermedades que genera.  

 

3308. El vino es una droga, como otra cualquiera, aunque legalizada, aceptada socialmente. Y los que lo comercializan, quieren ganar mucho dinero, por lo que, han de presentarlo, hablar como si fuera un producto inocuo.

Pero los efectos, son como el de todas las drogas: miseria humana, enfermedades, problemas sociales, laborales, etc.  

 

3309. ‘El Estado de Derecho se sustenta en la confianza que los ciudadanos tienen en sus instituciones, pero no se preguntan por qué se ha quebrado tal confianza’.

Se ha quebrado porque, las personas, la sociedad, ven en los jueces, que están mediatizados por el Gobierno de turno. Que les hace actuar de una manera irreal, ilógica, caprichosa, para conseguir los intereses del Gobierno.

Más aún cuando el Gobierno, es carca, facha, está enloquecido por ganar las próximas elecciones y proseguir en el poder. Y para ello, ha de contentar a su electorado, que son los carcas, fachas, retrógrados, de derecha.

Además, los jueces en su mayoría, son personas conservadoras, de derechas, por lo que caen por ahí. Porque, por sus resoluciones, a la parte moderna, la parte democrática de la sociedad, los ven como enemigos, inhumanos, contrarios a la libertad de expresión, como personas rancias, antipáticas, detestables.

Pues, que varios jueces digan que violar a la fuerza, con crueldad, a una joven mujer por cinco hombres, uno de ellos de cien quilos de peso, no es violación, es encender un incendio, como el que se está manifestado en las calles, en todos sitios.

De manera que ese juicio, sobre la joven mujer, que la penetraron, por la vagina, por la boca, por el ano, eso es querer enloquecer a las personas. Sobre todo, a las personas sensibles, con empatía, capaces de sentir compasión por la mujer violada.  Por todas las mujeres violadas.