Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 27-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1967. Eso mismo decían los nazis, los bolcheviques, y otros: invocaban su ley para invadir países, torturar, asesinar a millones de personas en campos de concentración, etc.

La acusación para detenerlos, explotarlos, torturarlos, matarlos, era que no estaban dentro de su ley que imponían implacablemente.

Lo más injusto y escandaloso, inmoral, era que su locura, estaba sustentada por una lucha, una guerra cruel, sádica, entre un gigante y un enano. 

 

1968. ¿No te das cuenta que esos a los que acusas de querer hacer esas maldades, ellos también te, os, acusan de que queréis hacerles esas mismas maldades? Por tanto, ¿qué es lo que haremos si estamos empatados, todos queremos y hacemos lo mismo, ganar, vencer, derrotar, aplastar al que consideramos nuestro enemigo?

Ver todo este drama, de la vida de cómo nos comportamos, funcionamos. Para, si somos afortunados, hacer las cosas de manera para que no llegue el desorden, la violencia, la anarquía. Y eso, sólo se consigue si tratamos a los demás, con compasión, amor. 

 

1969. Ahora, os quejáis de lo que ha sucedido. Pero de la misma manera, que acusáis a los que ya están encerrados en la cárcel -que ellos dicen que son inocentes, para estar encerrados-. Que eso, es la ley del karma. Pues, ahora os lo habéis de aplicar para vosotros. Pues, según la ley del karma toda acción genera su reacción, nos guste o no. Y negarlo, es lo que genera, el desorden y la anarquía que hay en todos los ámbitos. 

 

1970. ¿Quiénes están destruyendo el país, que ellos dicen que son los contrarios a ellos los que lo hacen? Son ellos mismos, por apoyar al gobierno más corrupto e inmoral de Europa.

 Tantas promesas de limpieza, de echarse flores como un idiota, ególatra, de que ellos son el orden. Y ahora apoyan a quienes generan el desorden, la anarquía. Como lo estamos viendo cada día que pasa.  

 

1971. Toda proyección en el futuro, el devenir, nos va a afectar negativamente. Pues, todo deseo -incluido el de hacer el bien-, nos divide de la realidad, de lo que está pasando. De manera que, ese pretendido hacer el bien, se convierte en desorden, confusión. 

 

1972. No habláis nunca de Cataluña. Donde un golpe de estado del gobierno español, está encerrando en la cárcel a miembros del gobierno catalán. Para reprimir, aplastar todo intento, para que no haya libertad ni independencia. Y, que son presos políticos. Pues, en ningún caso ha habido uso de la violencia, por parte de ellos.

Y otros se van al exilio. Para que no los encierren. Van, a Suiza, Bélgica, Escocia, que los acogen. Con todos los graves problemas, que esa desafortunada situación conlleva.

Ayer mismo, el todavía presidente de Cataluña, Carles Puigdemont -pues todavía no han elegido a otro-, exiliado en Bélgica. Cuando entró en Alemania, fue detenido. Para ver si es legal o no su última situación.

Pues el gobierno español, ha enviado una última requisitoria para detenerlo. Y, que se lo envíen para juzgarlo, y encerrarlo en prisión. Como ya están sus miembros del último gobierno. Algunos desde hace unos meses. Sin haberles juzgado aún. Pues están en prisión preventiva. 

Y vosotros, nunca he visto que habléis, publiquéis algo de este problema, conflicto. ¿Me equivoco? El Times, hoy ha publicado un artículo sobre esa situación que afecta Cataluña y España.

Con afecto.  

 

1973. ¿Cuánto odio contra una persona? Cuánta falta de cariño, de respeto a las personas. ¿Así quieren que haya paz y no anarquía, violencia? Somos tan estúpidos, creyendo que toda acción, no tiene sus consecuencias. Pues, sí toda acción lleva en sí la reacción. De una manera implacable, ineludible.

Por eso, viendo esa dinámica de acción y reacción, los que mandan parece que no sean conscientes de lo que están generando, en cada acción de odio, de venganza, de rigurosidad, de brutalidad, de crueldad. 

 

1974. Durísimo editorial de 'The Times' contra España tras la detención de Puigdemont. El diario británico, ha vuelto a escribir un duro editorial contra el Gobierno de Rajoy titulado 'España otra vez' después de la detención de Puigdemont este domingo en Alemania. De democracia nada.  

 

1975. ¿Quién es más corrupto, los que actúan corruptamente, o los que los votan, los que ayudan a esos corruptos ladrones, inmorales? Porque, si no fuera por esa ayuda, los corruptos no podrían mandar. Por eso, los que los votan, los respaldan para que sigan en el poder, son todos igual de corruptos.   

 

1976. ¿Qué pasaría si un catalán viviera en Andalucía y se dedicara a conspirar contra ella, a conspirar contra su gobierno, sus costumbres, sus maneras de vivir, su manera de hablar, quisiera destruirla, si les insultara, que están acabados? Y, que han de hacer lo que ese catalán les diga.