Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 28-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3292. Eso demuestra, lo viejo que es el Gobierno: todo lo que genera es regresivo, va contra la verdadera libertad. Por eso, tiene tantos problemas con la corrupción, con las reclamaciones de libertad, 

No nos olvidemos que, es la derecha heredera de una dictadura militar, del franquismo, del catolicismo. Cosa que, en ningún país europeo, sucede. Porque, ningún país en Europa, ha sufrido una dictadura feroz, durante cuarenta años. Donde la violación dentro del matrimonio, decían que no existía -era legal, no se podía denunciar-.

 

3293. Por otra parte, esas fiestas taurinas, donde la tortura, el dolor y el asesinato de los toros son tan naturales. Son vistas como una hombría, la encarnación del macho. Que relativizan y diluyen el sentimiento de dolor, para detectarlo, para que las relaciones sean respetuosas, compasivas, con todas las personas.

Provocando una bacanal de borrachera, de drogas, desatando la anarquía sexual, en las relaciones. Y como consecuencia, se viola a las mujeres, a la fuerza, cruelmente, creyendo que se les está haciendo un favor a las mujeres violadas.

Es decir, insensibilidad, brutalidad, atraso, subdesarrollo mental. 

 

3294. ‘No necesitamos tantos amigos. Nuestro corazón quiere unos pocos, pero auténticos, desinteresados y sinceros'.

Eso es una ilusión, pues cualquier persona, según los retos que le lleguen, si la desborda, va actuar egoístamente. Porque, el miedo, la pérdida, la inseguridad, es más fuerte que la amistad, la familia, la compasión.

El amor, no sólo se demuestra en los aniversarios, en el día de los enamorados, en todas las tonterías que somos capaces de hacer. Pues, el amor tiene y no tiene dirección, rumbo, plano, es libre e independiente, sin estar atado a nadie ni a nada.  

 

3295. ‘..quien se da cuenta. ¿Es que hay alguien encerrado en el cerebro?’.

Lo que se da cuenta, es la conciencia, la percepción. Que es. Sin poder saber, de dónde viene, cómo se genera, por qué eso es así.

Hay unos que dicen, que es dios el creador, el generador de esa conciencia. Pero, sea como sea, como no conocemos a dios, no sabemos en realidad cómo es, vivimos sin saber ni ver todo ese misterio.

Lo que sí que está claro, es que, si hay un dios, él tolera que exista el bien y el mal -como lo conocemos-. Tolera los terremotos, los sunamis, las sequías, los fríos extremos, las glaciaciones, las colisiones planetarias, todas las enfermedades, miserias, que sufrimos.

Y también tolera, la alegría de vivir, la belleza, la paz, la compasión, el éxtasis del orden, de lo bien hecho.  

 

3296. ‘...si no hubiera la ilusión de separación, no estaríamos aquí. Este mundo está lleno de presa y depredador, tú y yo, yo y el otro. Estar consciente es ilusión de separación’.

Pero, hemos de vivir con eso. Ya que eso es la realidad, no hay otra para elegir. Pero, uno ha de ir más allá de esa realidad, para que no nos convirtamos en neuróticos, no nos destruya.

Ir más allá, quiere decir vivir en el presente, en el ahora. Donde no existe el pasado, el presente ni el futuro. 

 

3297. Sí, todo es una ilusión. Pero, ¿dónde está el soporte de esa ilusión? Porque, si no hubiera nada, no estaríamos aquí viviendo.

Esa ilusión, ¿por qué está ahí -toda la humanidad, todo lo que existe-? Podemos decir, que es el resultado del pensamiento, de la mente. Pero tiene que haber la matriz, que lo ha hecho posible. Que lo hace posible para que, todo exista con el orden que tiene, como lo vemos en la naturaleza.  

 

3298. El problema de la discriminación de las mujeres, es porque somos racistas, igual que lo somos con los negros, musulmanes, judíos. Una persona verdaderamente demócrata, no puede ser racista, porque todos somos iguales.

Cuando un hombre se aprovecha de las mujeres, abusa de ellas sexualmente, violándolas, laboralmente, físicamente golpeándolas, es porque es un facha, carca, cruel, racista. Que no tiene compasión, ha adoptado la animalidad, del que es superior, y puede con los demás físicamente.  

 

3299. ¿Solamente en el Sintrom hay ganancias, o las hay en todos los medicamentos? Lo que está claro, es que los medicamentos salvan muchas vidas, sostienen para que puedan vivir a muchas personas.

Que desencadenan en algunas personas malas consecuencias, eso ya lo sabemos. Pero, los coches, las motocicletas, también matan a millones de personas. Al igual que la contaminación en las grandes ciudades. 

El que no los necesite, que no tome medicamentos. Pero el que los necesite, ¿por qué no tomarlos?   

 

3300. Y quiénes tienen que cambiar las leyes, los gobiernos, ¿no? Pero depende de cada gobierno, va a decantarse, o como los carcas, fachas, retrógrados, o como las personas demócratas, compasivas, respetuosas con los más débiles, los menos afortunados.

Las personas, racistas, machistas, indiferentes al dolor que generan por su brutalidad, su crueldad, van a generar leyes absurdas. Como decir que las mujeres, y los negros, no tenían alma; que la violación sexual, en el matrimonio, no era delito; que la penetración vaginal forzada, por un desconocido, si hay placer no es delito. ¿No es todo esto propio de mentes subdesarrolladas, de personas sin compasión ni amor?

¿Por qué para ser juez, médico, profesor, abogado, psicólogo, psiquiatra, no se exige una asignatura de compasión, de amor, durante todo lo que dure la licenciatura?