Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 28-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5826. El secreto del cambio está en morir a la viejo, repetitivo. Para que así, llegue lo nuevo, lo no tocado por nada, por nadie. 

 

5827. Hacer las cosas por amor, eso implica ser honestos. Tener disciplina, enseñar, como es la manera cómo opera, el pensamiento, la mente.

Enseñarlo en la manera cómo vivimos. 

 

5828. ‘Si crees que la narración no tiene valor, debes ser un oyente realmente de mierda. Y si no puedes escuchar, ¿cómo meditas?’

Percibiendo lo que está sucediendo sin intervenir. No escucho lo que se narra, porque al verlo profundamente sé a dónde quiere ir a parar el narrador: a favor de su condicionamiento. Cosa que hacemos todos.

Por eso pregunto: ¿Podemos liberarnos de nuestro condicionamiento como norteamericano, europeo, negro, blanco, rico, pobre, culto o inculto, liberarnos de nuestro nacionalismo? 

 

5829. La vanidad es fácil de describir: mira tú vanidad y verás mi vanidad. Eso es todo el secreto de la sabiduría: tú eres yo. Y yo soy tú.  

 

5830. ¿Podemos detener el deterioro ambiental, no solo algo que nos gusta particularmente, un lago, un río, un mar, un bosque, sino toda la tierra? Si no cambiamos nuestra forma de vivir, consumista, derrochador, no será posible.

La pregunta: ¿Podemos dejar el automóvil, descartar la electricidad y todo lo que nos hace acelerar, etc.? ¿Podemos imaginarnos viviendo sin autos, elevadores, sin estufas eléctricas, sin todos los electrodomésticos?

Sé que estas preguntas son estúpidas. Pero lo hago para que podamos verlo o no.  

 

5831. Te olvidas de que la relatividad de los otros, es exactamente igual que la tuya, la de todos los demás. 

 

5832. La compasión, es la inteligencia operando. Porque, es el máximo orden posible. Y la máxima seguridad posible. 

 

5833. ¿Tú no haces lo mismo? Te obstinas en creerte que eres algo especial. Pero no lo eres. Eres vulgar, sencilla, corriente -alguien que quiere, pero no puede- como todos los somos.

 

5834 ¿Si hay emoción, sentimentalismo, puede haber inteligencia, compasión, amor? No porque, la emoción, el sentimentalismo siempre es a alguien, a algo.

Que es mundano: el país, la religión, la cultura, los parientes y su influencia, la sociedad. Y esa emoción, nos ciega con lágrimas, con la dependencia. 

 

5835. ¿Por qué no? El amor lo abarca todo, todo lo engloba. 

 

5836. JK era hindú. Eso es irreversible. Y mucho de lo hindú está en JK: cultura, religión, manera de comer, aceptar la pobreza extrema, la basura por las calles, etc. Aparte de toda la filosofía hindú.

Es como un europeo, que quiere quitarse de encima todo lo europeo: cultura, el orden aparente, riqueza, el pasado con sus guerras y conquistas, invasiones.

Él dijo cierta vez, en su juventud, con respecto a la reencarnación defendiéndola: Eso si uno no es hindú, es muy difícil de comprender, asumir.

 

5837.  Hagamos lo que hagamos, siempre habrá unos perjudicados. Por lo que, si aceptamos este grupo -hemos de aceptar la autoridad de los administradores-. De lo contrario podría convertirse en un gallinero, desordenado, anárquico. 

 

5838. El problema está en que un miembro quiera destruir al grupo, a JK. ¿Qué se hace con él?  

 

5839. ¿Tú qué harías si fueras administradora de un grupo? ¿Dejarías que lo ensuciaran, pervirtieran, que fuera como una taberna? ¿Lo cuidarías para que tu grupo tuviera su orden necesario para poder funcionar?  

 

5840. ‘No hay grupos en Love, Toni’.            

¿Podríamos investigarlo? Pues el amor no se le puede excluir. Podemos creer que lo excluimos. Pero en ese proceso de exclusión, ahí también está el amor.  

 

5841. Vicky. ¿A ti no te afecta el que seas europea?

Sería como preguntar: ¿Vicky, a ti no te afecta que seas una mujer? Sin valor que eso sea bueno o malo. 

 

5842. Vicky. Creo que queremos responder a lo que no tiene respuesta. Pues, toda respuesta para que sea verdadera, ha de ser en el presente, el ahora.

Y, no divagar en qué podríamos hacer, cuál sería la mejor respuesta. Porque, todo eso es del futuro. Y al futuro no se le puede juzgar desde el presente.

 

5843. Afectar es lo que nos provoca hacer algo, sin darnos cuenta.

Vicky, es como el idioma que se habla en un lugar, nos afectan como suenan las vocales, las letras. Los franceses, se les nota cuando hablan porque usan la r que suena en español g - Parigs. ¿Se puede eso cambiar?

 

5844.  Por razones de logística, de orden, de molestar lo menos posible. Y porque lo hacemos por amor a los demás, por el bien de todos. 

 

5845. Vicky. No podemos hacer todo lo que queramos. ¿Por qué tendríamos que hacer todo lo que queramos?

Y por qué no hacer sólo lo que es preciso responder, porque nos llega, sin deseo alguno, sin elección.  

 

5846. Patty. Lo más bonito que hay es la total libertad. Pero, esa libertad es para todos: para sí mimo, para los amigos; pero también para los que creemos que son nuestros enemigos. 

 

5847. ‘El amor hará todo, no nosotros’.

 Eso es. No hay más. Es lo que hay.