Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 28-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6209. Todo depende de la capacidad que se tenga de alucinar. Para ello, los esotéricos son los campeones, los drogadictos, los fanáticos. Pues todo lo que digamos lo podemos ver, sin que nada exista.

Nuestras mentes tienen esa capacidad de inventar, porque en cierto modo lo necesitamos. Y eso son las religiones: un invento para consolarnos. Porque no sabemos. Todo no lo podemos saber. 

 

6210. Aunque nos parezca increíble, todos tenemos los mismos rasgos de psicópatas, sádicos, egoístas, narcisistas. Porque, todos somos básicamente iguales en lo psicológico.

La diferencia está en el grado, en el nivel. Que depende de la intensidad de los retos que nos llegan. 

 

6211. Aunque aparentemente es correcto, decir hacer, haciendo. Ese espacio entre el presente y el futuro, es la nada. Y la nada no admite otra cosa que la nada.  

 

6212. Cada uno, por erudito, científico, que sea está sometido a su condicionamiento, a su programación. Y, por tanto, si hay una programación, alguien, o algo, la habrá programado, creado.

De manera que ese algo, o alguien, es un misterio inescrutable. Al menos, a la hora de usar palabras, conceptos, ideas, teorías, para informarlo, explicarlo. Como, ¿para qué se ha creado la vida? ¿Tiene algún sentido vivir, como viven los animales, todo lo creado? ¿No parece todo como un juego, una distracción, como un zoológico?  

 

6213. Hay que ser muy cruel, sea quien sea -policías, militares, hombres armados-, que con la presencia de niños, personas mayores, etc. Que se dediquen a reprimir violentamente de una manera ciega, brutal. No hay excusa.

Si uno no quiere la violencia -que siempre es contra las personas-. Tiene que renunciar a agredir, a pegar golpes, empujones, lanzar por los suelos, las escaleras, aunque le cueste el trabajo, el cargo.

 

6214. Por eso, se dice: Que atrevida es la ignorancia. Y una forma de ignorancia, es el ego, el 'yo'. El creerse único, el mejor, en todos los ámbitos.

Y de ahí nacen todos los nacionalismos, las religiones, las ideas políticas, o de la índole que sea. 

 

6215. Y, la que proporcionaba el sexo. Con quién se podía descargar la energía negativa, acumulada durante el día. Con algunos insultos, humillaciones, golpes, palizas.

Y todos lo sabían la Iglesia católica, las autoridades, los vecinos. Los profesores, catedráticos, los psiquiatras, los médicos, escritores, los policías, los jueces.

Y todos callaban, hacían los ciegos. Porque había una dictadura, atroz, implacable, vengativa. 

 

6216. Una de las maneras de solucionar el problema del adulterio, es dar libertad total a la pareja. Porque, si la pareja necesita más de lo que ya tiene en su casa, con su pareja. Es señal de que hay un grave problema, para esa relación de pareja.  

 

6217. La manera de vivir inmoral, corrupta, genera desorden. Y ese desorden, hace que seamos indiferentes al sufrimiento, que generamos en los menos afortunados.  

 

6218. Da la impresión de que los que mandan, no se enteran de que a los que eligen para gobernar, están sucios, son corruptos. Ricos, caprichosos, derrochadores. Y todo eso, no genera orden. Sino confusión, anarquía. 

 

6219. ‘¿Cómo mirar y ver puede reducir su fuerza y potencia?’ 

¿Si estamos distraídos, inatentos, verdad que no gozamos de lo que hacemos? Al no gozar, perdemos energía. Y sin toda la energía, seguiremos confusos, en desorden. Sin ver la parte de belleza que tiene la vida. Ni la que no nos gusta. En realidad, no vemos nada, pues actuamos como robots, obedientes a su programación.