Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 28-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3686. No se trata de robar grandes cantidades de dinero. Todos de una manera o de otra, robamos a alguien cuando lo explotamos. Todos los europeos, robamos a los africanos, cuando compramos sus productos baratos, pero les vendemos los nuestros comparativamente mucho más caros. 

También robamos, cuando las pensiones, los salarios, son de miseria y los nuestros abultados. Cuando hay desahucios y nosotros vivimos en confortables apartamentos.

También robamos, cuando hay ricos que tienen de todo; y pobres, con su miseria, que no tiñen nada. Y nosotros, así y todo, votamos a los políticos, que aceptan, promueven está manera de vivir inmoral, corrupta.  

 

3687. Mientras existan colonias, los países colonizadores, no podrán vivir en paz, en tranquilidad, en armonía. Disfrutarán de lo que les roban a las colonias. Pero, el precio a pagar, es que son vistos como apestosos, dictadores, tiranos, que niegan la libertad. 

 

3688. Has de saber leer entre líneas. Pues lo que se escribe, has de leerlo yendo más allá de las palabras. Eso se hace por prudencia. Porque hay personas rabiosas, dictatoriales, fanáticas.   

 

3689. Todo lo tradicional, con lo que respecta a la igualdad de las personas, va contra el progreso, la libertad. Así que, es preciso que el concepto de dignidad de las personas, lo tradicional está fuera de la realidad de lo coetáneo, la actualidad.

Hace dos cientos años, aún se toleraba la esclavitud; así que, por la costumbre, la veían como algo natural, cotidiano. Cuando ahora, parece algo repugnante. 

Y eso mismo, se sucede con el robar: los europeos robaban a las colonias, y se hacía ‘legalmente’. Ahora, robamos también ‘legalmente’, explotándolos, vendiéndoles caro, y comprándoles barato.

Esto es así, porque los que mandan, hacen las leyes, y las imponen, para ganar y beneficiarse todo lo que pueden.

 

3690. Esa es, tu opinión. Como otro tiene la suya. La vida, es opción. Aunque a veces no hay opción, si no fatalidad.    

 

3691. Entonces, ¿de dónde naces la pobreza? Todo tiene su origen, su causa. Ahora bien, si tú no lo quieres ver porque no te interesa; o no lo puedes ver, eso es otra cosa.   

 

3692. Entonces, tú siempre lo manejas todo a tu capricho. Tú no has elegido ser un macho, un europeo; nacer en esta época en que vivimos; que no haya una guerra abierta de momento. Eso te ha venido impuesto.

Ahora bien, tal vez si eres afortunado, sensible, puedes ir más allá de ese condicionamiento.  

 

3693. Las enfermedades, si se curan, es por medio del amor. Y porque la vida, así lo quiere.

Sin mediar el amor, aceptar que se está enfermo, aceptar y obedecer lo que le conviene al cuerpo, para que sane, se restablezca. Pero, lo definitivo, es que la vida quiere que sigamos vivos, no nos mata.   

 

3694. No seamos infantiles, superficiales, todas las madres no pueden generar ese amor por su hijo, que llevan dentro de sí, ni tampoco cuando nace.

Tal vez, las mujeres violadas salvajemente, con crueldad. Las que se quedan embarazadas, sin quererlo, porque ya tienen muchos hijos. Las que viven en la pobreza, en la miseria, en la precariedad. No pueden sentir ese amor convencional de madre.

¿Cuántas veces se han encontrado bebés recién nacidos abandonados, por la calle, en un contenedor de basura, o llevados a la inclusa? Muchos. Lo que, como siempre ocurre, lo escabroso, lo que no nos gusta, lo que nos parece trágico, se esconde, se oculta.

El amor, no es solamente hacer carantoñas, dar besitos, a los hijos, hay mucho más. Porque, los cuidan, les dan todo lo necesario. Pero luego, cuando son mayores, los echan a la guerra, para matar y que los maten.  

 

3695. Toda esa palabrería de los jueces, parece que sea un aviso para los futuros 'chivatos'. Y, es que los que confiesan, contra los poderosos que mandan, igualmente van a sufrir las consecuencias al denunciarlos, al ofrecer información de sus delitos y maldades.

Aunque ofrezcan a los jueces, unas pruebas, que sin ellas esos ladrones de millones, podrían seguir robando con toda inmunidad. Sin que nadie se enterase, como lo estuvieron haciendo durante tanto tiempo.

O sea, que después de las malas consecuencias negativas, que lleva el ser 'chivato', confidente con los jueces, la justicia, ¿aún se le castiga con pena de prisión?

Porque, ahora si se le amenaza con hacerle algún daño, por los que han sido juzgados y condenados a muchos años de prisión, ¿quién lo va a defender, le pondrán una escolta policial, para que no le hagan ningún daño, no lo maten?

Así que, el precio es muy caro, carísimo, por colaborar con la justicia. De manera que, si alguien también tuviera una valiosa información sobre otros ladrones, corruptos, inmorales, se les advierte que también pueden ir a la cárcel, etc.

Es decir, una mala información, un mal ejemplo. Pues, pueden disuadir de entregar esa información, a las autoridades judiciales, a los jueces.