Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 26-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3658. No, eso no es de nadie más, que, de la percepción de la realidad, de lo que está sucediendo. Cuando decimos dos más dos, hacen cuatro, ¿verdad que no decimos que eso lo invento el matemático tal, de la época del homo sapiens? 

Pues eso mismo, sucede con lo que dicen los líderes, salvadores, maestros, gurús, eso que han dicho o dicen, eso ya estaba ahí. Lo que sucede es que ellos lo vieron. Como cualquier otro lo puede ver ahora o cuando sea. 

 

3659. Copia y pega lo que tú dices que dije. Pues, no logro coger el hilo de lo que te refieres.  

 

3660. Lo siento, Manuel. Haz tú una pregunta tuya, concreta de lo que quieres saber. Olvídate de todo lo que hemos dicho con anterioridad.

 

3661. ¿Por qué cuando hablan sobre los políticos, que cuestionan el establishment, corrupto, inmoral, publican sus fotos donde salen menos favorecidos, como si quisieran infravalóralos, burlarse de ellos?

Y, sin embargo, a los representantes de las monarquías, corruptas, inmorales, los sacan como si fueran perfectos, llenos de virtudes.

Eso es de mal gusto, falta de sensibilidad, categoría ética, moral. También es corrupción, porque es una manera de mentir, de falsear la realidad.

 

3662.  Para The New York Times.

He leído, 'Tu sesión informativa del viernes por la noche'.

Por KAREN ZRAICK Y VIRGINIA LOZANO.

Buenas tardes. Aquí está lo último.

1. "Te atrapamos, Harvey Weinstein, te tenemos". Viernes, 25 de mayo de 2018.

Gracias.

Creo que vamos de un extremo a otro con las mujeres y los hombres. Tanto la mujer como el hombre, no son corderitos inocentes. Que nos presentamos como si fuéramos incapaces de hacer daño. Pero, eso es una ilusión. Pues, todos para sobrevivir, hemos de hacer algún daño a los demás. Creo que en eso estamos de acuerdo, ¿no?

Por tanto, si nos ensañamos, acusando a los hombres, de todos los males, y que las mujeres son como mariposas inocentes, inofensivas. Estamos en un error.

Lo único que tiene en su favor la mujer, a la hora de acusar de que los hombres son machistas, promiscuos, etc., es que ellos son más fuertes físicamente. Y, por tanto, se pueden aprovechar para forzar a las mujeres, para conseguir lo que desean de ellas.

En todos los otros ámbitos, en lo psicológico, en lo espiritual, en el humano, su fin es el mismo: sobrevivir en este mundo desordenado, corrupto. Por lo que, todos participamos de esa corrupción, que nos hace mentir, falsear la realidad. 

Atentamente. 

 

3663. Dios, si es todo amor y toda gloria, no castiga a los malos y premia a los buenos. Porque, dios está más allá del bien y del mal. Ya que dios no puede hacer daño a nadie. Ni defiende ni acusa a nadie.

Hace que estemos vivos. Pero también hace que suframos, con los terremotos, los huracanes, las epidemias, el hambre, la violencia, la guerra, las matanzas; con todo lo que nos tortura en la vida.  

 

3664. Las bonitas imágenes, las vistas que nos transforman y nos llenan de paz, alegría, no son bellas, no son lo importante. Lo verdadero, lo que determina todo lo que es bello o no, es nuestro interior. Pues, sin un corazón limpio, puro, no podremos ver la belleza por ninguna parte.

Pero, cuando somos honestos, no corruptos ni inmorales, la belleza la vemos por doquier, por todas partes.

 

3665. Aquí, y en muchos sitios, también tenemos algunas costumbres macabras: agujerear las orejas de las niñas recién nacidas. Donde ellas gritan, braman quejándose. Sin que sus madres, y los que participan en ello, se conmuevan y dejen de hacerlo.  

 

3666. Vamos a ponerlo de esta manera: Una persona lo encierran en una prisión, para mucho tiempo. Pero, esa persona no le gusta el lugar, no le gusta estar preso. Pero, se da cuenta que no puede de ninguna de las maneras, salir de allí.

Y, se da cuenta que lo que hay allí, también es lo mismo que lo que hay afuera: personas con sus problemas, que se tienen que relacionar con otras personas que son como él. De manera que, ya no tiene ese deseo, esa locura de salir de allí.

Por tanto, sabe que, si coopera con los que hay allí, los presos y los que trabajan allí, para que funcione ese lugar, todo le irá mejor. Que, si estuviera siempre en conflicto con el lugar, y con las personas. Ya que, generaría la misma situación que le llevó a la prisión.  

Ahora, si podemos, ¿no vemos, no nos damos cuenta, que la tierra es una prisión, de la que no se puede salir de ninguna de las maneras? Es decir, nosotros mismos con el cuerpo, lo que somos, hacemos de nosotros una prisión.

Por tanto, la respuesta ha de ser siempre la misma, que cuando estamos en una prisión, una cárcel, convencional.