Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 27-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5808. Estar solo, no significa que estemos a salvo de las influencias, de los retos por los que todos pasamos. Significa que, tenemos más serenidad, más paz interna, para afrontar esos retos: el miedo, la soledad, el sexo, los problemas de ansiedad, de estrés. 

 

5809. El ayer está muerto y nunca volverá. Pero, el mañana está vivo. Y nadie sabe lo que nos traerá, ni cual serán nuestras respuestas. 

 

5810. Sin conocernos nosotros, no podemos hacer nada por los demás.  

 

5811. El movimiento no es de fuera hacia dentro, ni de dentro hacia fuera. El movimiento completo, es el que genera una acción, que puede en su totalidad ir hacia dentro como hacia fuera.

Porque en ese flujo no hay división. Es la energía operando en su totalidad. O sea, la compasión, el amor. 

 

5812. Pero, ¿cómo nos convertimos en Ser Uno, para siempre? ¿Eso puede ser o es una ilusión, una fantasía?  

 

5813. ‘Entonces, ¿por qué un bebé anhela la leche, antes de probar la leche / comida? Para los bebés todo es nuevo’.

Porque, está programado para ir a donde está la leche para poder sobrevivir. Pues, nuestra programación, está basada para hacer todo lo necesario para sobrevivir. 

 

5814. Con la fe, no irás muy lejos -a no ser que ya lo sepas todo; cosa imposible-. Pues, la fe es lo que hace que los católicos y otros sean idólatras, supersticiosos, paganos, seguidores fundamentalistas de sus dogmas -fe-.

Y por eso, es que los católicos, siempre estén rabiosos, agresivos, violentos, crueles. Pues, no conciben ni consienten que cuestionen sus milagros -como que, a una mujer sin ser inseminada, por un hombre, dé a luz a su hijo-.

Y eso, les hace tolerarse su locura. Lo que, trasladado a la vida cotidiana, representa ser unos entrometidos, maleducados, faltos de compasión, de amor. Cuando se oponen al divorcio, al aborto, a toda clase de situaciones. ¿Quién te puede decir a ti, si vas a tener un hijo o no, o separarte de tu pareja? Pues, la libertad es amor.

Y por eso, los católicos, la mayoría, son de derechas, fachas, carcas. Nada del amor, de su único salvador Jesucristo. 

 

5815. Las personas tenemos la capacidad de olvidar.

Pero, el veredero olvidar, está en poder estar completamente atentos a todo lo que nos sucede a cada momento. De manera que, cuando nos sucede algo, lo que sea, es tanto la atención, que se quema todo, en ese mismo instante de suceder, sin quedar nada como el pasado perturbador.

 

5816. Observando el pensamiento.

El problema está en que no nos gusta lo que está sucediendo, no nos gusta la realidad, lo que vemos; y entonces lo apartamos, lo bloqueamos, huimos o lo reprimimos.

Es como si vemos las noticias por un canal de televisión y ante lo que vemos, como no nos gusta, cambiamos de canal. Pero, así no podemos ver todo lo concerniente a esa noticia, sin poder comprenderla.

Eso es porque no amamos lo que vemos, lo que estamos viendo, escuchando. Y entonces, nos convertimos en indiferentes, agotados, aburridos, insensibles a todo lo que está sucediendo. 

 

5817. La atención verdadera no puede elegir lo que le gusta, lo que le satisface, lo que le disgusta, lo confortable. Porque esa atención no se alimenta de ninguna raíz cultural, social, tradicional.

La atención sin ningún motivo, es la consecuencia del vacío, de la nada. 

 

5818. Para un hombre sensible, digno, respetuoso, es preciso que le llega la libertad. Como consecuencia de sus actos, que no admiten la crueldad, ni la violencia, sino la bondad, la compasión. 

 

5819. Que tengas suerte para descubrirte. O que venga ello a ti.

 

5820. Por supuesto. Todo es una amalgama, una mafia para poder mandar, conquistar, dominar, proseguir en el poder. 

 

5821. Los médicos, van a casa de los que están enfermos. A casa de los muertos no van.

Nosotros queremos el confort, el placer, y eso nos hace indiferentes. 

 

5822. La jubilación es una de las muchas etapas de la vida, por las que hay que pasar. No es ni mala ni buena, es la prolongación de la vida en sus últimas etapas.

 

5823. La verdad del evangelio, es un cuento como otro.

Tal vez, las personas sólo saben buscar víctimas y verdugos. Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si Judas, no hubiera vendido, traicionado a Jesús?

Pues, que el misterio del proceso de Jesús, no hubiera sido el mismo. Todas las narraciones, escritas, como narradas de voz, no son lo descrito. Por eso, no tienen valor real. Sino que es subjetivo. 

 

5824. A todos nos gusta instruir. Nos gusta el placer que se siente, por poder experimentar la vanidad, la posesión de las personas.

Todos los que instruyen, saben que son una correa de transmisión, corrientes, vulgares, que sin los demás nada tendría sentido.  

 

5825. La verdad, como está más allá del tiempo y el espació, no es progresiva. Ya que el tiempo no le afecta. La verdad, es o no es. Libre de lo que digan los demás. Siempre ahora.