Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 26-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7195. Eso no cambia la realidad: 'Vivimos en una democracia asentada, pero al jefe del estado no lo ha votado nadie, a partir de ahí es el país de jauja'. Y si eres demócrata, ¿no has de aceptar la realidad, la verdad, aunque no te la puedas tragar, por el odio que tienes a los demócratas?  

 

7196. 'La persona más cuerda' y tiene chanchullos, negocios, con un régimen teocrático medieval, que discrimina a las mujeres, maltratan a los sirvientes a latigazos, que es una dictadura inmoral, que hace desaparecer asesinando a periodistas, con el respaldo de las máximas autoridades. ¿Cuánto dinero ha recibido por lo que le vende, por blanquear esa dictadura? Los diarios, las televisiones, del régimen, siervas de su señor, no dicen nada. Silencio absoluto, total. ¿Estáis ciegos, o sois paletos, subdesarrollados?  

 

7197. O sea, tú sí que puedes ser rencoroso, porque lo consideras necesario. Pero los otros, que según tú tienen un 'rencor mentiroso', etc., no tienen derecho a tenerlo. ¿En qué mundo vives, estamos a pocos días del 2019? Despierta.  

 

7198. Por supuesto, que sería más favorable para un emigrante y para el país que lo recibe una emigración regulada. Primero, Manuel, Suiza tiene 8 millones y medio de habitantes, donde el orden es más fácil. Y como es tan pequeño, todo se puede controlar mejor, más eficientemente. Es como el que tiene dos o tres hijos, y el que tiene diez; las posibilidades de que haya desorden, son más probables donde haya más personas.

Y eso que has contado, ¿cuánto tiempo hace? Pues, ahora hay más facilidades de desplazamiento, más información que atrae a los emigrantes.

No creo que, con reprimir las avalanchas, que no cesan de venir, se vaya a solucionar el problema de los emigrantes.

El problema es mucho más profundo, más grave. El problema es, como siempre ha sido, una mala redistribución del dinero, de que hay unos que su vida la dedican a acumular riqueza. Y para que haya ricos, es preciso que haya pobres. Y los pobres, como tú sabes, tienen la obligación, para prosperar, de ir donde viven los ricos. Es decir, Europa, Norteamérica, Canadá, Australia.  

 

7199. ¿Cómo puedes decir que un campeón de fútbol, también podría perder el trofeo, si varios equipos hacen una moción de censura y suman más puntos, va perder el título el campeón? Eso es absurdo, caballero. Porque, en el fútbol no se contempla esa posibilidad. Como sí que se hace, en todos los parlamentos democráticos del mundo. Donde la suma de varios partidos, aunque sean diferentes, antagónicos, pueden sumar más votos a la hora de derrotar a un gobierno, corrupto, ladrón, que tiene menos votos. Por medio, de la aprobación de una moción de censura.   

 

7200. Disculpa el error. Al volvértelo a enviar.

Feliz navidad. Y que la paz, la ausencia de conflicto, de división, sea nuestra prioridad en nuestras vidas. Lo que quiere decir, abstenerse de ser corruptos, inmorales, no mentir ni falsear para huir de la realidad. Imponiendo la realidad que más me gusta y satisface.

 

7201. Las pantallas, de los ordenadores, celulares o del cine, etc., son adictivas porque el ser humano busca la seguridad, no estar solo, aislado. Y como los ordenadores, los teléfonos móviles, etc., le brindan esa seguridad, es cuando quedamos atrapados. En realidad, es una adicción como otra cualquiera -el fumar, el beber, el viajar, el hablar, el correr, estar siempre rodeado por las mismas personas, la actividad, el comer demasiado o no comer para estar delgados, etc.-. Pero eso, se puede modular o erradicar definitivamente. Por tanto, a los niños, a los jóvenes -que son los más vulnerables-, se les de tratar como a cualquier adicto. Incidiendo siempre en eso.

Va a ser muy difícil, pues es una moda mundial. Y las modas se mueren de éxito o no. Pero nosotros no la podemos destruir, ni evitar. En realidad, muchos niños y jóvenes que están mucho tiempo ante el ordenador, son los que antes, hace cincuenta años, estaban leyendo o estudiando en los libros, etc. Es decir, eran los buenos estudiantes. Ya que dedicaban mucho tiempo ante los libros. Es verdad, que un libro se puede controlar lo que es, en un instante, una mirada de los padres, o los que viven con nosotros. Cosa que el ordenador, etc., no. Pues podemos estar viendo algo, que es visto como inadecuado por la sociedad, sin que los demás se den cuenta. O podemos tocar una tecla y, lo que estábamos viendo, desaparecer instantáneamente.  

 

7202. ¿No crees que, para olvidar el pasado, contar la historia desde un punto de vista aséptico, no tienes que ser complaciente sólo con dictadores? No digo que lo seas tú. Pero la derecha, la ultra derecha sí que lo son. Que se enfrentan a todo un gobierno, que quiere poner orden, donde se ensalza la dictadura y sus maneras, crueles, violentas, asesinas.

Otra cosa, los historiadores, son como los jueces, trabajan para el vencedor, por lo que no son de fiar. Ya que son parte, y, por tanto, defienden a una sola parte, la vencedora.