Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 26-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4109. ‘¿Es posible en lo psicológico salirse de esa mecanicidad?’.

No puede. Sólo cuando un gran impacto de un reto desconocido, sucede, es cuando psicológicamente hay un cese de la mecanicidad, de la actividad del 'yo'.

Pero, a continuación, cuando el impacto es asumido, todo el mecanismo del proceso del 'yo', prosigue.

Por lo que, ¿podemos vivir con esa atención total, que nos genera un reto impactante, de manera que el ‘yo’ no pueda operar?

 

4110. ‘El amor es como una semilla que precisa de mucho tiempo y esfuerzo para dar su fruto, para llegar a serlo’.

Eso es materialismo puro. Desde siempre, estamos hablando de espiritualidad, de psicología, de humanismo. Es decir, del amor.

Y el enemigo del amor, es el tiempo psicológico, de llegaré a amarte, llegaré a ser bueno. Y así llevamos toda la vida. 

 

4111. No seamos inocentes, Buda, como todas las personas, sabía que el sexo está ahí, para reproducirnos. Lo que no sabía, cómo todos no lo sabemos, es el porqué de la existencia.   

 

4112. He mencionado el campeonato fútbol, como algo que sobresale. Por supuesto, que toda la miseria humana no está solamente por una causa.

La miseria humana, llega porque no tenemos compasión por los menos afortunados. Y es por eso, que somos indiferentes, insensibles a las necesidades de las personas.

Em el mundo europeo, el norteamericano, ¿nos damos cuenta de lo que derrochamos, de lo que destruimos, de lo que consumimos, sin ningún sentido? Salvo el de olvidarnos de la miseria, de la náusea, de nuestras vacías vidas.  

 

4113. Aceptar quiere decir, que no me divido de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo. Y si no hay división, el amor está ahí.

 

4114. Si somos duales, según algunos parecemos imperfectos, pero no lo somos. La imperfección, es hacer un problema de la realidad, de lo que es, de lo que somos.

Pues, ese problema es el conflicto que se establece entre lo que uno quiere y lo que es, la realidad.

 

4115. El sexo para las criaturas no es una función dualista, sino implacable. Como toda la realidad.

 

4116. Tanto puede como no puede haber personas en el Universo, parecidas a nosotros, civilizaciones muy desarrolladas en lo tecnológico; o no tan desarrolladas. Pues, todo se puede negar como afirmar infinitamente. 

 

4117. No podemos, eludir el ritual, el orden. Pero, sí que podemos ir más allá de todo eso.    

 

4118. ¿Podemos estar libres del condicionamiento, de la programación, de los lavados de cerebro? No lo podemos.

Pero, sí que podemos al verlo y comprenderlo, ir más allá de todo eso que nos hace robots obedientes, o revoltosos.

Porque, la cuestión no es hacer ruido, generar jarana. La cuestión es comprender la realidad, comprender cómo opera el pensamiento, la mente.   

 

4119. Para saber dónde está el buen camino, hemos de descartar los malos. Pues, al descartar los malos, lo que quede es el adecuado.

Porque, si elegimos el mejor camino, el 'yo' astuto, falso, mentiroso, inventará un camino que será favorable para él, pero negativo, generador de desorden, confusión. 

 

4120. De todas las maneras, las visiones del futuro, tanto pueden ser ciertas como no. Pero, ante tal disyuntiva, creo que no son de fiar.

Es decir, si alguien que dice que conoce el futuro, es un especialista afamado, esotérico, etc., le dice a una persona ante un acantilado: lánzate y así volarás como los pájaros, te aseguro que no te pasará nada. ¿Alguien despierto, no poseído por ideas y teorías, lo aceptaría?  

 

4121. El responsable, siempre es el más listo, astuto, descarado. Los que creen que tienen una actitud moral, de respeto, de autoridad, que les da el ser multimillonarios, poderosos. Que se aprovechan de la debilidad, del subdesarrollo de las personas. que tan sólo quieren comer. Vivir como cualquier ser humano.

La situación es, como la del padre, que como es más poderoso, capaz de hacer lo que sea necesario para ganar en sus negocios, maltrata a su hijo, explotándolo, siendo cruel e inhumano con él. 

 

4122. '¿Qué entiendes por la expresión ir más allá?'.

Si tú me insultas, si estoy plenamente conectado, unido a ti, al moverme al mismo tiempo, con todo lo que ha sucedido, hecho para que me digas que soy un estúpido, un farsante; entonces, es cuando podemos ir más allá de ese insulto.

El insulto es un problema cuando estoy dividido del que insulta. Pues, el insulto no es más que una chispa del fuego de la mente, de la vida.  

 

4123. El pensamiento es útil, sólo en el ámbito material, doméstico, para acordarme cómo me llamo, dónde vivo, cómo cocinar, cómo manejar el ordenador, etc.

Pero, en el ámbito psicológico, espiritual, humanístico, es un estorbo, un impedimento.  

 

4124. A veces. No podemos afirmar lo que no es un hecho. Porque, la muerte de una persona, no es algo que sucede por una sola causa o motivo.

Es tan grandioso el morir, como el nacer, que nosotros no podemos juzgar sus causas, motivos.  

 

4125. 'El pensamiento, en todo caso, puede aprender de la inteligencia que rige nuestro cuerpo y no al revés, el cuerpo nunca atenderá a la inteligencia del pensamiento’. Y si atendiera esa ‘inteligencia’ del pensamiento, como desafortunadamente sucede, sería desastroso, negativo, para el cuerpo. Porque, habría una sumisión, represión, de la inteligencia innata que tiene el cuerpo.