Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 28-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1212. En este mundo sufriente, todo funciona como tiene que funcionar. 

 

1213. 'Todo lo que enseñamos debe ser diferente de las máquinas'.

Para enseñar diferente de las máquinas, es preciso estar libre del pensamiento psicológico. De manera que el pasado, que es nuestro condicionamiento no pueda operar. 

 

1214. ‘Tú me vienes con la retórica del matrimonio. eso sólo vale para eso, para el matrimonio, lo que hay aquí no es un matrimonio sino un estado de cosas inaceptables’.

No tiene que ver con la separación del matrimonio. Pero, si no entiendes qué es lo que es una precisa separación de las parejas. Tampoco entenderás, cualesquiera otras separaciones. Pues toda separación, es la decisión de deshacer algo que ya no funciona. Por una, o dos partes.

Si no entiendes lo pequeño, tampoco podrás entender lo más grande. Si no entiendes el agua que hay en un vaso de agua, tampoco entenderás el agua que hay en un mar. 

 

1215. Esa mujer, es carca, vieja, facha, amargada por ser fea, sin clase. ¿Qué se puede esperar de un gobierno donde todos son igual? ¿Una dictadura, facha, fascista?  

 

1216. Mientras no se respete la decisión de los votantes; mientras no se respete la voluntad de los votantes de ser libres. Todo lo demás, ¿no es un blablablá? Cosa de descarados, que no tienen ninguna vergüenza. 

 

1217. Lo que los hombres buscamos, está tanto en uno, como en los demás. Está tanto en lo pequeño como en lo grande. Está tanto en el superior o el inferior. Está tanto en el sabio y el que no lo es.  

 

1218. Y además, quién no quiere razonar es un egoísta. Que tiene miedo de ver la realidad, la verdad de lo que sucede, de la vida. Porque teme algo que perder.  

 

1219. 'Es la verdad lo que libera. No es tu esfuerzo por ser libre'. Por eso, todo esfuerzo, todo deseo, toda ambición, todo fruto del ‘yo’, son un obstáculo para que llegue el amor. Ya que, la libertad es amor.  

 

1220. Es una ilusión, creer que los seres humanos somos diferentes en lo psicológico. Pero, los hechos nos dicen que no lo son. Pues, todos tenemos miedo de ser explotados, maltratados, tenemos miedo de que no nos quieran, que nos desprecien, nos quieran hacer algún daño.

Aunque hay unos, que desafortunadamente, sufren más de lo que pueden soportar. Y se ven obligados a matarse, a matar a los demás.   

 

1221. El hombre hace la guerra por desesperación. Por lo que, sus actos son de asesinos desesperados, locos. 

 

1222. El problema es, este juego de ajedrez jurídico-mediático entre el nacionalismo centralista español y el nacionalismo soberanista catalán. Pues, lo primero que hay que hacer para solucionar los problemas, es hablar claramente, no esconder nada; ni mentir, ni falsear la realidad.

De lo contrario, todo lo que entra en el ámbito de la justicia, de los tribunales, no será equidistante, justo, objetivo, sin excelencia, sino corrupto. Con el consiguiente desprestigio de la justicia, los tribunales. 

 

1223. Lo primero que hay que saber es que una máquina, un robot, si nosotros no lo activamos, no puede hacer nada, operar. Por lo que, el responsable de lo que hace, ha de ser el dueño del robot. Y por tanto, el responsable jurídico.  

 

1224. ‘Lo que llamáis azar no existe. Hay una causa para todo efecto. Y todo efecto es la causa de otro efecto’.

Sí, eso es verdad. Pero, como no sabemos dónde está el principio, de dónde llega todo lo que nos llega. Se dice que todo eso, es el destino, la fatalidad. La nada del universo, lo desconocido. Que lo abarca todo: el mal y el bien, la contradicción, los opuestos como la muerte y la vida, la violencia y la paz, el amor y el odio.

Así como la causa y efecto, que no podemos escrutar en su totalidad. Y, que, por tanto, no nos es de ninguna utilidad. 

 

1225. Para ello, hay que aceptar a los que no piensan como nosotros, como si fueran los que sí que piensan. Es decir, aceptar a la totalidad, a la realidad, a lo que llamamos lo positivo y negativo.    

 

1226. Esa gratitud sólo la ven, los que no son materialistas, los que no le dan importancia al dinero, a la vanidad, ni a la mundanalidad.