Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 27-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7049. No estamos hablando de actores. Lo que decimos, es que los actores, han de serlo yendo más allá de ellos. Porque, si hay actor -el ego, el 'yo'- llega la división, la desdicha.  

 

7050. ¿En qué ámbito involucrar el termino robar? En el ámbito de lo moral, de lo absolutamente necesario. Si he de comer y no tengo nada, habré de coger la comida allá donde esté. El problema no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos, por qué lo hacemos.

 

7051. Creo que se equivocan. Para hacer un golpe de estado, ha de haber espías, policías, un ejército para que se imponga. 

 

7052. La flojera puede ser de ámbito físico, por debilidad corporal, o por una frustración, desengaño, depresión. Puede que esa flojera, sea también una 'pájara'. Que es cuando la fuerza vital, no llega donde llegaba antes sin ningún esfuerzo. Cuya consecuencia, es el completo agotamiento de todo el caudal vital, energético.

Es como cuando alguien que compite en algún deporte, y llegado un momento no puede más. Cuando antes derrochaba su energía sin ningún problema ni agotamiento. 

 

7053. Creo que, inducidos por el odio racial, nacionalista centralista español, están confusos, se equivocan. Para hacer un golpe de estado, ha de haber espías, muchos policías, un ejército para que se imponga. Es decir, para poder hacer un golpe de estado, ha de haber un gran aparato, alguien muy poderoso, que tenga un motivo para hacerlo.

Pero, finalmente lo definitivo es usar la violencia, de una manera o de otra -que puede provocar muertos, detenciones, toda clase de brutalidades, crueldades- para imponerse. Y contrarrestar los que se van a oponer a ese golpe de estado. 

 

7054. Ves cómo hay contradicción. Dices para hacer un golpe de estado, no tienes más que saltarte, la legalidad vigente. Cuando gritas contra los que, según tú, no la respetan, se la saltan. Pero, no has dicho nada, que eso puede generar mucha violencia, asesinatos, detenciones, torturas, brutalidad, crueldad infinita.

Una persona cabal, civilizada, en el sentido de educado, no soez ni mal hablado, que no insulta como un asalvajado, que quiere la paz, la no violencia, ¿puede promover un golpe de estado, que va a llevar a la anarquía, y para sofocarla ha de hacer una represión sanguinaria, una matanza?

Y por supuesto, no hace falta hacer actuar a los policías, al ejército para perpetrar un golpe de estado. Pero, la maldad, la falsedad, las mentiras, las maquinaciones y enredos, sí que estarán ahí. Que es donde está la raíz, del desorden que va a generar el golpe de estado.

Siempre puede haber una escusa para la violencia. Pero, siempre también puede haber un motivo para no ser violento: abstenerse de hacer algún daño a los demás, no explotarlos, imponer por la fuerza nuestros deseos, egoístas.

Por eso, los que quieren y abogan por un golpe de estado, son los maleducados, los que hablan como si estuvieran en una taberna donde el alcohol los envalentona. Y, por su baja educación, y costumbre, amenazan con su violencia, a los que no comparten sus ideas.

 

7055. Ese argumento tuyo de decir: 'cuando lo que pide la situación', hay quitar lo que ti te molesta. Pero te olvidas, que, a los otros, que no están de acuerdo contigo, también les molestan tus maneras y actitudes. ¿Ves cómo hay una paridad de responsabilidades?

¿Vas a imponer tu criterio, tus ideas y teorías, por la fuerza, la violencia? ¿Eso no es de personas salvajes, mal educadas, personas jaraneras, faltonas, sin instrucción ni formación humanitaria, sin compasión ni amor? 

 

7056. ¿Quiénes son los golpistas? ¿Cómo pueden triunfar unos golpistas, que no tienen ejército, a otros que sí que tienen miles y miles de policías, un ejército que actúa por tierra, mar y aire? Algo no va bien, ¿el pez grande no se come al pequeño?

La confusión, genera desorden. Y el desorden inventa la realidad, que más le gusta y satisface. Pero para eso, se ha de mentir, falsear la realidad, enmarañarlo todo, generar anarquía y caos.

 

7057. Todo eso, ¿no es legal? ¿Quiénes son los golpistas? ¿No sois vosotros, que queréis destrozar a todos los que no piensan como vosotros? 

 

7058. ¿El golpe de estado no lo estáis provocando con vuestro odio, haciendo con las mentiras y falsedades, inventando relatos inverosímiles, que están de la realidad?  

 

7059. ¿Ya no te acuerdas del máster falsificado por uno de los vuestros, que quiere ser presidente? Y esa persona corrupta, inmoral, sigue ahí como si nada. 

 

7060. No será para tanto. Lo que pasa es que estáis aburridos, necesitáis adrenalina, tenéis mono de ella. Y os dedicáis a despotricar, a acusar a esos que odiáis como si fueran monstruos, demonios. Pero, resulta que esos que odiáis son como todos, como nosotros, como tú y yo. Ese es la trampa y el error: que vemos las fallas de los demás, pero no las nuestras.

 

7061. Prosigue el odio a raudales, desenfrenado. Y puede que os venga alguna desgracia. Por de pronto, no os podéis relacionar con ellos. O sea, ya habéis perdido campo de acción. Y si hablarais directamente, mirándoles los ojos, eso sería otra cosa. Entonces, todo eso odio, tan agarrado a él, atrapado por él, tal vez, no podría ser.