Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 27-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6848. Los seres humanos, somos unas criaturas extrañas. Se dicen entre ellos, lo que tienen que hacer los otros. Pero eso mismo, que queremos que hagan los otros, nosotros no lo hacemos. Es decir, haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago. Queremos que nos devuelvan, lo que decimos que es nuestro. Pero, nosotros no damos lo que es de los otros.  

 

6849. Cuando uno no tiene la razón, llega el desorden. Y, a todos culpabiliza de sus errores. Es lo que tiene querer falsear realidad, cambiarla a nuestro gusto. Ya que el placer, su persecución, trae el dolor.  

 

6850. En democracia, el poder se consigue por una mayoría parlamentaria. No importan los grupos quiénes la conforman. Con tal de conformar una mayoría. para poder aprobar las leyes y así poder gobernar. Y eso es, lo sagrado de la democracia: aceptar ese resultado que ha conformado la mayoría parlamentaria.  

 

6851. Todo ese conglomerado de naciones, que se ayudan unas a otras, aunque sean capaces de asesinar en masa, de provocar hambrunas, miserias que parecen holocaustos. Cuando les venden a los tiranos material bélico, bombas, etc., se hacen los ciegos, los sordos. Y ni ven ni oyen. O sí, que ven y oyen. Pero son indiferentes, insensibles.

Ya que son adictos a una manera de vivir, que genera tanta maldad, miseria. No podemos hacer nada, contra esa manera de vivir. Pero, sí que podemos hacer algo al respecto, en nuestra manera de vivir, en cada acto, en cada palabra, en los hechos. Ya que todo eso -nuestra manera de vivir- va a afectar a toda la humanidad.

No nos olvidemos, que esos corruptos, inmorales, son votados por los electores. Lo que quiere decir, que quienes votan a esos corruptos, han de ser corruptos también.

 

6852. Es preciso que entendamos, que toda acción genera una reacción. Aunque no podemos saber, cuándo fue el inicio de toda esa acción y su reacción. Y como no lo podemos saber, sólo nos queda el presente, el ahora. ¿Qué sucede cuándo no respondemos a un desprecio, un insulto, a una mala acción, de la misma manera?

Si no, que nos movemos en la misma dinámica, todo el proceso, completamente atentos a todo lo que está pasando, que nos hace daño. Pues, si hay atención total a los hechos, entonces la división no existe, ni tampoco, el ego, el 'yo'. Y es entonces, cuando la ley de acción y reacción, no puede operar. Porque cuando el amor llega, el karma no puede ser, desaparece. 

 

6853. ¿Podemos ser santos? ¿Alguien que está vivo, puede abstenerse de hacer algún daño, mal? Esto que estoy diciendo, seguramente va a causar algún perjuicio, daño, mal.

 

6854. Descartar radicalmente, quiere decir acabar con el pasado, el futuro, el presente. Que es lo que se puede descartar. El ahora, como nace y muere a cada instante, él mismo se autodestruye, se convierte en la nada. 

 

6855. Para saber si algo es posible, uno tiene que meterse totalmente en eso. Para saber, si se puede o no. Lo que digan los otros, los demás, no vale para nada. Sólo es información. Pero la vida es en directo, a cada instante nos hemos de encarar con lo desconocido. 

 

6856. El problema de las leyes divinas, es que hay muchos que no creen en ellas. Por tanto, no se puede hacer otra guerra entre los que creen en la ley de la naturaleza, del universo, y los que no creen. Son anti ley.

Pues, en la vida si no hay una buena relación, nada de lo que hagamos no tiene sentido ni significado. Porque, la vida cotidiana se convierte en una guerra. Y por eso, ahí están la compasión, que es tener amor por todos, todo lo que existe. 

 

6857. Para que venga el orden, es preciso comprender que el pensador es lo mismo que el pensamiento. Pensamiento que genera el ego, el 'yo'. Cuando no hay pensador ni pensamiento, el ego, el 'yo', no pueden ser. Porque el pensador y el pensamiento, se unen, no puede haber división. Y entonces, ahí está el amor.  

 

6858. Cuando no hay la división del pensador y el pensamiento, entonces no hay nada que nos divida, que nos desuna. La división sólo es material: agua, tierra, fuego y se extinción, aire sucio o limpio, lo duro o blando. Pero psicológicamente, humanitariamente, espiritualmente, todo es una unión. Porque esa unión sólo es psicológica, espiritualmente. Ya que la física, la química, la materia, ha de proseguir haciendo sus procesos para que la vida puede ser.