Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 29-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1985. Que una persona que aprueba y trabaja para el aplastamiento de la democracia, que apoya al gobierno más corrupto, ladrón de Europa, pida la dimisión porque alguien trabaja para la libertad, ¿eso no es la locura que domina a los fachas de derechas? 

Tal vez, es que ellos no saben lo que es la libertad. Pues, la derecha es ciega, autoritaria, descarada, sin vergüenza a hacer el ridículo, pues manca finezza. Y también son obedientes al líder, que sea el más fascista, dictador.  

 

1986. De ti. Y de mí. Y de todos. Pero, hay grados, niveles, querencias, maneras. Por eso, por cómo vivimos, lo que hacemos, es por lo que nos conocen.

Pues, nadie puede ser un santo. Todos estamos condenados, a molestarnos, a hacernos algún daño. Ya sea a las personas, a los animales, a la naturaleza. 

 

1987. Eso depende de ti. O lo ves. O no lo ves. Solamente tú, tienes que sincerarte. Pues, si lo ves, eso es tuyo. Y nadie te lo puede arrebatar.   

 

1988. Si tu vivieras en una dictadura de izquierdas, con la facha que eres, seguramente estarías, como ella, en presión. Pero, es al revés, en una dictadura fascista de derechas, los que van a prisión son los que les molesta.

Así que, ves con cuidado que, no hay nada seguro en la vida. Y te toque saborear ese dolor y amargura, del que haces mofa, sarcasmo.

 

1989. ¿Es adecuado entregarse sólo a una persona? Si no poseemos. Si no quedamos atrapados.  

 

1990. Si no denuncias de palabra toda la corrupción inmoralidad de tus jefes que mandan y te dirigen como una veleta. Todo lo que digas de los demás, nada tiene sentido ni significado verdadero. Todo es absurdo. Una farsa. Que tú la diriges a los otros que te molestan. Te mandan desde Madrid.  

 

1991. La cordura, como el amor, se demuestra con hechos, con obras. Las palabras son mentirosas. Porque, tú sabes que no puedes hacer lo que dices. Quieres ser buena persona, pero haces mucho daño. Vives en un lugar que odias, odias su lengua, su estilo de vida, la modernidad. Y eso te amarga. 

 

1992. Esto querría ella. Pobrecita. No le des tanto trabajo. Que se hará demasiado pronto vieja.

 

1993. Una mentira, una falsedad, pase el que pase, siempre es mentira, falsedad. Ir contra la libertad, la independencia es como vivir con la mentira, la falsedad. Pues, como se hubieran liberado los esclavos negros. Las mujeres, de hace justo un siglo, para poder votar, hacer política, divorciarse. 

 

1994. Si no denuncias la ilegalidad de que los militares participen en actos supersticiosos, folklóricos, religiosos -y arrían la bandera en señal de duelo de un personaje mitológico-. Entonces ya eres corrupta, porque eso es ilegal. No es laico. Es un agravio a los judíos, musulmanes, budistas.

 

1995. Seguramente no lo denunciarás. Porque los que te votan, la mayoría son superficiales, subdesarrollados mentalmente. Y no te votarían. Y para ganar eres capaz de hacer lo que no se debe de hacer: ser corrupta, inmoral, falsa, mentirosa, manipuladora. Puedes decir que todos hacen lo mismo. ¿Y el absurdo?   

 

1996. ¿Dónde está la democracia, la legalidad constitucional, que no respetan ni acatan? Ahora sí, cuando a ellos les molesta, porque no quieren ni les interesa, montan una guerra por tierra, mar, aire. No importa si es sucia, inmoral, corrupta.

Ellos tienen igual, son de la raza de los autoritarios dictadores, que aún no se han exorcizado del que tanto adoran: un dictador, cruel, sanguinario -como todos-, durante cuarenta años en el poder.  Son muchos años, para tragar con esa historia macabra, cruel, inhumana.

Eso sí, ellos eran cristianos devotos de Jesús. ¿Cómo se come eso, sin que el estómago se queme?  

 

1997. Ver la belleza en todo, es una gracia, una virtud, que puede desaparecer. Y luego volver. Por lo que, cuando no se tiene no hay que hacer una lucha, un conflicto, para que esa gracia vuelva. Pues, es el conflicto el que hace que la belleza no se perciba. Porque, no hay interna, dentro de nosotros.  

 

1998. Apartarse del rebaño, puede ser adecuado hasta un cierto punto. Pues, aunque la soledad, para descansar, recuperarnos, es adecuada. Está el peligro de aislarse. Y provocar estados neuróticos. 

 

1999. Por eso, lo que importa es cómo vivimos, cómo actuamos ante los retos. Si somos corruptos, inmorales. ¿Qué queremos hacer, cómo queremos vivir?  

 

2000. Leer puede ser bueno. Pero lo definitivo, es vivir en directo, si se puede, eso que leemos o queremos leer.