Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 27-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1203. Se van las que sobran. Vendrán las nuevas, las auténticas, se irán las viejas corruptas, carcas, ladronas. Pues, para que venga lo nuevo, hay que morir a lo viejo y repetitivo.

Mientras tanto, el estrés delirante que genera el abundante dinero, cesará. Proporcionando la posibilidad, de observar la belleza que hay por doquier. 

 

1204. Falta voluntad política. Es decir, sensibilidad, compasión, amor. Pues, cuando uno se olvida de cómo funciona el mundo, porque vive medianamente bien. Se hace indiferente a todo lo que no le favorezca.

Y por eso, hay tantas personas a la deriva. Ya sea en las prisiones, o por la calle. Estamos demasiado ensimismados en nuestros asuntos, en nuestra mezquina manera de vivir. Y por eso, no tenemos espacio, tiempo para ver un río y su orilla llena de árboles, pájaros, aire, sol, nubes.

Hemos perdido la sensibilidad, el poder vibrar en lo pequeño. Y por eso, cuando llegamos al ser humano, lo vemos como algo que nos da problemas. Pero, la vida toda ella, es un problema. Lo que no hay que hacer, es otro problema del problema de la vida. Amar a la vida toda.   

 

1205. El vivir más años, no quiere decir que haya más felicidad. Cuando se vivía cuarenta años, no quiere decir que por eso eran menos felices. Ni tenían problemas mentales, psicológicos, por vivir cuarenta años.

En cuanto a la felicidad, el confort, pasa lo mismo: un salvaje puede vivir confortablemente, se feliz. Aunque nosotros lo encontramos rechazable, donde no podríamos ser felices. 

 

1206. ‘¿Es posible comportarse ordenadamente en el mundo de la realidad, no de acuerdo con un patrón establecido por el pensamiento, que todavía es un desorden? ¿Es posible generar orden en el mundo de la realidad? Eso significa que no hay guerras, conflictos ni divisiones’.  

Si la esencia del pensamiento, la mente, es la división. Mientras la mente no se vacíe de todo su contenido, que es el condicionamiento, la división, el conflicto, seguirán en nosotros.

Y, por tanto, seguirán las guerras. Pues, las guerras, los conflictos, se generan por la división interna, por el egoísmo, el miedo. 

 

1207. Y si se hiciera lo mismo, en el estadio donde todos son nacionalistas centralistas españoles. ¿Eso no sería de estúpidos, meterse en una jaula de leones?

Hay algunos, que son como niños, que hacen tonterías. Y que quieren que se les consienta y le rían como si fuera una gracia. Pero, por ese camino, pueden venir las desgracias.

 

1208. Aunque tú creas lo contrario, los que practicáis el victimismo sois vosotros, que no podéis ganar el poder. Y por eso, tenéis celos, envidia, decís que el gobierno, eso es cosa de élites, de ricos. Pero, ¿cómo puede ser que unos que, quieren la república, decís que son ricos de derecha?

Cuando son los carcas empresarios, los fascistas, la ultraderecha, los que defienden con uñas y dientes a la anacrónica monarquía. ¿Dónde caen las monarquías? ¿La derecha, la ultra derecha, puede abolir la monarquía?

Y por eso, es que el gobierno de ultra derecha, nacionalista centralista español, que defiende a muerte a su monarca, os consiente que hagáis lo que hacéis, con tal de que generéis la catalanofobia. Porque quiere que generéis la división, el desorden, el caos, para intervenir, invadir, para poner su ‘orden’. Como ya lo ha hecho.   

 

1209. ¿Tú hubieras dejado detenerte por unos que te van a maltratar, tratar como un apestado? Pues, el odio hacia los que ya han detenido, y detienen, no lo pueden controlar, por lo que parecen fieras.

Y, eso no es exclusivo de ellos, pues todas las autoridades, los policías, el ejército, de todos los países, participan de ese odio, tienen el cerebro envenenado. Y no se pueden controlar. 

 

1210. Es que se hacen los tontos, los ciegos. Los nacionalistas centralistas españoles, les han hecho creer, les han lavado el cerebro, que pueden hacer un golpe de estado y cambiar a todos.

Pero, antes han de crear un clima de odio, de caos, de desorden, de anarquía, contra los que no piensan como ellos. Pero, eso es el peor negocio. Porque, no pueden ganar el poder, ya que no tienen bastantes votos.  

 

1211. Cuando creemos estar en lo cierto, si no lo soltamos. Eso cierto, se convierte en falso, negativo. Por eso, no hay plan, ni dirección, ni lugar de llegada donde instalarse.