Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 27-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4126. El rey ya tiene bastante con hacer la pelota a sus siervos, vasallos, con los que han hecho una mafia: tú me das, yo te doy. De los que depende. 

Porque, toda monarquía, el sustento de ella está en los ricos, los multimillonarios, los que quieren mandar y su condición no se lo permite -no tienen la ‘clase’ necesaria, pues se dedican sólo a trabajar en sus negocios-.

A los menos afortunados, intentan lavarles el cerebro. Y con algunos, lo consiguen. Aunque sea, algo contra natura. 

 

4127. Mientras el cerebro no esté estropeado, todo lo que tiene como información sigue siendo válida adecuada: nos dice que hoy es martes, el mes, el año; lo que tengo que hacer, etc.

Que es como si fuera un ordenador. Por eso, el pensamiento tiene su utilidad, en ese ámbito de ordenar la actividad meramente mecánica.

Que no interfiere en el ámbito psicológico, humanista, espiritual. 

 

4128. Hay que atenerse a los hechos: la vida que tenemos, que vivimos cada día. Que, si la vivimos desordenadamente, va a ser peor. 

 

4129. Para Viviana Waisman. Emprendedora Social de Ashoka España. Fundadora de la organización Women's Link Worldwide.

He leído su entrevista. Gracias.

El problema de la división, es el causante de todo el dolor, que padecemos todas las personas. Igual da, que seamos negros o blancos, pobres o ricos, incultos o cultos, mujeres u hombres, viejos o jóvenes, guerreros o pacíficos.

Mientras la división esté dentro de nosotros, todo lo que hagamos carecerá de sentido y significado verdadero. De manera que, todo nuestro trabajo ha de ser inquirir, investigar, por qué es que vivimos divididos, enfrentados unos a otros.

Una ha de cuestionar, todo lo que se ha dicho al respecto. Ha de encarar ese problema de la división interna, como si fuera la primera vez. Para así, tener libertad para poder observar todo el vasto panorama, de nuestras existencias.

La libertad, es amor. Y el amor, es la inteligencia operando, es orden, armonía.  

 

4130. Eso de extrema derecha, aunque todo es relativo, deberías de investigarlo. Para ver, si tú no estás también en esa extrema derecha, sin darte cuenta.

Pues si tú dices, que esa persona es de extrema derecha, ¿cómo serán los verdaderos, que ellos sí que son porque lo reconocen?

Ya que la mayor prueba de lo que uno es, es cuando uno está orgulloso de lo que es y lo defiende, sin ningún problema ni vergüenza.

Pues decir mentiras, falsedades, no va en la dirección de la paz. Para que, no haya divisiones, ni conflictos, ni violencia ni guerra. 

 

4131. ‘¿Ha comenzado una nueva guerra civil en EE.UU.?’

No sería de extrañar. Pues, la paz es el espacio entre una guerra que termina, sin estar del todo acabada -ya que el vencedor no lo puede ser del todo, sin seguir haciendo la guerra, aunque sea de baja intensidad, imponiéndose con su violencia, su crueldad-. Y el estado de conflicto, anarquía, desorden, violencia. Que empieza, otra vez, a manifestarse en toda su intensidad entre dos bandos, que los lleva a las matanzas violentamente entre las personas.

Y que se convierte, otra vez, en el estallido de la guerra, donde no hay ley ni autoridad, sólo la violencia y la matanza del que más puede.   

 

4132. Si eso lo hubiera hecho otro país de los llamados 'apestados', hubieran sido capaces de invadirlo.

Antes incendiando a la opinión pública -lavando los cerebros-, con toda clase de palabras gruesas, macabras, mentiras y falsedades, para agravarlo todo más y así poder invadirlo.

Llenando de ruido la ONU, todas las instituciones internacionales, benéficas, sociales, caritativas.  

 

4133. Si eso lo hubieran hecho los nativos, cuando llegaron los europeos por primera vez a América, qué te parece, hubieras estado de acuerdo que les hubieran dicho, 'No se les va a dejar que entren porque les dé la gana. No van a traer sus enfermedades sociales aquí. Aquí no se les quiere’.

Todo lo que sucede ahora, es como un cuento que se repite a lo largo de la historia de la humanidad. El problema es, que con unos -los ‘nuestros’- queremos que sean complacientes, y sin embargo con la misma situación, queremos ser implacables, crueles, violentos, inhumanos.  

 

4134. Pero, no seamos ignorantes porque, 'quien da ha de tomar', eso es en doble dirección. Eso es para todos, para ti también.