Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 28-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4413. Insisto, María José, cuando uno muere de verdad, no es posible que pueda volver y contarnos lo que ha sido y es lo que hay después de la muerte. 

Todo lo que has escrito, eso sí que es sólo un producto de la mente, de tu condicionamiento cultural, familiar, religioso, etc.

Recuerda, que muchos pueblos y ciudades tienen sus patronas o patronos que hicieron toda clase de prodigios, milagros, etc. Como que, un campesino que estaba labrando la tierra, y el arado tropezó con una piedra. Él la sacó del campo para que no molestará. El cabo de unos momentos, volvió a tropezar con esa piedra y la volvió a sacar. Y de nuevo tropezó, otra vez con esa misma piedra. Entonces, las mulas se arrodillaron ante la piedra, que tenía la imagen de una virgen. Y por ello, esa virgen la hicieron patrona del pueblo. Donde los supersticiosos, idólatras, paganos, fanáticos, la veneran hasta ahora, el presente; donde le han construido una iglesia. Y. también siguen diciendo que reciben favores, milagros de ella. 

 

4414. Esa descripción como toda descripción, son sólo palabras, historietas, cuentos, que se cuentan a lo largo del tiempo, pero no son los hechos. Lo importante, son los hechos. No la interpretación, la descripción.

Todo el problema está, cuando hablamos de la unidad, del cese de la división, del ‘yo’. Porque, eso sólo puede ser temporalmente -unos minutos, un tiempo-. Porque, caprichosamente esa unidad desaparece.

Hasta que caprichosamente, vuelve a aparecer. Pues, esa unidad total, que es la verdad, la realidad, no puede ser el resultado de un sistema, una práctica, un método, un camino o sendero, un deseo espiritual, psicológico, humanitario.  

 

4415.  Sí, Alfredo, esa visión limitada, hasta crea una entidad que creemos sólida como el 'yo', el 'mi'; y por consecuencia, lo limitado crea conflicto y dolor.

Ahora la cuestión es: ¿Puede cesar, desaparecer eso 'yo', ese 'mi', para siempre? No lo niegue ni lo acepte. Pues lo tienes que descubrir tú solo. Porque, si no pareceremos loros que repetimos lo que otros han dicho.

 

4416. ¿Tú no puedes hacer comprensible, con tus palabras adecuadas, con afecto y cariño, lo que tengas que decir sobre ti? Tú y yo, ya platicamos hace unos años. Y nos abrimos como un libro abierto, donde no escondíamos nada. ¿Te acuerdas, Lorena?

Si quieres, puedes contarme todo lo que necesites decir y así podemos aclararlo, investigarlo. 

 

4417. Entonces estás muy ocupada. ¿No tienes nada de tiempo para ti? Si es así, ¿no será esto que empezamos ahora, un estorbo, una molestia?  

 

4418. Hay que ver los periodistas, y sus dueños de los diarios donde escriben, lo escrupulosos que se tornan ante los poderosos, los reyes, los príncipes, los multimillonarios, los ricos aristócratas.

Pues, los que son pillados con actos de corrupción, de ladronería, siempre los tratan como si ellos no fueran realmente los ladrones. Sino que, toda la carga acusatoria la desvían a los siervos, a los criados, a los que se arrastran por el suelo, con tal de no inculpar de ninguna manera a su amo y señor. 

 

4419. En India, cuando alguien quiere describir a dios, la verdad, la realidad, etc., se le responde: ‘Eso no es’. Y cada descripción que se dice, también se dice: ‘Eso no es’. 

 

4420. Los drogadictos, en sus crisis alucinantes -alguien podría decir, espirituales-, pueden ver a un león dentro de su casa, habitación.

Ellos lo ven, lo sufren, se vuelven más locos todavía. La mente tiene la capacidad de ver cosas, que nadie más podrá ver. Por eso, es tan difícil la relación con los que pueden alucinar, de cualquier manera. Si es que ellos, no aceptan que todo lo que ven y sienten, es sólo un producto de su mente, alterada, confundida, completamente en desorden, ‘enferma’.  

 

4421. Hasta la miel, si no se toma adecuadamente, se puede convertir en un veneno. 

 

4422. Señor Miquel Celades, ¿qué solución le das a ese problema de los inmigrantes? No una solución superficial, vacilona, brutal, violenta, de no odio, ni racismo.  

 

4423. Igual da que esa persona, agresiva, violenta, cruel, sea europeo blanco, negro africano, musulmán pakistaní, un oscuro de piel hindú, todos somos las mismas personas. Los comportamientos negativos, por una persona no determina que su procedencia sea salvaje, merecedora de racismo contra él. 

 

4424. Ya somos amigos. Creo que hace unos días -una semana más o menos-, me enviaste la solicitud de amistad. Y la acepté.

Y luego te envié por e-mail, unos textos informativos sobre la libertad, la independencia de las personas.

Si quieres que hablemos de algo en particular, di lo que quieras, pregunta, quéjate, o alégrate, del desorden en que vivimos. Y qué podemos hacer para que ese desorden, esa anarquía cese, desaparezca.

¿Es ello posible o es una ilusión, un deseo banal, superficial, infantil?